Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Gebrelayos
Aunque he buceado en el foro no he encontrado opiniones sobre estas zapatillas: Saucony Peregrine. No son puramente minimalistas ya que tienen 4mm de caída y algo de amortiguación, pero el caso es que a falta de la recuperación de mis aquiles que me permitan probarlas a fondo, sigo sin fiarme del todo del agarre de mis Merrell Trail Glove en pendientes fuertes, con terreno muy suelto o sobre mojado, y estas Saucony me parecen buena opción ¿Opiniones?
Por Peluko
Las saucony no las conozco pero... ¿no te fías del agarre de las MTG? ¿por donde te metes tú?

Hasta luego.
Por Pesque
Tampoco he probado estas zapatillas, pero creo que son muy parecidas a las Kinvara aunque con la parte superior más resistente y, sobre todo, con una suela más duradera y con más agarre. Supongo que el ajuste y las sensaciones serán parecidas a las Kinvara y esas las puedes encontrar en muchos sitios para probártelas y ver qué tal.

Es posible que si pasas de las Merrell Trail Glove a las Peregrine sientas que te sobra zapatilla.

Saludos.
Por Gebrelayos
Peluko, hay dos tipos de bajadas en las que no lo veo claro: las que son muy pendientes y tienen el terreno suelto, debido al escaso taqueado que tienen las Merrell, y las pedregosas con algo de humedad, ya que las Merrell tienen fama de ser resbaladizas en mojado. La carrera más dura que he hecho por montaña ha sido el Maratón Alpino Madrileño, y realmente mis dudas se limitarían a tramos muy concretos que podrían suponer como el 20%-30% del recorrido, poco en términos absolutos pero determinante en caso de sufrir una caída. Como digo, tampoco las he probado en descensos radicales debido a la tendinitis de aquiles que arrastro desde hace unas semanas, y a lo mejor cuando lo haga resulta que responden mejor de lo esperado (de hecho en un par de marchas por montaña a las que las he llevado, no a carreras, las sensaciones han sido buenas)

Pesque, es posible que note esa sensación, aunque actualmente tengo unas Saucony Grid Flex, también muy parecida a las Peregrine, con la misma filosofía a medias entre lo amortiguado y lo minimalista, pero de asfalto, y con ellas las sensaciones son buenas (evidentemente no de ir casi descalzo como con las Merrell)

Gracias por las opiniones. ;)
Por Peluko
Buenas.

Yo últimamente las estoy usando bastante y por ahora en todos los descensos me han funcionado de maravilla, desde los que tienes que bajar con mucho cuidado hasta los del tipo HAYVOY! La única duda que tengo es sobre barro, que ahí no las he probado mucho (por aquí llueve más bien poco). Nada, cuando las pruebes más a fondo, ve contando.

Hasta luego.
Por juan
Buenos dias, como ya se ha dicho por aqui las MTG sobre superficies duras y humedas como aceras de baldosas y cemento patinan mucho ( mi experiencia) ,supongo que sobre piedras lisas y humedas les pasará lo mismo, sobre tierra no he notado nada raro.
Gebre igual las nuevas VFF y Vivobarefoot especificas para trail van mejor, y las Inov8 ? de estas hablan bien por su agarre pero de anchura... de hecho tienen unos tacos del copón para terrenos de esos tecnicos.
Ahora, si quieres mitigar el problema de los soleos y aquiles ya no sabría que decirte, entrarían unas taloneras finas en tus merrell ? para probar es una opción barata y puntual claro, incluso puedes hacerlas de unas plantillas usadas.
En mi caso y para largas distancias estoy tentado ( tambien ) de cojerme unas Brooks Pure, mis pies aún se resienten y pienso que es mejor alternar con algo menos purista algun dia que parar.
saludos Peluko, a ti que te parece ?
Por galbert
Hoooola!!

Yo uso las Peregrine y por ahora no les encuentro ninguna gran pega, muy buen agarre en todas las situaciones . . . por donde acostumbro a ir, hay bastante agua y barro y siguen agarrando bien. Ademas cuando he de atravesar alguna riera o torrente enseguida evacua el agua.

