Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Hace un par de días salí con pesque a correr descalzas un rato por una zona en la que hay carril bici (de asfalto) y carril de paseo (de cemento) separados de la calzada y que suelen estar llenos de deportistas. La verdad es que no es mal sitio porque el suelo es bastante suave y está limpio.

Ella lleva más tiempo corriendo descalza que yo así que, hacia la mitad, le dije que la esperaba y que siguiese un rato más. Mientras habíamos estado corriendo notamos que la gente nos miraba pero el único que nos habló fue un corredor algo mayor que nos dijo que eso de ir descalzo ya lo había hecho él de joven pero que era muy malo.

En fin, que cuando pesque se marchó y yo me quedé sola y parada, empezó el espectáculo:

1. Paseante con perro que me pregunta que por qué voy descalza. Le cuento, así grosso modo, que es para reforzar la musculatura de los pies y las plantillas, y él me empieza a hablar de sus plantillas y problemas de pies, bla bla bla...

2. Policia local en moto. Señorita, ¿está usted bien? ¿Le han robado los zapatos? No no, agente. Es que corro así porque es bueno para los pies. Y ahora estoy parada porque espero a mi compañera, que corre más que yo. ¿Corre más que tú? Sí, y por eso estoy aquí quieta, esperando. Pero los zapatos están en el coche, que nadie me ha robado. De verdad.

3. Señora mayor encantadora con hija de mediana edad dando un paseo. ¿Te han robado? No, no, señora. Que corro así porque es muy sano. Pero, hija, que vas a coger frío. No se preocupe, que corriendo los pies siempre van calientes. Allá a lo lejos hemos visto otra como tú. ¿Muy lejos? Sí, bastante. Mierda.

Y mi consejo. Si vais descalzos, ¡no os pareis!
jajaja, pues a mí nadie me dijo nada. Será porque me veían la cara de concentración: pasos cortos, cadencia, postura, cuidado de no pisar otra china con el pie dolorido... Eso sí a la gente se le iban los ojos a los pies y algunos sonreían. Supongo que poco a poco no se verá tan raro.
jajaj ya ves, yo el otro dia saliendo a correr tb descalzo bajando por la escalera me encuentro a una vecina, solo fue un hola y adios, pero a saber lo que se le paso por la cabeza... :lol:
Tienes razón Wilmore, mejor no parar... o tener preparada una contestación del tipo "es que con la crisis..." ;-))

Yo llevo ya un tiempo por el carril bici de aquí de mi barrio y todavía no me han dicho nada. Eso si voy rápido y de noche :lol: :lol: :lol:

Salu2
Hace unos días que venía pensando en que siempre que salgo a correr descalzo oigo algún comentario, cosa que no me sucedía corriendo con zapatillas. A veces he pensado en apuntarlos, pero son muy repetitivos y poco originales. También podríamos abrir un hilo nuevo, porque este va del rechazo y la mayoría de comentarios que me han hecho hasta ahora son de dos tipos:
a) Prevención, tipo "cuidado que te vas a pinchar", "delscalzo! ay los pies!"
b) Admiración, tipo "eso si que tiene mérito", "eso es fuerza de voluntad"
También he oído interjecciones, supongo que de asombro, tipo "hala!" o "toma ya!"
Lo único un poco original que he oído vino de una viejecita que paseaba su perrillo y al verme exclamó "así corría yo de joven!"
Y todo esto en apenas un mes y una semana en los que habré hecho unas quince salidas de unos pocos km, y por carreterillas muy poco transitadas.
Salud
LLego un poco tarde a darte animos.Ten constancia y haz las cosas bien y sin prisas me refiero a los entrenos y lo que digan los demas ni caso a base de tiempo veras los resultados y callaran mas de uno,hablan si saber ni entender nada,yo recuerdo hace 20 años correr por la calle no habia casi nadie y la gente que te veia decia que estavas loco que no era normal despues si te ponias una mallas que eras un tio raro y de hace 10 años haun te miraban un poco extraños y empezaba a verse a gente entrenando y siempre te cruzabas con los mismos y te saludaban y hace 6 años mas o menos habido un boom todo el mundo y los que criticaban van a gimnasios se ponen mallas y saben de todo y las cursas se llenan prque se han puesto de moda,mucha gente se apunta a cursas porque es lo que se llava, cursas que estan masificadas y que realmente ni se puede correr yo huyo de este tipo de cursas ahora cualquier cursa te hacen pagar unos precios abusibos algunas cursas.

