Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludicola
Es lo que tiene ser maestro interino, que te mandan a sitios insospechados, y si no fuera por que la familia está a 400 kilómetros el lugar es un paraiso...lástima que la parienta es urbanita al 100 por cien y tiene su trabajo en Málaga...
Bueno hoy la sesión agustito, unos 6 kilómetros, un 50 por ciento por caminos como los de la foto, por tierra con las ultravivobareboot, con el calcetin interior, que queda justo pero va bien, yo diría que de lujo, debido a la ligereza de la zapatilla te obliga a fijarte en el suelo, cosa que cuando se corre descalzo es recomendable. Molestias ¿qué son? lo único algunas cuestas que por falta de fondo me obligó a caminar, pero como Rocky espero en unos meses poder hacerla del tirón. Durante el recorrido por asfalto, un 25 por ciento, unos 10 minutos más o menos los hice descalzo, con las zapas en las axilas, y han sido maravillosos, el cuerpo relajado, derecho, un ritmito alto, y muy bien, me he fijado que al ir por el borde de la carretera el desnivel de esta me obligaba a un balance de peso, apoyando más peso en el lado derecho, y esto si es un recorrido largo puede dar lugar a desequilibrios osteoarticulares, y posible lesión..
He estado unos 45 minutos, entre medio me puse a lanzar rocas, una serie de 10 lanzamientos y carrera con la piedra cargada...no se a mi lo del movimiento Movnat me motiva bastante.
En fin un saludo a todos y todas y Disfruten...
Por rasbatan
Ludicola escribió:Es lo que tiene ser maestro interino, que te mandan a sitios insospechados, y si no fuera por que la familia está a 400 kilómetros el lugar es un paraiso...lástima que la parienta es urbanita al 100 por cien y tiene su trabajo en Málaga...
Bueno hoy la sesión agustito, unos 6 kilómetros, un 50 por ciento por caminos como los de la foto, por tierra con las ultravivobareboot, con el calcetin interior, que queda justo pero va bien, yo diría que de lujo, debido a la ligereza de la zapatilla te obliga a fijarte en el suelo, cosa que cuando se corre descalzo es recomendable. Molestias ¿qué son? lo único algunas cuestas que por falta de fondo me obligó a caminar, pero como Rocky espero en unos meses poder hacerla del tirón. Durante el recorrido por asfalto, un 25 por ciento, unos 10 minutos más o menos los hice descalzo, con las zapas en las axilas, y han sido maravillosos, el cuerpo relajado, derecho, un ritmito alto, y muy bien, me he fijado que al ir por el borde de la carretera el desnivel de esta me obligaba a un balance de peso, apoyando más peso en el lado derecho, y esto si es un recorrido largo puede dar lugar a desequilibrios osteoarticulares, y posible lesión..
He estado unos 45 minutos, entre medio me puse a lanzar rocas, una serie de 10 lanzamientos y carrera con la piedra cargada...no se a mi lo del movimiento Movnat me motiva bastante.
En fin un saludo a todos y todas y Disfruten...
¡¡¡Vaya lujo de paisajes!!!
Aunque pedí un número más de la Ultra sólo utilicé una vez el calcetín interior y me agoabió bastante. Desde entonces las uso a pelo o con calcetines. A mi me van de lujo con los calcetines de cinco dedos. Pero tienes toda la razón cuando se corre por determinados terrenos descalzo o con las Ultra conviene prestar atención al suelo. Aunque, como me parece que dice Robillard en su libro, creo que tambíen se va desarrollando un sexto sentido de escanear inconscientemente el terreno ;)

Salu2
Por Ludicola
Pues eso es lo que pienso yo, he leido quejas de que la zapatilla resbalan, que se clavan las piedras, etc. yo cuando me las pongo voy con la misma intención que cuando corro descalzo, escaneando el terreno, en ningún momento puedes correr igual que con amortiguadas con el mp3 a to trapo pisando como los caballos de Atilas hay que ser más cuidadoso, y eso a priori hace de la carrera una tarea física más completa, deja de ser como la eliptica de un gimnasio a ser una expeiencia llena de contenido, en la que a la vez que fortaleces desarrollas el equilibrio, y aspectos propioceptivos, y exteroceptivos, osea, al correr descalzo o con mínimas has de sentir el suelo, desarrollar raices, unir tarea motriz con la naturaleza, esa es mi experiencia...respetando lo que pisamos, pues si no existe ese respeto se puede volver en nuestra contra.
Al andar sobre mojado, si la zapatilla rebala tendras que adaptarte al terreno, lo que hace que la carrera sea más completa...
Lo veo como esquiar, todos los esquiadores quieren nieve polvo, pero si solo esquias en las mejores condiciones posibles no sabes realmente esquiar, ¿qué hacer cuando la nieve es dura? ¿y cuándo andas por placas de hielo que son espejos? ¿Esquiaras igual que por nieve polvo? Indudablemente no, y si lo haces vas al suelo seguro...
