Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Sobotta
juanto escribió:Buenas,

estoy mirando lo de las tallas de las FiveFingers KSO Trek; me medí el pie y está en 27,8 cm y lo más cercano es la talla 43 con 27,9cm; no sé si será demasiado justa esa talla.

¿Cómo es vuestro caso en éste tema?
Yo me probé la Treksport en la talla 43 y mi pie mide tambien 27,8cm y me van bien. Saludos.
Por Sobotta
juanto escribió:Joer, qué casualidad. Gracias Sobotta.

Estoy mirando... y éstas tienen buena pinta, también para trail...

http://www.vibramfivefingers.com/produc ... S-Mens.htm
Esas son nuevas de Primavera de 2012. Aun no creo que se puedan comprar en Europa. Si buscas algo que valga para Trail, segun dicen, las Spyridon van a ser lo que mejor se va a adaptar. Para traileras extremas y bajadas a saco quizás fivefingers no sea la mejor opción, pero para terrenos de montaña normales si que hacen su papel. Saludos.
Por Peluko
Si lo que buscas es una minimalista para trail, creo que la mejor opción (sin haber probado el nuevo catálogo de NB) son las merrell trail glove. Tan minimalistas como las trek en cuanto a sensaciones y mejor preparadas para terrenos complicados.

Hasta luego.
Por Peluko
Iguales... define iguales. Comparadas con unas Bikila son totalmente diferentes. Comparadas con unas TrekSport, aseguran que los materiales de la suela son los mismos (la suela de las MTG es de Vibram), y la diferencia en grosor de suela me parece que según especificaciones es 1mm, cosa difícil de apreciar más aun teniendo en cuenta el tipo de terreno por el que te mueves con ellas. Y como el objetivo son los terrenos difíciles, la placa 'antipinchazos' es cojonuda. Las sensaciones no son exactamente iguales porque hay una diferencia importante entre llevar los dedos separados o juntos. Las Treksport no las he usado en trail, únicamente las he probado para ver sensaciones, y la verdad es que acostumbrado a las Bikila, las Treksport perdían mucho de la sensación de descalzo.

Las ventajas de llevar los dedos separados son dos:
- Movilidad: particularmente, en este modelo de zapatilla, no veo la ventaja de llevar los dedos separados, ya que no tienen mucha movilidad debido al grosor de la goma.
- Ajuste y sujeción: otra ventaja muy importante de los dedos es que sujetan la zapatilla por la parte delantera, lo que permite tener espacio para el antepie sin que este se mueva dentro de la zapatilla. Esto también lo resuelven muy bien las MTG, ya que su ajuste lo hacen en el medio pie, dando bastante buen resultado aunque requiere un par de sesiones para que te acostumbres (las primeras veces parece que llevas unas zapatillas con apoyo en el arco).

Otro problema de los dedos separados en el trail son las piedrecitas y las ramitas, que se te enganchan entre los dedos y únicamente las puedes sacar parando de correr.

Ahora, si el terreno es fácil, las sensaciones de unas Bikila solo las mejoras con unos buenos huaraches... o descalzo, of course.

Hasta luego.
Por globero
Peluko escribió: La segunda serie de VFF, las Bikila y las Speed, ya fueron diseñada para correr y esto se nota sobre todo en el interior. El interior de las Bikila es suave y cómodo al tacto, no tiene ninguna costura ni hilo que produzca roce. El día de estreno les hice 12 km y no tuve ni un solo roce. Y ya llevan unos 800km y siguen casi como nuevas.
Siento discrepar. Me he pillado las Bikila recientemente y tienen un costurón en el dedo gordo (bueno, en todos los dedos realmente) que me lo echa abajo. Solo tenéis que meter los dedos de la mano para comprobarlo. Parece mentira que una zapa de 120 euros tenga esa costura en todos los dedos :x . A mi el que me jode es el dedo gordo, lo mismo con tiempo se acostumbra, pero la costura está, y no es pequeña. A tener en cuenta para quien suela tener rozaduras. Yo voy a continuar con ellas a ver si se me va pasando.

Si siguo igual, tendré que resignarme y buscar otra cosa.
Por Charly
Tengo Bikila LS, hace poco mas un mes y hasta la fecha 140 Km, para mi perfectas :D , si tocas con la mano donde va el dedo gordo del pie notas alguna protuberancia, pero a mi no me han molestado, Globero ya nos contaras como te van ;)
he mirado las novedades y posiblemente me pida unas sorrento para ir de calle (como deciamos en la mili :lol:
Por viajero72
Saludos banda, :D de igual forma tengo las bikila LS sin broncas...lo que mencionan de las costuras no me a molestado en nada,incluso pues ya las meti a una competencia de trail de 27km y sin problemas...yo ando esperando que ya se vendan en México las spyridon,haber que tal..ya nos diras como vas ..saludos :mrgreen:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]