Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por peco666
Hola a todos.

Llevo tiempo leyendo vuestro foro y otras paginas web acerca del tema y he decidido unirme al movimiento barefoot.

Hará cosa de un par de años llevaba una vida bastante sedentária y decidí ponerle remedio acudiendo a un gimnasio, sin muchas pretensiones fui cogiendo algo de fondo y durante el verano pasado para ahorrar unos eurillos comencé a ir a trabajar en bicicleta. Ni mas ni menos que 34 km. todos los dias. Al llegar el frio y las nieblas y viendo que no tenia muchas opciones de sustituir la bicicleta, me pasé al atletismo.
Y así desde Octubre he participado en varias carreras, con algunos problemillas y muchas satisfacciones.
A raiz de los problemas tipicos (dolores en articulaciones, musculos cargados, ampollas, etc), he ido modificando mi técnica y he observado cierta mejoria al usar zapatillas con menos amortiguación en la zona del talón.

No se bien como comenzar mi periodo de adaptación, ni que calzado usar (desde que empecé a hacer deporte lo que más a adelgazado a sido mi cartera :D). Las newfeel many no me acaban de resultar cómodas y los escarpines me parece un cambio demasiado radical.
Habia pensado adquirir unas vivobarefoot, pero lo de pedir por internet (en el caso de las zapatillas)... :?:

Para aclarar todas esas dudas me animo a participar en este foro, esperando en un futuro poder aportar mi propio granito de arena.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola. bienvenido al foro.

Si lo que buscas son unas zapatillas sin tanta amortiguación pero que sean de transición, las Vivobarefoot no son las adecuadas. Lo digo porque pese a la pinta, no posee un gran grosor de suela y no hay diferencia talón-punta. Hago este comentario por lo que dices de los escarpines que te resultan demasiado radicales.

Salud!
Por peco666
Mi idea al principio era comprar algo al estilo Adidas Adizero Rocket o Adizero Mana. Pero son zapatillas que rondan los 80-90€ y duran unos 100-200 km.
No se si dar primero este paso o empezar con algo como las Ultra, aunque tenga que hacer una adaptación más pausada.
Por Prometeo
Buenas peco666:

bienvenido al foro. Con respecto a las zapatillas, me temo que si le preguntas a cada miembro del foro obtendrás una respuesta distinta. Con respecto a la compra por internet, te recomiendo: http://www.zapatillas-minimalistas.com, con una gran atención al cliente y buena resolución de cualquier problema que surja.

Un saludo
Hola peco. Bienvenido.

Yo me compré las Vivobarefoot Ultra en Amazon.co.uk y me costaron 49 € con gastos de envio incluido. Me daban garantia total de devolucion si no estaba satisfecho. Me las mandaron de Inglaterra y tardaron en llegar tres dias. Son muy comodas y con una horma ancha para que no haya roce de ningun tipo, llevan unos calcetines de quita y pon tambien muy comodos y practico. Para mi estas zapas junto con las Five Finger son las zapas minimalista por antonomasia.
Por rasbatan
Hola Peco,

Bienvenido al foro. Respecto a las zapatillas, aunque yo no he podido utilizarlas por mi ancho de pie, mucha gente del foro a utilzado para la transición las Newfeel Many del Decathlon y le ha ido muy bien. Además son muy baratas, creo que están por unos 10 €. Si te sientes algo más rádical hazte o fabricate unos huaraches.

Saludos y chancleteo.
Por peco666
En mi caso, las Newfeel Many también me parecen estrechas y no me he sentido nada cómodo cuando las he probado, por eso he decidido decantarme por las Ultra.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]