Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Yo se los hice con una broca fina dándole vueltas y golpeándola con cuidado pq no tenía la taladradora a mano, es un poco cutre pero me sirvió, conseguí un agujero suficiente para que entrase el cordón y no se agrietó nada. Es posible que con un punzón tb sirva.
saludos
xabel escribió:hola queria preguntarte una cosa, voy a comprar las neo trail, las comprare online asi que no sé que talla escoger, normalmente calzo un 41, casi 26 cm de pie.
Yo uso en Asics 43,5, en Adidas 44, en Salomon 43,5... mas o menos. Tengo unas inov8 de la 44. Mire los cms y escogi la talla que se ajustaba a ello. En zapatillasminimalistas la puedes ver. En mi caso compre unas Vivo Ultra y como queria que el calcetin no me apretara mucho ya que habia leido que solia ser justo pedi una 44, en la Neo Trail pedi una 43 con miedo a que estuvieran justas, pero acerte de pleno, me estan perfectas y con la amplitud que tienen para los dedos mas aun. Mira tus cms y pide las que te corresponden en la tabla.

http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... vobarefoot

Saludos.
juanto escribió:Buenas,

una preguntilla...

he recibido el kit de uaraches de 5dedos.es; en el vídeo pone que hay que ir a un zapatero para los agujeros; ¿ pensáis si se puede hacer de alguna forma que quede bien?

Aunque bueno, tengo un zapatero que no me queda muy lejos.

Un saludo.
En unos chinos de al lado de mi casa de esos de multiprecio habia una maquina de hacer agujeros como la de los zapateros (mas mala supongo pero valida para lo que se pretente) por unos 4€. Yo compre esa porque voy a hacer varias. Sino quieres con eso como te han dicho con una broca, pero en un zapatero mejor que mejor.

Saludos.
Sobotta escribió:rastaban mcuhas gracias por tus consejos, son siempre bienvenidos y más viniendo de alguien que ya hace mejor marca personal corriendo con huaraches. jeje.

Lo único como dices es parar, que ahora mismo no lo veo, pero en Julio, después del Ultra Trail Aneto, seguramente estaré cerca de un mes sin entrenar con exigencias, ahi puede ser un buen momento para finalizar mi transición y hacer descalzo y minimalista lo que me pida el cuerpo. Sin sobrecargas ni prisas. Y en Septiembre ya ir aumentando las cargas otra vez.

Yo al igual que tu, voy más centrado en la postura. La cadencia la he mirado un par de veces, siempre 180 o similar. En carrera cuando usaba el polar con sensor en la zapatilla, llegaba a 200 mas o menos. En montaña igual si que llevo una cadencia algo menor, tendría que mirarlo. De momento la postura si que la evaluo y corrijo varias veces en cada entreno.

A ver si el sabado saco las huaraches a pasear, que ya las echo de menos.

Saludos.
Gracias Sobotta, pero debo ser un vendido pues no lo pensaría dos veces y cambiaria mís marcas con los huaraches por tus tiempos con amortiguadas :lol: :lol: :lol: Bueno, pero como esto es ciencia ficción, estoy muy orgulloso de mis marcas y el disfrute de la carrera.
Me parece buena tu opción de esperarte a julio: nadie mejor que tu para saber que es lo que te apetece y te viene bien.
Me alegra saber que también estas en lo de la postura. Cuando empece a entrar al foro vi tantos mensajes sobre la cadencia que durante unos días llegó a obsesionarme. Pero luego leyendo a algunos "gurús" saque la impresión de que la postura y la relajación son básicas. Nunca me he grabado y me gustaría que algún entendido me corrigiera y dijera los fallos. Pero mientras estos no sea posible trato de visualizarme y corregirme y quiero creer que va todo más o menos bien.
Yo también echaba de menos los huarches y ayer después de una semana las volvía a sacar. Aunque no tenía ganas de salir y la pereza casi me puede, al final hice 12 km y fueron una gozada. Como de costumbre aparecio el acelarador que llevan y me hice los 10 primeros km en 48:03 que para mis marcas en carrera es la leche entrenando.

