Semana 3 (13-19 Enero)
Esta semana he necesitado mas descanso del habitual. En vez de las 5 salidas q suelo hacer, me he quedado en 3.
Después de la salida del domingo pasado necesitaba recuperarme de las molestias que aparecieron en el empeine, creo q vienen del tendón extensor del dedo gordo (pero realmente no lo se). Deje 2 dias de absoluto descanso y el miércoles salí con buenísimas sensaciones. Aunque me he descubierto durezas en el exterior del dedo gordo y donde se unen las falanges con los metas (en los dos pies por igual).
Jueves y viernes me aparecieron agujetas en sóleos y gemelos, quizás fui demasiado rapido, así que decidí descansar.
El
Sábado daban lluvia a partir de las 12, así que salí a las 10 para hacer unos 90 min por asfalto y caminos fáciles. Empezó a llover a las 10:15

Pero bueno me dió un poco igual, así ponía a prueba las Enix en mojado. A los 30 min me encontré con un compañero del club que decidió acompañarme unos 8km. Yo corriendo con la tecnica correcta y el nada mas que talonando (me dolía de verlo

). Me preguntó lo típico que xq corro en chanclas, que si se me meten muchas chinas, que voy a ver las estrellas si le doy una patada a una piedra etc etc. Supongo que sabéis de lo que hablo jaja. En cuanto me dejó me descalcé para hacer 1km por asfalto suave y mojado. Que sensación mas agradable. Al final voy a tener que buscar mas los días de lluvia para correr descalzo

Luego me puse a analizar la cadencia. 184 ppm de media que está genial. Todo el rato entre 180-185 con sandalias y el km descalzo a 190-195, seguramente xq fue cuesta abajo. Dejo un gráfico.
cadencia S3.JPG (39.59 KiB) Visto 62163 veces
Es increíble como el cuerpo se adapta solo cuando vas descalzo.
De las Enix me gustó que el pie no se resbalaba dentro, xo no me gustó q el barro se pegaba mucho en la suela. Aunque esto creo q es inevitable salvo que uses unas zapatillas con muchos tacos que permitan evacuar el barro.
El
Domingo es el día, siempre que puedo, de tirada larga por el monte. Hacía un frío de perros en la Sierra de Huetor, de hecho la mitad de la ruta la hicimos nevando. Así que elegí las 5fingers para correr y las sandalias en la mochila por si me animaba. Como curiosidad, sentí por primera vez, que podía correr cuesta abajo en un sendero técnico con muchas piedras. Aumenté la cadencia y acorté la zancada mucho mas. En vez de dar 2 pasos daba 5. Pues oye, así casi no notaba las piedras que tanto me martirizan. Pero bueno esto sería sobre el km 16. Luego sobre el km 20 empezó el calvario. El soleo derecho creía que me iba a reventar en cualquier momento, no había tenido nunca esa sensación. Y las plantas de los pies me decían que no soportaban mas pisar piedras, se me ponen mas sensibles con el paso de los km, supongo que es lo más normal del mundo, que la ruta se nos fue casi a las 5 horas. Así q los ultimos 3km fueron prácticamente andando. Cuando llegue al coche, los compañeros ya se habían cambiado y todo jajaja Demasiada paciencia tienen al ir esperándome toda la ruta.
Bueno ya termino con la chapa. Después de lo de ayer, creía que hoy iba a tener molestias en todo mi cuerpo jaja, misteriosamente estoy perfecto, no me duele na. Así que mejor. A seguir aprendiendo y escuchando al cuerpo.
Aquí el resumen por km y calzado usado:
Semana 3
BAREFOOT 1
ENIX V2 30,5
FIVE FINGERS 26,8
TOTAL KM 58,3
SALIDAS 3