Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por Pesque
Esta mañana he estado en urgencias. Me han sacado un vidrio de la planta del pie y me han puesto la vacuna del tétanos. En este momento no sé si me duele más el pie o el brazo.

Ayer corrí descalza bajo la lluvia sobre el asfalto mojado. El suelo estaba algo más sucio de lo normal por la lluvia y el viento. No me sentí demasiado cómoda pues el suelo estaba muy frío. Quizás por eso mis pies estaban más torpes e insensibles, lo cierto es que no fui consciente de pisar nada raro, aunque al acabar me dolía un punto en la planta como si me hubiera clavado algo pequeño aunque podía seguir pisando normalmente. Ya en casa me pareció que podía tener una espina bajo la piel y traté de quitármela sin éxito.

Esta mañana dolía más y estaba claro que había algo afilado bajo mi piel. Al final para mi sorpresa la enfermera ha conseguido sacar un vidrio minúsculo. No era un vidrio de ventanilla de coche, parecía más bien un trozo de vaso o copa.

Hasta ahora había tenido ampollas que no me preocupaban demasiado pues en pocos días mejoraban. Esto me preocupa más porque pienso que por muy curtida que tuviera la piel de los pies (que todavía no la tengo) probablemente ese vidrio se hubiese introducido en mi pie.

Pienso que quizás el haber salido a correr con lluvia influya en que no viera el vidrio, y quizás en que mi piel estuviera más blanda. Quizás debería combinar el correr totalmente descalza con calzado minimalista. He pensado en las Vivo Barefoot Neo. ¿La sensación es parecida a la de ir descalza?
Por pepetdelraiguer
Pues vaya mala suerte...
Yo creo que la piel se vuelve más flexible, no más dura, y eso, junto con un contacto muy suave con el terreno evita que te claves vidrios muy pequeños. Si es grande no hay "tutía", o lo esquivas o te lo clavas...
A curar las heridas y a seguir con cuidadín!
Salud
Por hanso
Ups mala suerte!!

Como veo que te gusta el descalzo total eres candidata para unas
Huaraches para momentos como ese.

Aquí hay gente que los usa e incluso varios hilos que hablan de ellos en Materiales.
Según parece es lo más parecido a ir descalzo corriendo.

Al final todos acabaremos con el "tridente de ataque" :lol: :
nuestros pies, unos huaraches y unas zapas minimal.

salu2
Por Jaime
"Shit happens," que dicen los americanos... Si eres de cerca de BCN conocerás donde vivo, Calella. No llega a ser como Lloret, pero en verano se inunda de turistas que de día se tuestan en la playa y por la noche beben hasta perder el sentido. La cosa es que por más que hagan los barrenderos, casi a diario aparecen nuevos restos de algún vaso o botella rotos. Yo ya llevo dos veranos pasando completamente descalzo el 90% del tiempo, así que a diario voy esquivando cristalitos rotos por la acera, y sólo una vez me he clavado algo, y fue caminando por la calle a plena luz del día: una minúscula esquirlita de vidrio que no vi pero sentí. O eso creo, porque el médico no encontró nada visible: anduvo hurgando un rato, y lo que fuera lo sacó porque dejó de doler al apoyar.

Cuando empecé a correr descalzo, en diciembre del 2009, también me saqué un diminuto cristalito del pie, aunque creo que debió ser restos de un vaso que se nos cayó en la cocina. En este enlace hay una foto de aquel cristal, en la punta de las pinzas de depilar con las que lo saqué:

http://ratasalacarrera.files.wordpress. ... talito.jpg

Resumiendo, que a veces estas cosas pasan, pero en general pasan muy poco. Pero si quieres ir descalza del todo son hasta cierto punto inevitables, da lo mismo que llueva o que no, que haga frío o calor, que sea de día o de noche... Aunque, a pesar de que sea un incordio, tampoco es ningún problema grave: visita al médico si tú sola no puedes, y en un par de días como nueva.