Adaptación a las circunstancias de la carrera, eso es primordial, y esa idea hay que llevarla siempre presente, o yo la llevo...
En las artes marciales siempre se dice que hay que adaptarse al oponente, un oponente cambiante, y antes de eso está el conócete a ti mismo para despues conocer al otro...
La carrera como medio de conocimiento, conocer mis posiblidades, de que soy capaz, conocer tu cuerpo, el ritmo que necesitas, cuando apretar, cuando bajar de ritmo, y conocer el entorno, el entorno cambiante, siempre cambiante aunque sea el mismo sitio.
En fín vaya rollo metafísico que estoy metiendo, pero como es mi diario de transición...ahí queda!
Por Ludicola
Bueno hoy otros 6 kilómetros aproximadamente a un ritmo de unos 5 minutos por kilómetros. Aunque me despojo de todo el iphone viene conmigo por precaución, que en el monte siempre hay que ser precavido. He llevado a cabo un circuito circular, mitad por monte mitad por carretera, mitad con las ultra vivo y mitad descalzo. Voy ganando fondo, creo que en el tiempo parado gane un par de kilos que supongo es la mochila que llevo encima, en cuanto a resistencia. Al principio me notaba el tendón de aquiles derecho algo cargado, hacía bastante frío, unos 4 grados así, poco a poco ha ido desapareciendo las molestias. He prestado atención a llevar una postura erguida y a relajarme bastante, a la vuelta completamente descalzo, he notado como el cuerpo se iba relajando cada vez más, he mantenido el ritmo, en un primer momento sentía el suelo muy muy frío, despues poco a poco fue desapareciendo, y la verdad que iba muy agusto. No rozaduras, no ampoyas, todo perfecto.
El fin de semana desacansaré y el lunes de vuelta al tajo. Un saludo a todos y todas y dirfrutad.
Por juan
Buenos dias, yo he intentado descalzarme con tiempo frio y es que me duelen los piés, coanto mas frio mas dolor se dispara la sensibilidad.
Por Ludicola
juan escribió:Buenos dias, yo he intentado descalzarme con tiempo frio y es que me duelen los piés, coanto mas frio mas dolor se dispara la sensibilidad.
Yo lo que hago que corro calzado, despues me las quito al rato, y la verdad que en medio de la sierra de Cazorla, hace frío frío y no he notado gran dolor...ahora no se esta semana que entra que tal que han bajado las temperaturas a 0 grados y poco.
Por Ludicola
Bueno, lo primero pedir disculpas pues tenía el foro abandonado, suelo entrar para ver temas nuevos etc, pero estaba un poco flojo para escribir.
Siguiendo con mi transición decir que esto va viento en , popa, despues de más de un año corriendo minimalista he tenido 0 lesiones aparte de la mordida del gemelo que me llevó un mes para recuperar. He pasado de correr 10 minutos a mi último reto fuerón dos vueltas al circuito de las 24 horas solidarias de las Breñas, que son 53 kms no dando la tercera porqúe comencé a notar sobrecarga en el vasto interno, y decidí que estaba bien. Ese recorrido lo hice enteramente con las Merrel Trail, y el problema fue que había una zona de asfalto y las merrel no me parecen bastante buenas para asfalta prefiero las ultra vivo o directamente a pelo, que es lo que haré en otra ocasión. Decir que yo con las merrel sin calcetines, mis pies acabaron perfectos, qeu despues de 53 km descanse dos dias que notaba ligera sobrecarga en los gemelos, pero que al tercer día volví con mi rutina actual que es hacer en una hora, hora y cuarto aproximadamente 11-12 kms depende de la ruta.
Nunca en mi vida me sentí tan bien corriendo, nunca jamas he corrido estas distancias, la lesión de los quistes de baker que me dijo el traumatólogo que la tendría de por vida y me desaconsejaba cualquier deporte de impacto ha remitido o no se nada de ella, estou ahora corriendo por montaña, trails. el próximo reto será Jarapalos, ahora en noviembre... y nada más que decir,
Bueno dar las gracias a todos y todas los que hacen posible este foro y recomendar desde el principio empezar la transicion descalzo o con mínimas mínimas, que no de verguenza el ir descalzo, llegará un momento en el que sea normal ver a alguién corriendo descalzo.
Un saludo.
Por Ludicola
Bueno, despues de varios entrenos por la montaña, salidas de dos horas, 17 km, con fuertes pendientes dispuesto para realizar mi próximo reto http://www.maratonalpinojarapalos.com/. Ya os contaré, de momento las sensaciones son muy muy buenas, nunca antes corrí por montaña pero he encontrado mi lugar para esto de correr, nada me es comparable con perderme a correr con mis merrell trail por el monte...
Por globero
Yo me estreno en Faraján, el 6 de diciembre. También le he encontrado el gustillo a la montaña :lol:

Suerte en Jarapalos, creo que va a esta la zona bastante mojada, así que ve con precaución si vas a llevar las merrell trail glove.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]