- 05 Ene 2012, 01:00
Hola:
Yo también siempre compraba las zapatillas uno o dos números más grandes pues suelo tener problemas con la uñas y he perdido varias por eso.
Yo me guío por la longitud en centímetros de la zapatilla pues creo que es la medida más fiable. Y con las zapatillas tradicionales las compro de 28 cm, eso es casi un centímetro y medio más de lo que mide mi pie más largo (26,6 cm el más largo y 26,5 el otro).
Hace poco he comprado unas Vivo Evo II de una talla 43 de hombre (27,5 cm de largo) y me van perfectas. Las he usado corriendo por asfalto y montaña y aunque me sobra un poco por delante ese poco es menos de un centímetro y creo que es necesario para cuando al final del entreno o carrera el pie se hincha.
En montaña, yo al menos, necesito que haya algo de espacio delante para que en las bajadas los dedos no contacten con la zapatilla, pues si hay contacto es seguro que acabaré con las uñas negras. Aunque conozco a gente que prefiere ir con las zapatillas más justas, supongo que es cuestión de gustos.
En resumen, basándome en mi experiencia y en lo que a mí me ha servido, puedo decirte que en lo que a las zapatillas minimalistas se refiere quizás sí que conviene usar medio número o un número menos (depende de la zapatilla en cuestión) de lo que estábamos acostumbrados a usar, pero sin pasarse. Yo que siempre he tenido problemas de uñas negras decidí no arriesgarme con la medida que se suele aconsejar, que en mi caso era un 42 de Vivo, y pedí un 43. Acerté. Con un 42 no hubiese podido hacer tiradas largas, seguro.
Saludos.