Respondiendo a tu última pregunta, hay un abismo entre cualquier tipo de calzado, por minimalista que sea, e ir descalzo del todo. Como la noche y el día. Andando se nota menos si la suela es realmente fina, pero corriendo no hay color.
Por roka
Bueno estas cosas a veces ocurren, pero te doy un ejemplo:

Mi cuñado es carpintero, y practicamente todos los dias tiene alguna astilla clavada de madera en los dedos, pero lo tiene asumido y sabe ya como tratarlo.
Es un ejemplo para que veas que en todos los oficios hay males menores.
Por Gebrelayos
Yo hasta ahora he tenido suerte y no he sufrido ningún percance, pero recuerdo un vídeo Made in USA, rodado en el Central Park de NY en el que dos corredores aconsejaban salir siempre provistos de unas pinzas de las que se usan para depilación y un tubo de pegamento para solventar precisamente ese tipo de problemas.

En cualquier caso, parafraseando al sargento Philip Freemason de la serie Hill Street Blues: "tened cuidado ahí fuera" ;)

PD. Aunque recordaba perfectamente serie y cita, confieso que el nombre del sargento lo he tenido que buscar... :lol:
Por Pesque
Gracias por vuestras respuestas y por los ánimos :) . He estado bastante ocupada y por eso no he aparecido por aquí.

pepetdelraiguer: Yo también pensaba que era prácticamente imposible clavarme un vidrio pequeño pues, aunque llevo poco tiempo descalza (5 semanas), ya tengo la piel más gruesa, pero he tenido mala suerte.

En cuanto a lo que dices de las huaraches, hanso, tengo unas desde el verano pasado pero no he conseguido adaptarme. Las compré porque no me atrevía a correr completamente descalza y pensé que las huaraches podían ser una buena opción y que si no me gustaba correr con ellas podía usarlas para caminar, pero no he conseguido sentirme bien. No piso igual que descalza y las tiras me molestan, especialmente la que va entre el dedo pulgar y el índice. De todas formas sigo intentándolo. Esta semana las he usado un día para correr muy poca distancia ya que con el pie todavía herido no quería pisar directamente el suelo. Me he sentido algo mejor de lo que recordaba pero noto que fuerzo la pisada y eso hace que las partes de mi cuerpo lesionadas (rodillas y zona de la tibia) se resientan.

Jaime: Lo de ir descalza del todo no es un objetivo en sí mismo. Lo que ocurre es que he descubierto que es cuando voy descalza cuando consigo que no me duela nada (excepto las plantas de los pies). Supongo que cuando voy descalza me acerco más a lo que sería una buena técnica que cuando llevo zapatillas. Esta semana, como no quería arriesgarme por la herida del pie, he probado otras opciones, entre ellas he rescatado unas Newfeel Many del Decathlon y la diferencia entre llevarlas o correr descalza es enorme. En los últimos metros me las quité y al hacerlo me pareció que mis pies acariciaban el suelo en cada zancada frente al golpe que notaba con las Newfeel. Creo que quizá sea porque son muy estrechas y eso hace que los dedos no puedan expandirse bien para amortiguar cada paso. Por eso pienso que con unas zapatillas pensadas específicamente para el correr minimalista como las Vivobarefoot Neo las sensaciones serán mejores.

roka: Espero no tener que acostumbrarme a clavarme vidrios, pero es cierto que se trata de un mal menor. De hecho ha pasado solo una semana y la herida ya está completamente curada. Tan pronto como me extrajeron el vidrio pude apoyar el pie, cojeando pero con un dolor más que soportable. Al día siguiente ni cojeaba y al otro ya fui a correr muy poco, con protección, pero corrí. Además la enfermera que me atendió no me sermoneó por correr descalza y fue muy cuidadosa al extraer el vidrio.

Una curiosidad, Gebreleyos, entiendo lo de las pinzas, pero, ¿por qué el tubo de pegamento?

Jose Miguel: No, de momento no me echo para atrás por esto. Aunque espero tardar mucho en volver a explicar algo así. Ayer volví a descalzarme y, aunque miraba el suelo con algo más de miedo, eso no impidió que me quitara las zapatillas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]