Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Salvaje
Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo y he decidido registrarme para intercambiar experiencias con vosotros.

Nunca salía a correr, excepto alguna vez muy esporádica con algún amigo y acababa reventado, la última vez que lo hice con amortiguadas estuve casi un mes con dolores en los tendones de aquiles, por lo que me propuse no volver salir a correr más.

Mi actividad desde hace años es salir a caminar por la montaña durante varios días seguidos, siempre hacia lo más salvaje posible, portando conmigo un equipo muy minimalista y ultraligero, lo justito para poder dormir en el monte de forma segura. Llevo una tienda de campaña fabricada por mi de 350 gramos y un saco de dormir de plumas también fabricado por mi con ese mismo peso, 350 gramos, cazo de titanio, algo de ropa ligera y poco más, lo imprescindible para andar muchos km sin el incordio de portar una mochila pesada. Mis zapatillas para caminar eran las típicas salomon de montaña, con suelas gruesas. Como quería seguir aligerando empecé a buscar zapatillas de montaña más ligeras y menos bastas y acabé encontrando por casualidad todo este mundo del barefoot, empecé a leer información y tras convencerme y recordando el incidente de la última vez que salí a correr decidí volver a probar suerte y salir a correr con la nueva técnica y unas newfeel en los pies.
El primer día... parecía un poco patoso corriendo, levantaba demasiado las rodillas y corría casi de puntillas, sin apoyar el talón, esto me llevó a una semana de intensas agujetas en los sóleos... pero una vez recuperado volví a la carga y actualmente estoy saliendo a correr 2 o 3 veces por semana un circuito urbano con subidas y bajadas de 7 km. Llevo un mes corriendo, lo termino en un tiempo de 33 minutos, un tiempo creo bastante mediocre, pero lo mejor de todo es que los tendones no han vuelto a molestar, no tengo dolores en ningún sitio, termino de correr y no necesito estirar y me siento tan bien que parece que podría volver a salir otros 7 km más, recuerdo que antes terminaba y parecía que me habían dado una paliza...

En fin... encantado de haber aprendido a volar con mis piernas, porque esa es la sensación que me da cuando corro de esta manera.

Un saludo a todos, nos veremos más por aquí.
Por bipedo
Bienvenido,

que bien lo que cuentas. Decía hace unos días que me llama la atención ver cómo nuestras experiencias se parecen. Procuro estirar después de correr, aunque sea poco. Si percibo que los múculos lo reclaman, interpreto que la técnica no ha sido suficientemente buena, y al contrario, si el músculo está relajado es que la técnica ha sido buena.... Por supuesto, esto es subjetivo y sujeto a cambio, pero por ahora parece "cuadrar".

saludos
Por Prometeo
Buenas Salvaje:

bienvenido al foro. Enhorabuena por ese tiempo en 7 kilómetros. Ya nos contarás tus progresos.

Un saludo
Por UbiC
A mi me pasaba algo parecido. Nunca me gusto correr. Las pocas veces que lo intenté, acababa como si me dieran una paliza. Cada zancada era una pelea con la carretera y un gran esfuerzo. Empecé a buscar información sobre técnica de carrera y encontré algo sobre Pose. Probé a mi manera y, aunque calzado, el cambio fue brutal. Me notaba fas fluido y descansado. Sin embargo, tenia algunos dolores en un tobillo. Seguí informandome y acabe probando a correr descalzo-minimalista. Poco a poco los dolores han ido desapareciendo y ahora correr es placentero en lugar de un esfuerzo desagradable.
Como tu comentas, cuando acabo de correr no me siento apenas fatigado y ahogado como antes. Se que haber acumulado kilómetros influye, pero cuando pruebo a correr un poco de talón como antes noto que es mucho mas cansado. Al menos para mi.

En fin, a disfrutar, que es de lo que se trata. Y a mi también me gustaría ver esa tienda y saco mínimos! Jeje!

Saludos y bienvenido!
Por rasbatan
Hola Salveaje, bienvenido al foro. Por cierto, como te decía Gebrelayos, de tiempo mediocre nada, de nada, ya quisiera yo.

Salu2 y chancleteo
Por Salvaje
Jeje, ya estoy mirando para fabricarme mis sandalias, aunque no se qué tal llevaré el tema del cordón a través del dedo gordo ¿no molesta al correr?

Os pongo unas fotos de la tienda y el saco:

Aquí una foto de la tienda montada en la bonita Islandia:

Imagen

Aquí una con la cremallera abierta:

Imagen

Como véis carece de suelo, la estructura se monta con los dos bastones de caminar en V invertida, para fijarla al suelo se usan un mínimo de 4 piquetas finas de titanio. El material es silnylon, es un nylon siliconado de 50 gr./m2 y una cremallera resistente al agua.

Ahora unas fotillos del saco de dormir y su proceso de construcción:

Materiales:
Imagen

Cortamos 2 telas iguales y dibujamos por donde irán los tabiques (paredes entre las dos telas donde se irá metiendo la pluma)
Imagen

Las paredes interiores son de mosquitera, una vez todo cosido vamos rellenando:
Imagen

Una vez relleno se cose el lateral para cerrarlo y no se escape la pluma:
Imagen

Y ya tenemos nuestro saco:
Imagen

Está construido con nylon de 26 gr./m2 y un relleno de 200 gr. de pluma. El peso total 350 gr. Se puede usar hasta 0ºC aproximadamente sin abrigo extra, de ahí para abajo hay que añadir la ropa de abrigo que dispongamos a mano.

Como buen saco ultraligero está basado en los quilts, sin espaldera ni capucha, para la cabeza se usa el gorro que llevemos y si hace frío nuestra chaqueta con capucha, la parte de la espalda es inútil en los sacos tradicionales ya que se aplasta con nuestro peso, por lo que se prescinde de ello, durmiendo directamente sobre nuestra esterilla:
Imagen

Lo bueno de este equipo tan ligero es que nos permite salir al monte incluso a correr y pasar una agradable noche bajo las estrellas.

Siento la chapa, pero cuando hablo de montaña se me va de las manos :lol:

Un saludo a todos y gracias por la calurosa bienvenida.
Por Gebrelayos
Mi más sincera enhorabuena, no ya solo por el trabajo bien hecho, sino por la mentalidad y filosofía con la que encaras los problemas. Con tu permiso enlazo este hilo en el foro de ElAtleta.com donde tengo buenos amigos, muchos de ellos montañeros, a los que seguro les gustará ver cómo has fabricado tienda y saco. ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]