Saludos!
Por Gebrelayos
Peluko, contaré, y espero tener las mismas sensaciones que tú y de paso "ahorrarme" otras zapas... :D

Juan, también son modelos a los que tengo echado el ojo, especialmente a las Innov y a las Vivobarefoot pero las Saucony tienen la "ventaja" de que las puedo comprar aquí, ya que un amiguete y compañero de club es distribuidor de Saucony y de que conozco un modelo similar para asfalto, las Grid Flex, que me parece muy buena zapatilla.

Galbert, la evacuación de agua tampoco es un problema baladí, que a veces después de cruzar algún arroyo he dejado de sentir los pies... :|

Gracias a los tres. ;)
Por Peluko
juan escribió:Buenos dias, como ya se ha dicho por aqui las MTG sobre superficies duras y humedas como aceras de baldosas y cemento patinan mucho ( mi experiencia) ,supongo que sobre piedras lisas y humedas les pasará lo mismo, sobre tierra no he notado nada raro.
Gebre igual las nuevas VFF y Vivobarefoot especificas para trail van mejor, y las Inov8 ? de estas hablan bien por su agarre pero de anchura... de hecho tienen unos tacos del copón para terrenos de esos tecnicos.
Ahora, si quieres mitigar el problema de los soleos y aquiles ya no sabría que decirte, entrarían unas taloneras finas en tus merrell ? para probar es una opción barata y puntual claro, incluso puedes hacerlas de unas plantillas usadas.
En mi caso y para largas distancias estoy tentado ( tambien ) de cojerme unas Brooks Pure, mis pies aún se resienten y pienso que es mejor alternar con algo menos purista algun dia que parar.
saludos Peluko, a ti que te parece ?
¿A qué te refieres? ¿a las taloneras? No le veo mucho sentido. ¿Realmente sirven para solucionar ese tipo de problemas? Quizás partas de la lógica de que llevando talonera el aquiles se estira menos, pero primero habría que tener claro que esos problemas son culpa del estiramiento, cosa que yo creo que no es así. Por contra el talón elevado hace que por un lado recibas mayor impacto (hace que el talón toque antes el suelo) y/o trabajes demasiado los músculos de la parte baja de la pierna (para mantener pisada de metatarsos sosteniendo el talón en alto).

Lo que pude sacar en claro cuando investigué sobre mis problemas con el aquiles fue que la causa principal de estas molestias es falta de estabilidad en el aquiles, soleo y gemelo, que se soluciona fortaleciendo el conjunto soleo-gemelo, principalmente a base de los ejercicios estos que se hacen levantando el peso del cuerpo con el antepie apoyado en un escalón.

Con estos ejercicios mejoré bastante en su día, pero la solución definitiva me vino del refinamiento de la técnica cuando empecé a usar huaraches. Estos me obligaron a perfeccionar el 'pawback' (comenzar a mover el pie hacia atrás antes de que toque el suelo) y creo que eso fue lo que me solucionó definitivamente el problema. Al hacerlo correctamente consigo una pisada aún más suave que antes y con menos tensión en soleo-gemelo.

Hasta luego.
Por juan
Hola, Peluko lo decía por eso por hacer que estire menos acortando el recorrido, es lo que me aconsejo un fisio a mi al principio para descargar soleos y gemelos y por que me dió mucha guerra, como a Gebre, pensé en un suplemento de 3,mm lo que es una plantilla normal recortada y en lo que se pasaban las molestias, y para probar o séa nada irreversible ni caro ni que subiera mucho el talón, ( no lo hice ) no puedo opinar sobre resultados se me fué pasando, a veces aún tengo molestias,
Tamben me referia al alternar con ese tipo e zapatillas los dias que tenemos (tengo) molestias en metatarsos y-o soleos. en distancias de 10-12 km voy bien pero mas me cuesta y si hago cambios fuertes lo noto mas, igual es por que pierdo la tecnica, no se.
saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]