- 05 May 2017, 11:41
Voy a ver si algún día pruebo y le hago los mismos loops pero con el agujero más pequeño, de manera que queden más bajos. Supongo que de esta manera podré quitarme el huarache sin desatar.
Buena pregunta. Sin estar 100% seguro, creo que fue debido a la tensión. Llevaba los huaraches apretados muy fuerte y estaba subiendo por una pendiente muy pronunciada (subiendo casi apoyándome con las manos). Además, tengo otros dos pares de huaraches con el mismo atado con cinta y no presentan ningún desgaste en la zona. Y estoy completamente de acuerdo con lo que mencionas, la tensión se distribuye de otra manera y no queda soportada en esa zona del agujero de paso.bipedo escribió:¿Sabes si la huarache desgarró por fricción con la cinta o fue porque no soportó la tensión? .En las dos soluciones que propones creo que el paso de la cinta por la suela queda fijo, con lo que se evita la fricción.
Creo que te refieres a la cinta que va por la parte superior del pie, por delante del tobillo. Esa cinta la regalan algunas marcas de sandalias para mejorar el agarre en esta zona. Personalmente nunca las utilizo.bipedo escribió:Seguimos investigandoEn el caso de la hebilla (modelo eiger), como dices, el anclaje queda más pegado a la suela e imagino por eso ponen la cinta negra adicional.
Los loops van cosidos. Hago el loop (cosido), con un trozo de cinta que sobre por abajo. Ese sobrante pasa por el agujero del huarache, da la vuelta y la coso a la parte más baja del loop (casi pegando con la sandalia).bipedo escribió:¿como van sujetos los loops a la huarache en la versión con loop de cinta?
Voy a ver si algún día pruebo y le hago los mismos loops pero con el agujero más pequeño, de manera que queden más bajos. Supongo que de esta manera podré quitarme el huarache sin desatar.
Con este tipo de atado y de loops me gusta más así. No sé por qué me parece que mi pie queda más sujeto. De todas maneras, diría que lo que más cambia la sensación es la altura de los loop. Aunque ya te digo que ambos atados, de momento, van de lujo.bipedo escribió:Lo que comentas del sentido del atado, que va primero hacia el interior, es curioso. Imagino que al final, una vez atadas y bien equilibradas las tensiones, es un poco indiferente...