Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Jeje. Si, la euforia se paga. Pero al final mi tiempo puede que fuera 1h21, asi que nada, ya arañare en otra ocasion (12 de Febrero, Orihuela).

Hoy he estrenado mis Vivo Neo Trail. Salida por montaña de 17kms, circuito bastante bastante tecnico, con unos 800m de desnivel positivo. Muchas piedras salientes en el camino. Las zapatillas se han comportado genail, el que no se ha comportado del todo bien soy yo, :oops: jejeje.

Los primeros 5kms de ascenso perfectos, 1min mas lento que de costumbre pero normal para haber hecho ayer Santa Pola. Muy buenas sensaciones.Luego empieza una bajada muy tecnica de 3kms, hasta la mitad bien, pero a partir de ahi he tenido que frenarme porque he pisado de talon 3 veces y he visto las estrellas. La subida de vuelta de 3kms tecnicos nuevamente muy bien, pero mis metatarsos empezaban a quejarse. Tengo aun los pies muy blandos, habra que ir poco a poco. La bajada de 5kms he ido muy muy frenado y sintiendo los metatarsos bastante, pero bien. Al final 1h50min, el tiempo habitual que suelo tardar con amortiguadas o 5min mas.

En cuanto a las zapatillas:
- La anchura de los dedos un 10. Lo mejor sin duda. Para una carrera larga si algun dia mis pies se habituan y no tengo pensamiento de bajar rapido serian la opcion ideal.
- La traccion tambien un 10. A la altura al menos de mis Salomon Speedcross 2. No he tenido ningun susto ni siquiera en zonas de gran pendiente con piedra suelta.
- La zapatilla te penaliza si tu tecnica no es 100% correrta y taloneas te haces polvo. Igualmente si bajas rapido, aunque pises de metatarso, si pillas una piedra que sobresalga, duele. son 9mm de suelta incluyendo los tacos, 5mm sin tacos, asi que si una piedra impacta en la zona entre 2 tacos, tienes 5mm de proteccion y eso se nota.
- Flexibilidad, ligareza, perfectas.
- He echado de menos mas proteccion en la puntera. Le he dado un patadon a una piedra con el dedo gordo y me he hecho mas daño del habitual.
- La suela de momento bien, sin signos de desgaste.
- No me han hecho rozaduras, ampollas ni nada por le estilo.

Estare hasta el miercoles/jueves sin minimalismo porque mis metatarsos hoy se han quejado, y aunque ahora mismo no tengo dolor despues de 2 horas, no quiero sobrecargar nada. Me ha gustado mucho pero de momento tengo que seleccionar las salidas por montaña que vaya a hacer a un ritmo mucho mas tranquilo del habitual para usar las Neo Trail porque mis pies aun son debiles a ritmos rapidos.

Os seguire contando.
muy buen entrenamiento y como dices, tómatelo con calma!!! muy buenas sensaciones con las Trail, eh?? hombre, ya casi le pides lo que una zapatilla maximalista, y eso no puede ser... como dices también, hay que ir curtiendo los pies también poco a poco, todavía me acuerdo yo de mis primeros 5' descalzo, jajaja!!!
ale, sobotta, que vas enfilao, qué envidia!! :)
yo por mi parte he vuelto al gimnasio después de muuuuuuuuuucho tiempo, a ver lo que dura, de momento estoy muy motivado, me lo he tomado con bastante calma, levantando bastante menos peso del que puedo, pero bueno, hay que tener en cuenta que el 1 de octubre del año pasado me extrajeron una placa que llevaba en el hombro izquierdo, porque me rompí el humero en abril del 2010, así que con cautela... de hecho, mañana tengo radiografía y visita al traumatólogo, a ver si me da el alta ya definitiva.
piessucios escribió:pues lo prometido es deuda, aquí van las fotos de las 2.0!! ;)
recién salidas del horno, sin atar!!!
¡Vaya huaraches profesionales! En cuanto os pongais a comercializar voy a tener que tirar las Luna :lol: :lol: :lol: Podías montar un tutorial sobre la fabricación para los que estamos deseando ponernos manos a la chancla.

Salu2 y chancleteo.
rasbatan escribió:
piessucios escribió:pues lo prometido es deuda, aquí van las fotos de las 2.0!! ;)
recién salidas del horno, sin atar!!!
¡Vaya huaraches profesionales! En cuanto os pongais a comercializar voy a tener que tirar las Luna :lol: :lol: :lol: Podías montar un tutorial sobre la fabricación para los que estamos deseando ponernos manos a la chancla.

Salu2 y chancleteo.
buaaaa, ya me ha dicho mi padre que nanai de la china, que bastante trabajo le doy (aunque él está encantado, sobre todo con el tema de innovar :D ), pero bueno, para el precio que le pondría él, más vale comprarlas directamente en lunasandals... :twisted:
en fin, después de unas tan "profesionales", y de las que él está inventando por su cuenta, voy a pedirle que me haga unas al más estilo minimalista, como estas de barefoot ted, es decir, una suela vibram y un cordón de cuero, para atarlas así también.
DSC_2274_sized.jpg
DSC_2274_sized.jpg (87.08 KiB) Visto 7883 veces
y en cuanto pueda, me gustaría hacerme unas de neumático, todo se andará!!! :shock:
piessucios escribió:y en cuanto pueda, me gustaría hacerme unas de neumático, todo se andará!!! :shock:
Lastia que no puedas convencer a tu padre para montar el "business". Cuando fabriques las tip Ted, no olvides incluirlas el barrillo :lol:

Salu2 y chancleteo
Este piessucios esta hecho un artista. Entiendo que tu padre valore su trabajo, porque sino lo ibamos a coser a pedidos!. jajaja.

