Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por tarahukike
hola a tod@s
soy bastante nuevo en esto y aunque creo que me estoy adaptando bien no dejo de hacerme la siguiente pregunta: PODRE IR ALGUN DIA RAPIDO? CORRER UN 10KM a 3,45? UN MARATON a 2,55?
llevo unos 40 dias, y salgo como maximo una hora. mas o menos estoy rodando a 4,20-4,30. he hecho algunos km a 4-4,05. pero la sensacion que tengo es que no podre ir mucho mas rapido. con esa cadencia las pulsaciones se disparan. y no quiero pisar delante!!!no se si sere capaz de ampliar la zancada por detras, porque mas cadencia no creo que pueda. suelo ir a 180-184, mas no puedo!
si alguien ha pasado por esto ya, que me diga si hay luz al final del camino.
muchas gracias
Por Gustavoblues
Lo único que te puedo decir desde mi humilde opinión, es que lo primero que hay que tener es PACIENCIA.
Después de lograrlo, que veo que no es fácil, si eres una persona que mira por sus marcas y sus tiempos en carrera y en entrenamientos, estoy seguro que con una preparación adecuada, todo llegará...

Salud!
Por Prometeo
Buenas taraukike:

sólo un pequeño ejemplo al respecto: Abebe Bikila ganó un maratón olímpico descalzo y otro calzado . No creo que el minimalismo te haga ni más lento ni más rápido. Quizás me inclinaría a decir que más rápido porque al sobrecargar menos las articulaciones, puedes entrenar más días y progresar más.

Con respecto a los tiempos, busca por el foro algún comentario de Pegasus sobre alguna de sus carreras o tiempos (por ejemplo: viewtopic.php?f=6&t=72 ) y verás que el minimalismo no es lento precisamente.

Por otra parte, Gustavoblues te ha dado la clave: PACIENCIA.

Un saludo
Por Peluko
Buenas.

Un 10k a 3:45 puede ser, pero un maratón a 2:55 me parece que lo tienes difícil!!!

Aparte de eso, como te han dicho: paciencia. El principal enemigo en la mejora atlética son las prisas por querer conseguir resultados rápido. La mejora en la técnica se debe traducir en una mejora en la eficacia y por lo tanto en unos mejores tiempos. Ten en cuenta que estás aprendiendo a correr con la misma técnica que corren prácticamente todos los corredores de élite. Pero eso sí, eres nuevo y AUN ESTÁS APRENDIENDO. Al igual que para mejorar en tiempos debes seguir un plan de entrenamiento que seguro que incluye muchísimos km aeróbicos (lentos) que después te darán su fruto, para mejorar la técnica debes seguir también un plan en el que no todo es correr rápido ni mirar las pulsaciones ni el reloj. Pero después conseguirás resultados, y lo normal es que sean bastante importantes. Eso sí, prepárate, así a ojo, para unos cuatro meses para empezar a sentirte cómodo.

Hasta luego.
tarahukike escribió:hola a tod@s
soy bastante nuevo en esto y aunque creo que me estoy adaptando bien no dejo de hacerme la siguiente pregunta: PODRE IR ALGUN DIA RAPIDO? CORRER UN 10KM a 3,45? UN MARATON a 2,55?
llevo unos 40 dias, y salgo como maximo una hora. mas o menos estoy rodando a 4,20-4,30. he hecho algunos km a 4-4,05. pero la sensacion que tengo es que no podre ir mucho mas rapido. con esa cadencia las pulsaciones se disparan. y no quiero pisar delante!!!no se si sere capaz de ampliar la zancada por detras, porque mas cadencia no creo que pueda. suelo ir a 180-184, mas no puedo!
si alguien ha pasado por esto ya, que me diga si hay luz al final del camino.
muchas gracias
Por tarahukike
hola Peluko
muchas gracias por tus lineas. muy aclaratorias. me acabas de poner en mi sitio, una de mis mejores"virtudes" es siempre la impaciencia. pues nada, me lo grabo a fuego y seguire los consejos.
Por viajero72
Saludos,pues ya los compañeros te han dado la clave...paciencia....es cierto luego somos muy impacientes y queremos resultados rapidos,pero a veces eso solo nos lleva a lesionarnos,y frustrarnos...por no alcanzar nuestros objetivos..en lo personal igual hay momentos que me gustaria ir mas rapido,pero eso solo va a suceder si sigo entrenando,fortaleciendo mis piernas,y mejorando la tecnica,las prisas son malas...yo e empezado a ver algunos resultados pero nos son de hace una semana o un mes,ya son meses que llevo en la transicion,y estoy muy contento..realmente,la paciencia es la clave, por eso hay muchos casos de gente hace la trancision pero que se lesiona a los pocos dias y no faltan los criticos que digan que es por que no usan zapas amortiguadas,que el correr asi los llevo a lesionarse,sin embargo es mas bien por las prisas y por hacerlo de forma incorrecta,y llevarlo con el tiempo necesario para disfrutar de los beneficios de correr natural...saludos..

como decia Kaliman -serenidad y paciencia ...mucha paciencia :ugeek:
Por barefoot Ax
hola!
a mi sólo me gustaría añadir que con la misma cadencia se puede ir a distintas velocidades. 180-184 está bien. para aumentar velocidad habría que usar la gravedad. inclinar el cuerpo desde el tobillo. esto funciona para velocidades más bajas y supongo que para más altas también pero quizás algún experto te pueda dar alguna clave más.
salud!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]