Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por zahorin
Yo utilizo unas zapas de neopreno de verano, con amplios huecos para aireación: Hi - Tec modelo Bahama sport.
El agarre en seco es bastante bueno.
Este fin de semana he recorrido varios senderos pedregosos, montaña a través, rocas puntiagudas, etc. y he tenido mejores sensaciones de lo que esperaba. Debido a mi poca práctica sumado a la intensidad y duración prolongada de las rutas realizadas, las plantas de los pies estaban algo quejosas, pero nada preocupante.
Desde luego no voy tan cómodo como con botas de montaña o zapas de trail, pero he descubierto que doblo más las rodillas y compenso la falta de protección con mayor cuidado en donde pongo el pie. Eso sí, con algo menos de rapidez en terrenos muy difíciles de roca puntiaguda.
Por rasbatan
zahorin escribió:Yo utilizo unas zapas de neopreno de verano, con amplios huecos para aireación: Hi - Tec modelo Bahama sport.
El agarre en seco es bastante bueno.
Este fin de semana he recorrido varios senderos pedregosos, montaña a través, rocas puntiagudas, etc. y he tenido mejores sensaciones de lo que esperaba. Debido a mi poca práctica sumado a la intensidad y duración prolongada de las rutas realizadas, las plantas de los pies estaban algo quejosas, pero nada preocupante.
Desde luego no voy tan cómodo como con botas de montaña o zapas de trail, pero he descubierto que doblo más las rodillas y compenso la falta de protección con mayor cuidado en donde pongo el pie. Eso sí, con algo menos de rapidez en terrenos muy difíciles de roca puntiaguda.
Yo utilice unas Hi-Tec del mismo modelo la semana pasada para una marcha de 25 km (Cerro de la Marmota) y me fueron también muy bien. Son cien por cien minimalistas (flexibles, zero-drop, anchas, transpirables...). Para correr no las he probado pues hasta ahora no he corrido en montaña (pero me está entrando un gusanillo ;) ) pero tal como dices en terrenos de roca puntiaguda deben ser algo comprometidas.

Salu2
Por zahorin
Hola rasbatan.
Celebro que usemos las mismas zapas.
Las compré este verano, porque estaban en oferta, para hacer un circuito por un río cercano. No me fueron muy bien porque resbalan en mojado y para las piedras no protegen mucho. El año que viene, cuando repita ese recorrido, llevaré escarpines.
Al leer sobre este mundillo del minimalismo y comprobar los altos precios de las zapas minimalistas decidí probarlas para caminar por ciudad y montaña y me he sorprendido de lo bien que responden.
No corro porque me produce lesiones, por eso estoy tratando de practicar con calzado minimalista, pero de momento solo andando. Eso sí, en cuanto puedo hago algunos arranques rápidos, especialmente en zonas difíciles de la montaña, barrancos, etc.
Cuando venga la primavera intentaré nuevamente correr descalzo, pero esta vez poco a poco y no empezar haciendo 10 Km de una tirada como hice la primera vez. :-(
Para el interior de la casa estoy usando unos escarpines baratos del Lidl. Aunque acabo de volver a ponerles la plantilla que le había quitado porque se me enfrían los pies cuando estoy quieto mucho rato. En estos lares, Alicante, no usamos calefacción. No suele hacer falta.
Por rasbatan
zahorin escribió:Hola rasbatan.
Celebro que usemos las mismas zapas.
Las compré este verano, porque estaban en oferta, para hacer un circuito por un río cercano. No me fueron muy bien porque resbalan en mojado y para las piedras no protegen mucho. El año que viene, cuando repita ese recorrido, llevaré escarpines.
Al leer sobre este mundillo del minimalismo y comprobar los altos precios de las zapas minimalistas decidí probarlas para caminar por ciudad y montaña y me he sorprendido de lo bien que responden.
No corro porque me produce lesiones, por eso estoy tratando de practicar con calzado minimalista, pero de momento solo andando. Eso sí, en cuanto puedo hago algunos arranques rápidos, especialmente en zonas difíciles de la montaña, barrancos, etc.
Cuando venga la primavera intentaré nuevamente correr descalzo, pero esta vez poco a poco y no empezar haciendo 10 Km de una tirada como hice la primera vez. :-(
Para el interior de la casa estoy usando unos escarpines baratos del Lidl. Aunque acabo de volver a ponerles la plantilla que le había quitado porque se me enfrían los pies cuando estoy quieto mucho rato. En estos lares, Alicante, no usamos calefacción. No suele hacer falta.
Hola Zahorin,

