Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por jormalgi
El pasado 25 de febrero me quité los miedos y sali a correr con mis nuevas Many Newfeel a probar. Hice 4kms y las sensaciones fueron increibles. Sentí una libertad de movimientos muy grande y lo que mas me impactó fue comprobar que una vez te quitas la amortiguacion de las zapas y puedes sentir el impacto de tus pies sobre el suelo, automaticamente cambia la manera de pisar. Al principio, demasiado con la parte delantera de los pies, lo que hizo que me sobrecargara demasiado de gemelos y al dia siguiente en el Maraton del Espadan lo note bastante.

Ahora mismo y hasta mitad de mayo estaré corriendo trail y actualmente gasto unas Adidas Kanadia TR4. Como he visto que no me aconsejais combinar las zapatillas con el descalcismo, decidí esperar hasta entonces para empezar en ruta ya sin zapatillas. Pero no puedo esperar. Esta mañana he decidido salir de nuevo a hacer otros 3-4kms.

Los primeros 2kms los he hecho con las Many y a continuación he querido dar un pasito mas y me las he quitado. Ya con las zapas en la mano me he dado media vuelta y para casa. Las sensaciones durante los primeros metros han sido muy muy raras... notaba cada piedra del asfalto y corria encogido por el miedo. Al poco he vuelto a relajarme y a concentrarme en mantener la atención y la relajación y todo ha ido genial. He hecho 8 minutos descalzo completamente y lo mejor de todo es que no he tenido ninguna molestia. Ni sobrecargas, ni dolores en la planta del pie, ni NADA. Nunca lo hubiera imaginado... y tengo un mono acojonante. Creo que si todo va bien y puedo ir subiendo el tiempo que vaya descalzo, no descarto correr por montaña con las many alguna carrerita corta.

Se que no es bueno combinar correr descalzo y calzado, pero es que no puedo aguantarlo. Engancha. Intentaré no pasarme y hacer 2 o 3 sesiones cortas descalzo a la semana para no ponerme en peligro, pero ya se que de aqui a mayo no puedo esperar!
Por Pinrakas
Hola. No sé si estoy en lo cierto pero, que yo sepa, lo que no se aconseja en este foro es combinar descalcismo/minimalismo con calzado amortiguado. Es decir no está mal combinar ir descalzo con llevar zapas minimalistas.
Corregidme los que sabéis si no es así, pues este asunto me toca de lleno.
Un saludo.
Por jormalgi
Pinrakas escribió:Hola. No sé si estoy en lo cierto pero, que yo sepa, lo que no se aconseja en este foro es combinar descalcismo/minimalismo con calzado amortiguado. Es decir no está mal combinar ir descalzo con llevar zapas minimalistas.
Corregidme los que sabéis si no es así, pues este asunto me toca de lleno.
Un saludo.
Si si, me refiero a cazado amortiguado vs descalcismo/minimalista. Lo que no puedo es dejar de entrenar volumen... y para ello de momento utilizo amortiguadas. Se me aconsejó esperar a hacer la transición al descalcismo/minimalista para no combinar las dos cosas, pero no me puedo esperar... estoy enganchadísimo y esperando que llegue mañana para salir otros 25 minutillo!!!
Por jormalgi
Diario de Sobotta leido. ¡Qué crack!

Ayer tempranito volví a salir he hice 5kms. Salí a correr con las Manny y la verdad es que iba perfecto. Nada de dolor, nada de molestias, bastante relajado... hasta que decicí quitarmelas. En cuanto me puse a correr descalzo me di cuenta que tenia pequeñas erosiones en la parte baja de los dedos pulgares (andando ni lo noto) y me estaba haciendo daño, así que a los 2' de carrera completamente descalzo tuve que volver a ponerme las newfeel. Con ellas la verdad es que voy genial.

Hoy, (a mediodia) he salido y he hecho ya ¡¡6 kms!! pero he tenido un problemilla. Cuando iba por el paseo marítimo, me he quitado las zapas para rodar unos minutos a pelo, y a los 30mts he pillado un cambio de baldosa y he notado que me hacía mucho mucho daño. Cada vez que pisaba sentia un pinchazo en medio del metatarso, entre el 2ª y el 3º dedo. Joer, me he tenido que volver a poner las zapas y correr por el carril bus hasta llegar a casa. (estaba justo en el punto más lejano... a 3kms). No se si ha sido por cambiar un poco la pisada por el dolor o qué pero esta vez sí se me han cargado los gemelos...

