Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por globero
Hola.

Lanzo una idea, a ver qué os parece:

Creo interesante tener un catálogo de rutas aptas(o gratificantes) para correr descalzos.

Por donde vivo por ejemplo, hay muchos caminos, pero casi ninguno es apto para correr descalzos, suelen tener mucha gravilla y piedra suelta y tampoco el paisaje es una maravilla. Existen webs donde se suben rutas categorizadas por deporte (running, bicicleta montaña, ...), por ejemplohttp://www.wikiloc.com. Podríamos ir subiendo en esa web rutas y tenerlas todas catalogadas (enlazadas) en esta web en algún tema, subforo o sección de la web. Incluso si subimos muchas, se puede proponer en wikiloc crear una categoría para running descalzo. O en el nombre de la ruta comenzar por Barefoot. ...

Lo suyo sería describirlas para saber incluso si pueden ser atrayentes como para hacer turismo deportivo :o

Me gustaría empezar yo añadiendo una, pero la verdad es que no encuentro ninguna ruta por mi zona que pueda recomendar a alguien (zona de Los Alcores en Sevilla). Así que si vosotros tenéis una ruta maravillosa que os llene de energía u os encante hacer, ya estáis tardando en subirla. ;)

Bueno ¿qué decís?

Gracias, saludos.
Por troter
Me parece muy buena idea, al principio la base quizás ande un poco escasa pero luego puede venir muy bien para animarnos y para darnos cuenta hasta por qué sitios se puede correr descalzos, o minimalistas por montaña.
Yo no descarto colaborar con alguna ruta, aunque primero tendré que controlar el tema de los gps y tal.
nos vemos en el camino
troter
Caramba. Pues sí, me parece buena idea...

Yo tengo algunas rutas subidas, casi todas de montaña. La mayoría no son aptas para hacerlas descalzo (aunque haberlas haylas, al menos para los más expertos) aunque sí con minimalistas. En el trabajo no puedo abrir Wikiloc, pero esta tarde las subo aquí y las detallo. Si se os ocurre como catalogarlas para que sean más "visibles" para corredores minimalistas-descalzos que no entren por aquí, las modifico. ;)

Edito.- Troter, si no recuerdo mal, Wikiloc te permite crear tus rutas manualmente, definiendo los puntos sobre el mapa. Si en la zona por donde entrenas éste es lo suficientemente detallado no deberías tener problemas. ;)
Por Rec
Me parece una idea genial!! Yo ya tego dos rutas en mente (una por valencia y otra por alicante). En cuanto madure un poco esto e investigue esas rutas a fondo las subo. La idea sería crear una especie de directorio en el foro ayudandonos de esa web, no?

Saludos.
Por globero
troter, en wikiloc las puedes subir a mano, además muy cómodamente.

Además, esta web creo que es de españoles, tienen un foro muy bueno y si se les propones que añadan una categoría, no creo que tengan inconvenientes. Ya estoy viendo el logo de la categoría: unas hueyas de pies humanos :lol:

Mientras tanto, creo que con poner en el título de la ruta: BAREFOOT: ... sería suficiente para que la comunidad se entere. Ayudando siempre en la descripción de la ruta, claro. Diciendo por ejemplo:

Ruta fácil, caminos de tierra sin piedras... Se puede hacer descalzo bla bla bla. Paisajes espectaculares.

Ruta con terreno irregular, apta para calzado minimalista, no así descalzo bla bla bla

Ruta apta para correr descalzos pero con muchos desniveles, bla bla bla

A ver qué opinan los moderadores del foro/administradores de la web. Pero supongo, que mientras la cosa no vaya a más, no querrán darle un lugar destacado.

Estoy deseando encontrar algún camino que merezca la pena para poner mi granito de arena.

Gracias por los aportes, saludos.
Acabo de hacer una búsqueda en Wikiloc con la palabra barefoot y aparecen muy pocas rutas (todas de este usuario Karlomaris y poco o nada descritas, cosa que creo bastante importante pues estoy de acuerdo con Salvaje en que lo que para uno puede ser moderadamente técnico para otro se convierte en obstáculo insalvable.

Me gustaría plantear a Wikiloc la posibilidad de incluir una categoría ad hoc como sugiere Globero (ese icono con un pie desnudo... :lol:) pero creo que tendríamos más posibilidades si fuese el staff de Correrdescalzos.es quien lo hiciera.

Por lo pronto he modificado una de las mías (Media Maratón por la Naturaleza) Una carrera que se celebró en junio del año pasado en Hoyos del Espino (Avila) en pleno corazón de la Sierra de Gredos. He incluído en el título la leyenda "Apta para barefoot" y una pequeña indicación para corredores descalzos-minimalistas. Me gustaría que hiciéseis las sugerencias que creyérais convenientes a fin de mejorar la "visibilidad" de estas rutas y unificar en lo posible las subidas y descripciones a fin de que fueran fácilmente accesibles. ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]