Salu2 y chancleteo
piessucios escribió:bueno, me uno a los comentarios... yo al principio sólo llevaba el mp3 para el metrónomo, ya hace bastante que lo dejo olvidado en casa, la cadencia de 180 me parece ya incluso lenta, ya no sé correr de otra forma...
rasbatan, yo también pienso en mark (para los amigos :D ) cuando corro descalzo!!! y eso, intento ir relajado sobre todo, lo demás viene solo, y sobotta, ten cuidado porque correr descalzo engancha... ;)
Hola piessucios. Veo que el amigo Mark es fuente de motivación de muchos ;-) Tienes razón de que los de ir descalzo es una droga. Yo estoy con el mono pues desde diciembre no he corrido nada descalzo. Ayer después de la tiradita de 12 km con los huaraches lo que hice es andar 10 descalzo pero con los estupendos calcetines Nisu: ¡qué gozada! En cuanto mejore una ampolla que tengo en un dedo y el tiempo acompañe empiezo a quitarme el mono.

Salu2 y descalceo
pues yo aprovechando que tengo el trabajo a exactamente 1.500 metros de mi casa (medido con el google earth), dentro de poco voy a cambiar el patinete por mis pies descalzos para ir al curro, ya me lo estoy preparando con una mochila para llevar todo lo necesario (vamos, la fiambrera y poco más :D ), y pronto va a caer... así, a lo tonto, son 15km entre ida y vuelta todas las semanas, más las 3 veces que voy al gimnasio (que está en el mismo trabajo :lol: ), más si voy algún día a la piscina (que también está en el mismo trabajo), pues caerán tontamente cerca de 25km todas las semanas sin apenas darme cuenta! :D además, en tandas de 7' o por ahí... de todas formas, empezaré yendo con las ultra y volviendo descalzo, y alternaré días (o no) dependiendo de cómo vayan los pies... :twisted:
piessucios escribió:pues yo aprovechando que tengo el trabajo a exactamente 1.500 metros de mi casa (medido con el google earth), dentro de poco voy a cambiar el patinete por mis pies descalzos para ir al curro, ya me lo estoy preparando con una mochila para llevar todo lo necesario (vamos, la fiambrera y poco más :D ), y pronto va a caer... así, a lo tonto, son 15km entre ida y vuelta todas las semanas, más las 3 veces que voy al gimnasio (que está en el mismo trabajo :lol: ), más si voy algún día a la piscina (que también está en el mismo trabajo), pues caerán tontamente cerca de 25km todas las semanas sin apenas darme cuenta! :D además, en tandas de 7' o por ahí... de todas formas, empezaré yendo con las ultra y volviendo descalzo, y alternaré días (o no) dependiendo de cómo vayan los pies... :twisted:
La idea esta de lujo. La verdad es que si quisieramos podriamos hacer más cosas descalzos de lo que hacemos, pero no se yo como estan las aceras de vuestras cuidades, yo tendria que ir con 1000 ojos de no clavarme nada. Sigo con mis newfeel para diario que llevo ya casi 1 año con ellas. Los que dicen que son de puntera estrecha, si las utilizais para andar a menudo, ensanchan de la leche.

Hoy estoy muy contento en el apartado minimalista, no tanto en el atletico puramente. Esta semana solo habia hecho los 17kms de montaña el lunes con las Neo Trail y me sabia a poco. Hoy tenía series y despues si estaba bien haria 2-3 kms con huaraches, y mañana 28kms y si luego tenia animo 2kms mas con huaraches. Como no tenia el cuerpo para series he decidido hacer un rodaje suave minimalista, 5kms con las Ultra a 5'/km de media haciendo algun cambio de ritmo y luego me he puesto las huaraches 2.0 (vibram, 42gr). Como iba bastante bien y desde que las fabriqué he estado con el gusanillo de ver si podría correr rápido de verdad con ellas, he utilizado el impás de tiempo de entrar en casa y cambiarme las zapatillas por las huaraches como descanso, y luego he hecho un 1000 casi al 100%. Estoy muy muy contento. No me esperaba poder ir tan bien. No me han molestado nada las plantas, no me he cargado mas de lo que me cargaria en un 1000 con amortiguadas. El tiempo, 3'15". :D

Dudo mucho poder bajar con zapatillas clásicas de 3'00" en un 1000 a tope ahora mismo porque no he hecho practicamente series ni velocidad, y el 1000 de hoy a sido en un terreno no perfectamente llano, estorbado por un coche en un momento determinado, y sin esprintar al 100% en los ultimos 200m, asi que puedo decir a dia de hoy que soy capaz de correr con las huaraches casi casi casi tan rapido como con cualquier zapatilla, y eso me encanta.

