Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por vitingo
Buenas a todos,

Vengo del triatlon, aficionado y principiante de larga distancia. Tengo una hernia discal lumbar y una protusion en las sacras, y aunque llevo un par de años sin "sufrirlas" despues de las tiradas largas si noto molestias, me hablaron de esto y aqui estoy.

Hoy he hecho mi primera carrera descalzo, sali de casa con unas amortiguadas (lunarglide 3), 30 min y luego 20 min descalzo por cesped artificial, luego otros 10 min calzado hasta casa. El resumen, buenas sensaciones aunque me cuesta coger cadencia. Sensacion de adormecimiento de los apoyos en los ultimos 5 minutos y un poco de sobrecarga en el soleo de la pierna izquierda (supongo que apoyo mal).

Lo mas sorprendente han sido los 10 min de vuelta a casa calzado, sensaciones horribles, supongo que esto será bueno :D .

Asi que me lanzo al foro que creo que me falta mucho por aprender.

Salud y kms para todos
Por Prometeo
Buenas vitingo:

bienvenido al foro. Espero que el correr minimalista te ayude a eliminar esas molestias. Como ha dicho el compañero Gustavoblues, tómatelo con paciencia y calma.

Un saludo
Por vitingo
Gracias por vuestras contestaciones.

Leyendo anoche un poco los planes de entreno, vi que quizá 20 min para el primer dia eran demasiado, asi que sere mas prudente.

De momento lo mas complicado será salir de casa sin las lunarglide... ha sido el regalo de reyes de mi mujer, je, je, je. Intentaré hacer los entrenos "normales" con unas kswiss kona que son mas ligeras y planas que las que he usado normalmente (nimbus y las susodichas nike)
Por pepetdelraiguer
vitingo escribió:De momento lo mas complicado será salir de casa sin las lunarglide... (nimbus y las susodichas nike)
Bienvenido.
Yo troté mis primeros km descalzo después de comprar por internet una Asics Trabuco. Cuando me llegaron salía a hacer sesiones de 3 o 4 km descalzo. He coseguido venderlas sin perder un euro, ni las había desempaquetado.

Salud
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]