Yo también las compre de rebajas en verano (creo recordar que unos 20 €) y para caminar me están resultando estupendas. Este finde las he vuelto a llevar de marcha y se comportan muy bien. Además ahora me es imposible ponerme calzado para andar que no sea tan flexible como este.

Animo con lo de correr pero poco a poco, eso de los 10 km de una tacada es un poco fuerte ;) Yo empecé este verano andando descalzo y corriendo dos o tres minutos. Ahora voy por los 40' descalzo pero la semana pasada incremente un poco más de la cuenta y el gemelo izquierdo me ha vuelto a dar un pequeño aviso. Ser impaciente no es nada rentable ;) Por Madrid con la bajada de temperatura de esta semana empieza a hacerse algo dificil lo de correr totalmente a pelo, al poco tiempo los dedos se quedan como tempanos :D

Salu2
Por cruiser
Hola chicos!

Recomendádme unas zapas trail para tiradas largas, por favor!

Busco peso contenido, amortiguación y protección necesaria y si puede ser, zero drop.

Uso mis VFF speed para asfalto y unas inov8 flite195 para montaña en tiradas cortas y series.

Saludos.
Por Peluko
Tengo entendido (no las he podido probar) que la gama de NB Minimus Trail son las que más protección ofrecen. Aunque a mí me encantan las MTG, para mí son más que suficiente para todo tipo de distancias.
cruiser escribió:Hola chicos!

Recomendádme unas zapas trail para tiradas largas, por favor!

Busco peso contenido, amortiguación y protección necesaria y si puede ser, zero drop.

Uso mis VFF speed para asfalto y unas inov8 flite195 para montaña en tiradas cortas y series.

Saludos.
Por Sobotta
Hola. Yo te iba a recomendar las MT110. Yo las tengo y la verdad es que tienen la proteccion que les falta a las demas. Ademas de unos tacos muy buenos con un agarre excepcional. Lo unico es que tiene 4mm de drop y una suela no muy muy fina. Para montaña extrema me encantan. Tengo las inov8 baregrip 200 y tambien tienen buenos tacos, pero menos proteccion que las MT110, las piedras afiladas te las clavas en las inov8 y en las MT110 no. Tengo tambien las MT00 pero esas no te las recomiendo porque creo que tienen poca proteccion, son mas bien mixtas para terrenos menos accidentados. La merrell creo que es de las cero drop la que mas proteccion tiene (gracias a la placa de 1mm anti-piedras) junto con la inov8 baregrip 200 que no tiene tal proteccion pero los tacos contundentes hacen su papel si una arista no se cuela entre ellos. Si no te ves obligado a que sean cero drop las MT110 son la leche y tienen muy buen precio (ahora 75€ en ranning.com, 68€ cuando yo las compre). Si las quieres cero drop sacrificando un pelin la proteccion yo tiraria por las inov8 (aunque su puntera es estrecha, y son caras y aun no puedo decir mucho sobre su durabilidad) o por las merrell (algo mas baratas segun el sitio, durabilidad increible constatada y puntera mas ancha, aunque flaquean en bajadas muy tecnicas por la ausencia de tacos).

Con cualquiera de ellas vas a ir bien seguro, son grandes zapatillas. Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]