Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Hola Psylocibine,
Estoy leyendo tu diario y debo darte la enhorabuena por tu historia de superación. ¡qué pasada!
Al respecto de lo que comentas de tus zapatos, es un fastidio enorme que la estética haya primado sobre la funcionalidad; son más "bonitos" unos zapatos estrechos que otros más bien anchos; también se aplica una máxima que he escuchado muchísimas veces: "para lucir hay que sufrir".
Leyendo tus comentarios acerca de los zapatos minimalistas y la dificultad que tienes para acceder a ellos no me queda otra que darte ánimos para esa lucha diaria.
Saludos
¡Buenas Psyco!

Ya empiezas a notar las primeras primeras transformaciones del minimalismo. Posiblemente tengas que aumentar el tallaje de tus zapatos con el tiempo o te resultará imposible usar los que tienes ahora. En mi caso, he pasado de una talla 42, a un 43.5 en 3 años de minimalismo.

Cuando noté más fortalecimiento general de los pies, fue cuando comencé a correr descalzo. Calzarme ahora el 42 de antes de correr minimalista ya no es factible, no entran los pies, ni por largos, ni por anchos. Ya verás que, además de ensancharse, los dedos de los pies empiezan poco a poco a separse, buscando su posición natural, el empeine se fortalece y puede que también notes diferencias en el arco plantar y que tus tobillos tiendan a alinearse.

La naturaleza es sabia...

¡Saludos!
Psylocibine escribió:
Carles Ros escribió:Tira esas nike a la basura!!!! No valen ni para ir al cine, busca calzado minimalista para el día a día.
Deja de correr amortiguado, te está perjudicando, plantéate ir aumentando más la distancia minimalista, pero reduciendo o quitando la amortiguado, ya verás como en pocas semanas estás listo para correr solo minimalista, la distancia que te apetece.
Que más me gustaría a mí que tener calzado minimalista, pero aquí en Colombia es imposible de conseguir si no lo importas a unos precios descabellados, además, en mi trabajo me toca ir de traje y corbata con zapatos formales y los que he visto, que me pueden servir, no se bajan de 300 euros, sin contar con los gastos de importación e impuestos ( https://chronology-lg.com/collections/m ... ford-black ).

Los de Lems ( https://www.lemsshoes.com/men/mens-nine2five/ ), no son aceptables según las reglas de la empresa donde trabajo, les parecen demasiado informales...

Si por mí fuera, mantendría en sandalias...
Pues descalzo!
Psylocibine escribió:
Carles Ros escribió:Tira esas nike a la basura!!!! No valen ni para ir al cine, busca calzado minimalista para el día a día.
Deja de correr amortiguado, te está perjudicando, plantéate ir aumentando más la distancia minimalista, pero reduciendo o quitando la amortiguado, ya verás como en pocas semanas estás listo para correr solo minimalista, la distancia que te apetece.
Que más me gustaría a mí que tener calzado minimalista, pero aquí en Colombia es imposible de conseguir si no lo importas a unos precios descabellados, además, en mi trabajo me toca ir de traje y corbata con zapatos formales y los que he visto, que me pueden servir, no se bajan de 300 euros, sin contar con los gastos de importación e impuestos ( https://chronology-lg.com/collections/m ... ford-black ).

Los de Lems ( https://www.lemsshoes.com/men/mens-nine2five/ ), no son aceptables según las reglas de la empresa donde trabajo, les parecen demasiado informales...

Si por mí fuera, mantendría en sandalias...
Pues descalzo!
También en algunas empresas es que son unos puñeteros, qué más les dará el zapato que lleves, ahora mismo yo estoy descalzo en la oficina :lol: :lol:
Pues Carles, nos toca empezar la revolución. Por mi parte, mientras no tenga una junta, me la pasaré sin zapatos...

Bicho, en breve voy a montar fotos del chupacabras, engendro del mal y bestia del abismo.
Psylocibine escribió:Pues Carles, nos toca empezar la revolución. Por mi parte, mientras no tenga una junta, me la pasaré sin zapatos...

Bicho, en breve voy a montar fotos del chupacabras, engendro del mal y bestia del abismo.

8-)

Eso, queremos verlo!!!!

VR
Tal como lo había prometido, aquí les mando una foto del chupacabras que mi esposa toma por un perro, en la foto se puede apreciar el fulgor rojo de sus ojos sedientos de sangre y el diseño de la mandíbula para desgarrar gargantas, el ángulo no permite ver el lugar donde a futuro le van a salir las alas de murciélago, pero me dio pánico acercarme más.
20170426_071349.jpg
20170426_071349.jpg (91.55 KiB) Visto 10107 veces
Hasta el momento, esta criatura infernal también está de transición conmigo, pues es un gandul y no mantiene el ritmo de carrera más de dos kilómetros, de manera que a la par que voy aumentando mi distancia sin zapatos, pienso que e ira entrenando también su capacidad, he leído que estos demonios antiguos pueden llegar a correr hasta 10K, si se entrenan adecuadamente y no hace mucho calor.

En el día de hoy estaba lloviendo, tal y como me gusta, corrí 5K con las Bikila y 2K descalzo. En el proceso tuve dos aprendizajes, el primero es que las bikila se empapan muy, muy, muy rápido y eso no se siente muy bien, el siguiente es acerca del agarre, hasta el momento, para mí nunca había sido un tema eso del agarre de un zapato y me parecía que era más bien un cuento para vender zapatos. La verdad es que hoy casi me voy de narices contra el suelo en un área del terreno en la que ha crecido algo de musgo por las lluvias que hemos tenido, últimamente.

Descalzo me fue de maravilla, sin ninguna molestia, ni signo de sobrecarga. Es muy llamativo que puedo notar diferencias entre los músculos utilizados al ir descalzo, que los utilizados al correr con mis Bikila. De cierta manera creo que esto es muy beneficioso, pues me permite descargar los músculos y puede ser por esto que estoy obteniendo tan buenos resultados.
Hola a todos

Yo esencialmente soy un pesimista por cuestión de principios, de manera que como voy tan bien en mi transición y no he sentido mayores molestias ni dolores, tomé la decisión de bajar la carga de kilómetros para el día de hoy y no hice los 5K que tenía planeados con mis Bikila, sino que pasé directamente a realizar solo 3K descalzo (en mi día normal, tendría que haber hecho 5K en Bikila y 2K descalzo). La verdad, me fue de maravilla, no he sentido una congestión en los musculos y solamente se nota algo de hormigueo al finalizar por la abrasión en las plantas de los pies. He notado que esta siempre se presenta en el final del entrenamiento como un cuervo en el hombro que te dice "ten cuidado, que esto no va de broma".

Al final, realicé mis entrenamientos y volví a mi casa a lavarme los pies. Como dato curioso, me ha tocado comprar una esponja de lavar platos, para poder sacarme la tierra acumulada, pues no salía con el jabón solo.

¿Alguno de ustedes tiene algún consejo al respecto?

Saludos.
Muy bien Psyco¡

Esas pequeñas molestias son normales. Sobre "el chupacabras" , El segundo perro que tuve, la primera sesión corrió 5 kms conmigo y en la segunda se plantó 21 kms y llegó a casa como si nada. Mientras vayan bien hidratados (me paro cada 5 kms para darles agua), aguantan mucho más que nosotros.

Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]