Este finde toca descansar de minimalistas. Mañana descanso para recuperar un poco y el domingo haré 1:30 o 2h pero con las amortiguadas con los compis del club. Aun es un poco pronto para correr con ellos con las "bailarinas" que les llamo yo... jejeje.
Por jormalgi
La semana del 12 al 18 de marzo hice 28kms:

13kms con las Many Newfeel en 3 sesiones (entre 3 y 6 kms/sesion)
15kms amortiguadas

En realidad es muy poco volumen, pero me tocaba semana de recuperación. Ésta semana ya estoy metiendo mucha más carga... de momento llevo unos 50kms (15kms con las Newfeel) aunque tengo previsto acabar con 80-90kms.

Las sensaciones son cada dia mejores. Hoy he hecho algo más de 9kms, casi dos de ellos descalzo del todo. La planta del pie se me esta acostumbrando rapidamente y noto mucha mejoría de la semana pasada a ésta. Los soleos los tengo cargados, pero es bastante soportable. Estoy muy confiado y motivado: ésto chuta!
Por jormalgi
La semana del 19 de marzo hice más de lo que tocaba, y aún lo estoy pagandolo. Un día salí con gente de mi club y me salieron casi 10kms con las newfeel y a un ritmo bastante alto para mi. Pronto note que el pie izquierdo se quejaba. Los tendoncillos de la zona del empeine me molestaban como si estuvieran clavandome agujas cada vez que pisaba. Desde entonces, cada vez que corro (con las amortiguadas y por montaña) me duele la parte exterior del pie, justo en el empeine y lo peor es que no se va cuando se calienta, sino que a partir de la hora/hora y media empieza a ser insoportable.

La semana que viene corro el Maratón de Montaña de Valencia, y llevo casi una semana sin correr. El sábado salí a probar y aunque respondió, cuando acabé me dolia bastante. Ahora llevo desde el sabado con antiinflamatorios (en pastilla y pomada) y estoy bastante esperanzado, porque ahora casi no me duele...

Otra cosa importante que he hecho es andar descalzo por casa casi siempre, y gastar zapatillas sin casi drop y bien anchas para salir a la calle. Creo que me esta viniendo bien, porque cuando voy descalzo por casa se me alivia bastante el dolor... A ver cómo acabamos el domigo el maratón!
Por jormalgi
Por fin ha acabado la temporada de montaña para mí... al final, en tres meses he conseguido completar los Maratones de Espadan, el Mamova y para acabar como dios manda: la Marató i Mitja de 63 kms. Digo "por fin" porque estaba esperando éste momento para empezar a correr sin amortiguacion TODO lo que corra a partir de ahora.

Las molestias desaparecieron gracias al descanso y a la ayuda del fisio, y pude terminar de correr sin molestias y con buenas sensaciones.

Ahora, a descalzarse! Esta semana he hecho dos sesiones (4'5kms y 6kms) con las Newfeel. Todo parece ir bien. Voy concentrado y sintiendo el suelo. La semana que viene quiero empezar a quitarme las zapas del todo y ir aumentando el tiempo corriendo completamente descalzo. Mi objetivo ahora es poder completar una media completamente descalzo, o en su defecto si no me adapto bien, con las Newfeel. La media ya la tengo elegida: La de la Vall del Alcalans de mitad de septiembre. Tengo tres meses por delante: GO!
Por jormalgi
Ayer corrí mis primera carrera con las Newfeel!
Un 10K en Almussafes, donde coincidí en la salida con Evocion y sus huaraches. Era la primera vez que veía a alguien con unos huaraches en la salida, y me impresionó bastante. Ahora releyendo su diario, veo que también estaba Angel, o sea que ya fuimos TRES minimalistas! Esto se mueve!

El plan era acompañar a mi hermano que corría por primera vez una carrera de 10kms, y fuimos a ritmito tranquilo de 5'40" - 6'/km. Me sentí comodísimo, sin ninuna molestia y con unas muy buenas sensaciones. También es verdad que el ritmo acompañaba, y la compañía también.

Ya doy por terminada mi transición, porque ahora ya paso de ponerme amortiguadas para correr en ruta, y con 10-12kms que corra y aguante todo irá bien.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]