Yo he recuperado bastante bien de mi salida del lunes de 17kms por montaña con las Neo Trail. Solo he notado alguna molestia en los talones de las 3 talonadas que metí porque me estaba lanzando y era eso o matarme. jeje. Los gemelos los tengo cargados desde que empece a hacer series hace mas de 1 mes, pero voy tirando.

Tengo que plantearme correr completamente descalzo, aunque sea empezando 2' y semanalmente subir 1 o 2'. Sino creo que me va a costar curtir mis pies para soportar la montaña con calzado minimalista. Por asfalto no tengo tantos problemas de momento, siempre que las sesiones sean adecuadas en duración e intensidad.

Mi idea es tener la transición terminada para verano.

A ver como va la cosa.
Sobotta escribió:Este piessucios esta hecho un artista. Entiendo que tu padre valore su trabajo, porque sino lo ibamos a coser a pedidos!. jajaja.

Yo he recuperado bastante bien de mi salida del lunes de 17kms por montaña con las Neo Trail. Solo he notado alguna molestia en los talones de las 3 talonadas que metí porque me estaba lanzando y era eso o matarme. jeje. Los gemelos los tengo cargados desde que empece a hacer series hace mas de 1 mes, pero voy tirando.

Tengo que plantearme correr completamente descalzo, aunque sea empezando 2' y semanalmente subir 1 o 2'. Sino creo que me va a costar curtir mis pies para soportar la montaña con calzado minimalista. Por asfalto no tengo tantos problemas de momento, siempre que las sesiones sean adecuadas en duración e intensidad.

Mi idea es tener la transición terminada para verano.

A ver como va la cosa.
Me parece bueno tu planteamiento. Si empiezas por 2' o 3' tres cuatro veces por semana en verano tienes la transicción completada. Además a partir de cierto momento, simplemente aplicando la regla del 10% incrementaras bastante de semana en semana. Para curtir los píes a mi me fue muy bien el verano pasado juntar varias cosas. Las repito aquí aunque seguro que la teoría ya la conoces y la has visto por ahí::
- Andar descalzo por casa el máximo tiempo posible.
- Algunos ejercicios de pies (Gustavoblues pusó unos sencillos en el foro)
- Guardar en el armario las amortiguadas. En tu caso esto es más comprometido dado tu buen estado de forma y altos ritmos, pero creo que, como si no recuerdo mal te aconsejo Prometeo, al final sacarías buen provecho. Un parón siempre puede venir bien.
- Empezar y terminar los entrenos andando descalzo. Empezando por 10' minutos y terreno duro y liso y luego incrementando y metiendo algún terreno más díficil y con chinitas.
- Hacer junto en la misma sesión el entreno descalzo y con las minimalistas. A mi me gustaba hacer primero la sesión descalzo y luego calzarme pero sobre gustos no hay nada escrito

Finalmente me obsesioné más por las postura que por la cadencia. Me medí la cadencia sólo una vez (era un coñazo y obsesivo eso de ir contando con el metrónomo) y estaba cerca. De todas formas sigue sin preocuparme. Creo que la postura son las que te dan la estabilidad y seguridad necesarias y que la cadencia viene sola. Aunque no debo tener una técnica buena la cosa hasta ahora me ha funcionado: cada vez disfruto más y he mejorado mis sensaciones y tiempos. Ahora que no estoy haciendo sesiones corriendo descalzo, trato de controlar bastante que no se me cruce el cable y caiga con el talón (salvo casos de necesidad como el que tu dices). Para el tema de la postura tengo un truco que me sale instintivamente desde que ví el famoso vídeo de Cucuzella: empiezo a oir en mi interior la musiquilla y trato de visualizarme corriendo descalzo con esa ligereza y libertad.

Salu2 y chancleteos.
rastaban mcuhas gracias por tus consejos, son siempre bienvenidos y más viniendo de alguien que ya hace mejor marca personal corriendo con huaraches. jeje.

Lo único como dices es parar, que ahora mismo no lo veo, pero en Julio, después del Ultra Trail Aneto, seguramente estaré cerca de un mes sin entrenar con exigencias, ahi puede ser un buen momento para finalizar mi transición y hacer descalzo y minimalista lo que me pida el cuerpo. Sin sobrecargas ni prisas. Y en Septiembre ya ir aumentando las cargas otra vez.

Yo al igual que tu, voy más centrado en la postura. La cadencia la he mirado un par de veces, siempre 180 o similar. En carrera cuando usaba el polar con sensor en la zapatilla, llegaba a 200 mas o menos. En montaña igual si que llevo una cadencia algo menor, tendría que mirarlo. De momento la postura si que la evaluo y corrijo varias veces en cada entreno.

A ver si el sabado saco las huaraches a pasear, que ya las echo de menos.

Saludos.
bueno, me uno a los comentarios... yo al principio sólo llevaba el mp3 para el metrónomo, ya hace bastante que lo dejo olvidado en casa, la cadencia de 180 me parece ya incluso lenta, ya no sé correr de otra forma...
rasbatan, yo también pienso en mark (para los amigos :D ) cuando corro descalzo!!! y eso, intento ir relajado sobre todo, lo demás viene solo, y sobotta, ten cuidado porque correr descalzo engancha... ;)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]