Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Rec
Buenas,

Quería comentaros una cosa curiosa. Sigo a Josef Ajram en Facebook, es un triatleta y broker bastante famoso, y hoy, ante mi sorpresa, ha subido una foto con unas merrel con pie de foto "2h10 minutos run con la merrell de 4mm de suela, barefoot running!". Me está sorprendiendo lo rápido que se está poniendo de moda el barefoot (yo lo desconocía hasta hace "dos días"). Pero lo más "divertido" es leer los comentarios que hace la gente sobre el tema:

- "Marc Soler: t vas a qdar sin pies!!!"
- "Joan Caro Prados: ideales para lesionarse!!!"
- "Cristián Vidal: ‎4mm!!!??? Poca amortiguación tendrán.... "
- "Nacho Lopez: Pobrecitos aquiles....."

Aunque creo que lo mejor, es que hay bastante gente que comenta positivamente la foto, síntoma de que algo está cambiando en el mundo del running. Qué os parece?

La foto en cuestión http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
Por manol-in
No entiendo como se puede decir que el correr descalzo está de moda, cuando se lleva haciendo desde hace miles de años.
Por carmenlabebe
No se que tendrán estos tenis pero la verdad es que muchas personas que siempre están ejercitándose lo practican, y ademas es que se ven un poco ligeras pero de todos modos se están vendiendo mucho.

Carmen
www.iellas.com
Por othon_ot
El minimalismo es posible que se ponga de moda. Al menos no es descartable. Lo que no veo yo nada claro es que se ponga de moda el descalzismo. A lo sumo será aceptable. ¿Os imagináis una carrera de esas patrocinadas por marcas de calzado donde la gente corra descalza? De hecho no me extrañaría que intenten atajarlo con excusas sobre la seguridad del corredor u otras más peregrinas. Espero equivocarme, pero si esto sigue hacia arriba no tardaremos en ver carreras en cuyas normas se prohíba competir completamente descalzo.
Saludos.
Por globero
Ya me han comentado de alguna carrera de montaña donde no han dejado correr con chanclas, no recuerdo cual, tendría que mirarlo. La excusa suele ser que el seguro de la prueba no cubre esto. :o

En fin, como no nos busquemos patrocinadores como compeed, nos lo van a poner difícil.
Por Gordopilo
Los casos de Ajram y Jurek son casos de puro y duro patrocinio. No hay más. Brooks y Merrell pagan para que se conozcan sus productos y vender más. Como Nike hizo con Michael Jordan o 1000000 ejemplos más.

Yo en cambio no me atrevería a decir que está de moda. Cuando algo está de moda lo ves por todos los sitios y, al menos donde vivo, eso no ocurre con el minimalismo o el barefoot.
Teniendo en cuenta además, que, al menos en mi caso, suelo fijarme más en el calzado que lleva la gente por si veo a alguien barefoot/minimalista.....y la verdad es que veo muy pocos.

Que nadie se olvide que todas las marcas con calzado minimalista (creo que solo puedo excluir a vivobarefoot y refiriéndome a las que son más "habituales" entre los corredores minimalistas), tienen linea de calzado "amortiguado", por lo que, con la linea minimalista solo pretenden vender más. No se ha producido un cambio de "concepción" en las grandes marcas, sino una "apertura del mercado" y ninguna se centra en el minimalismo.

De todas formas, me importa poco.............ellos se lo pierden ;)

Salu2
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]