Hoy es un gran día.

Saludos.
Sobotta escribió:...Como iba bastante bien y desde que las fabriqué he estado con el gusanillo de ver si podría correr rápido de verdad con ellas, he utilizado el impás de tiempo de entrar en casa y cambiarme las zapatillas por las huaraches como descanso, y luego he hecho un 1000 casi al 100%. Estoy muy muy contento. No me esperaba poder ir tan bien. No me han molestado nada las plantas, no me he cargado mas de lo que me cargaria en un 1000 con amortiguadas. El tiempo, 3'15". :D

Dudo mucho poder bajar con zapatillas clásicas de 3'00" en un 1000 a tope ahora mismo porque no he hecho practicamente series ni velocidad, y el 1000 de hoy a sido en un terreno no perfectamente llano, estorbado por un coche en un momento determinado, y sin esprintar al 100% en los ultimos 200m, asi que puedo decir a dia de hoy que soy capaz de correr con las huaraches casi casi casi tan rapido como con cualquier zapatilla, y eso me encanta.

Hoy es un gran día.

Saludos.
¡ENHORABUENA MÁQUINA! ¡Vaya tiempo huarachero :o ! Y eso que no has hecho más que empezar y con todoa los peros que dices. Me parece a mi que con tus 2.0 más pronto que tarde bajas de los 3'.

Salu2 y chancleteo

P.D. Sobotta aka "Chancla Veloz" :lol: :lol: :lol:
rasbatan escribió:
¡ENHORABUENA MÁQUINA! ¡Vaya tiempo huarachero :o ! Y eso que no has hecho más que empezar y con todoa los peros que dices. Me parece a mi que con tus 2.0 más pronto que tarde bajas de los 3'.

Salu2 y chancleteo

P.D. Sobotta aka "Chancla Veloz" :lol: :lol: :lol:
Gracias!. A ver si es verdad, porque como a muchos, siempre me da la impresión de que no se puede ir rapido, pero creo que es más comedura de coco que una realidad. Aun falta para poder competir 5km o 10km a esos ritmos con huaraches, pero todo se andará. Por otra parte me gusta y me hace gracia lo de "Chancla Veloz", aunque ahora mismo aun no creo merecer dicho apodo, cuando complete mi transición, igual, con tu permiso, te lo tomo prestado.

Esta semana ha ido todo mejor de lo que esperaba en líneas generales. He completado hoy con un rodaje de 28kms a ritmo objetivo de maraton, en 2h4min (lo que equivaldria, de seguir hasta el km42 asi a hacer 3h7min o asi que es lo que quiero hacer en Madrid, aunque me da un poco igual la marca, ya que a poco que me lo propusiera igual bajaba de 3h). A 4'26"/km. No he tenido muchas ganas despues de hacer una minisalida con huaraches, estaba molido. :D

Resumen semanal:
Total kms: 88kms
25kms con zapatillas minimalistas (28%) 17kms con Neo Trail, 5kms con las Ultra y 3kms con huaraches vibram
63kms con zapatillas amortiguadas

Es la semana que mas kms minimalistas he hecho (anteriormente 14kms) y mayor porcentaje (anteriormente un 27%). La adaptacion es bastante buena y progresiva.

Os seguiré contando...
bueno, sobotta, estás hecho una máquina, no sé puede decir otra cosa... cuando seas ya minimalista 100%, lo vamos a flipar!!! ENHORABUENA por esos entrenos y esas sensaciones!!!
por mi parte, ya tengo una primera versión (piloto) de las 3.0, ahora cuando tenga un ratillo subo las fotos! desde luego, es la lazada que más cómodo llevo, parece que no se mueve nada, y no necesito apretarla apenas... una maravilla, vamos!!! :D
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]