- 06 Abr 2021, 06:37
En la localidad de Argelita (Castellón) se organiza un trail con una clasificación exclusiva para descalcistas y para minimalistas (además de la clasificación general). Todo el pueblo se vuelca con la carrera, y ese verano no fue menos. Era una verdadera fiesta minimalista descalcista.
En cuanto a la carrera (15km +800), me la propuse bastante competitiva. De hecho, viajé a este pueblo con un compañero del club que es muy competitivo cuando hay una carrera (algo se me debió pegar). Lo cierto es que empezamos la carrera juntos, casi al principio del pelotón de gente, adelantando, y buscando nuestro sitio. Lo hicimos sin calentar previamente, y lo pagué al poco de carrera. Apenas empezaron las rampas, mi fuelle flaqueó, y tuve que rendirme a la evidencia de que mi cuerpo no está preparado para comienzos tan explosivos (y la verdad es que no me importa que no lo esté, no es una de mis prioridades).
Poco a poco mi fui recuperando, pero reconozco que fue una cura de humildad.
Recuerdo con mucho cariño la última bajada: técnica y rápida. Me sentí volar, como si fuera un avión, con TODOS los sentidos alerta, y las pulsaciones por las nubes; atento a cada piedra, a cada resalte para no hacerme daño. Lo único malo es que, una vez llegados al pueblo, la carrera acababa en un repecho que me fue imposible hacer corriendo, así que tuve mi segunda cura de humildad del día: durante la bajada había estado delante de un "amortiguao", manteniendo bien alto en pabellón minimalista, pero me pasó en el repecho, y cruzó la meta antes que yo. A pesar de todo ello, hice un tiempo espectacular (2h).
Como la carrera no era multitudinaria, acabé el 4°o 5° en la clasificación minimalista, ¡Vaya logro!
Al acabar la carrera, nos regalamos un baño bien frío en la piscina, puesto que no había duchas.
El comportamiento de las nuevas zapatillas fue espectacular. Reconozco que no tienen la suavidad de las Merrell Trail Glove3, y que pesan un poco más, pero son duras de pelar.
Cosas para aprender:
1 calentar antes de empezar
2 cuidado con el principio de la carrera
3 cuidado con los piques en determinados momentos de la carrera

¿por qué correr? ¿por qué descalzo?