un saludo y constancia
Por PEUNU
Lo de Wilmore, un gran consejo. Amigo Jose Miguel, no te pares (a modo de consejo). Andamos descalzos pero tambien un poco solos en todo esto. Fiate unicamente de tus sensaciones, de lo que vayas consiguiendo, los frutos vendran y serán sabrosos... y no pares ¡corre, corre!
Ayer le estaba explicando a mi hermano que corro descalza y mis sensaciones. Entonces mi madre empezó contarnos que ella y mi padre se habían encontrado con un corredor descalzo. ;)

Mi madre me lo contaba como cosa insólita pero al ver que yo estaba explicando que también corro así, me soltó un discurso sobre los peligros a los que me exponía. Al final le aseguré que sólo corro descalza un pequeño tramo y que busco sitios muy limpios. Supongo que se acostumbrará... :roll:

Por cierto... luego enganchó a Wilmore para pedirle que me prohibiera salir descalza a correr... pero no sabe que Wilmore ya se ha convertido. :)
bueno, yo llevo ya un par de meses corriendo descalzo, y ya me he cruzado en el ascensor con bastantes vecinos, jajaja, mi padre ya está curado de espanto conmigo, así que no se sorprende mucho, mi mujer pues más o menos lo mismo, lo bueno de mi mujer es que con ella tengo tiempo y ganas de explicarle por qué, y está tranquila, es más, ella ahora hace por ir descalza en casa lo que puede, y bueno, comentarios corriendo... pues la verdad es que no me han dicho mucho, los corredores con los que me cruzo no me dicen nada, me miran los pies, eso sí, pero como normalmente soy yo el que más rápido va, pues supongo que pensarán que por algo lo hago, si encima voy más rápido que ellos... el martes pasado un coche se puso en paralelo conmigo durante bastante tiempo, al final me decidí a volver la cara y entonces me preguntó... por qué corres descalzo? le dije que era mejor para las piernas, y que mirase en internet "correr descalzo" (no tenía ganas de explicar mucho más corriendo), y bueno, no estaba muy convencido, claro, me dijo que él también corría y que me iba a fastidiar las articulaciones... le dije que desde que corro así, no noto molestias en rodilla, ni caderas, ni tobillo... cosa que antes sí... ya voy por la hora corriendo, y me da la impresión de que con esta técnica podría seguir indefinidamente a no ser por las molestias en la planta del pie, jajaja, cosa que te hace ser muy prudente... ahora acabo los rodajes con las mismas molestias que cuando hacía 5', así que supongo que la cosa va bien... y yo estoy experimentando, mi objetivo es correr y acabar sin ningún tipo de molestia (si ahora saliese 30' no tendría molestia alguna en las plantas).
y bueno, que me he enrollado... el tipo al final se despide, eso sí a muy buenas, pero sigue conmigo en paralelo otros buenos 100 metros, jajaja, así que algo estaría mirando, digo yo... y finalmente, casi al llegar a casa, adelanto a unas viejecitas que iban paseando, y una dice, ay, chiquillo, descalzo!!
y poco más... los demás comentarios han sido de los vecinos que claro, habiendo algo de confianza y dentro del ascensor, como para no decir nada... y más ahora en invierno!!! pero bueno, de momento no me he sentido mal... además que yo sí que paso de la gente tres pueblos!!!
ahora que recuerdo, otro amigo que empezaba ahora a correr, también me dijo que me había visto por el carril bici descalzo y que estaba loco... a buenas!! le expliqué también un poquito y lo mismo, que mirara por internet... ah, sí, y a un par de corredores amigos también, y bueno, uno de ellos me escuchaba atento pero con mucho especticismo, y el otro, que corre un montón, me dijo... bueno, hay que probarlo todo!!! ;)
ah, sí, y otro vecino también me dijo que ya era el colmo del ecologismo (a buenas), que del coche había pasado a la bici, luego al patinete (voy con él casi a todas partes) y ahora descalzo!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]