Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Hama
Perdonad mi ignorancia, pero creo que hay algo de este hilo que no sigo....a que os referís con eso de reacondicionar hormas?...parece que habéis de coger unas zapas viejas, y cambiarles la suela por una fabricada con plancha....os referís a eso?...
Por acalvete
Si no va a ser muy técnico dunas 5mm y una piel de 1mm

Para algo más técnico y puntas de piedra en bajadas prefiero los 6mm tank + 1 o 2 mm (cuero más duro anti pinchazos?)

Ahora estoy esperando unas Native sándals 40€ q usare en tiradas más largas con 12mm pero q luego se van chafando y me dicen q son muy prácticas...es un salto atrás en espesor pero si las llevan José Ángel Carballo y María Eugenia Inturias, digo yo q por lo menos probadas las tienen un rato...
Por VR_State
Hama escribió:Perdonad mi ignorancia, pero creo que hay algo de este hilo que no sigo....a que os referís con eso de reacondicionar hormas?...parece que habéis de coger unas zapas viejas, y cambiarles la suela por una fabricada con plancha....os referís a eso?...
Sí hama, en las zapas cuya horma aguanta el paso de los km y la suela no, le pongo suela de la plancha que sea. Ahora andaba mirando alternativas a las Dunnas 5mm q era la q estaba usando en la mayoría de ellas.

VR
Por VR_State
acalvete escribió:Q has decidido en cuanto a suelas de goma?
Yo cada vez voy más cómodo con las tank 6 mm van muy bien para terrenos más técnicos.
Pues si no doy con la Lisk para probar, probaré con la tank. Ya os contaré ;)

Saludos!
VR
Por VR_State
La virgen, si me despisto me da el 2017 y sin actualizar. Entre los viajes, horarios, y porque no decirlo, la vagancia, he ido dejando para "después" mi entrada en el diario. La verdad es que en cuanto a correr se refiere no hay demasiadas novedades. Sigo corriendo en días alternos, aunque en algun momento lo he hecho en dos y tres días consecutivos. No tanto por correr más, sino por tener la condiciones de tiempo, ánimo y condición física para acometerlo. Los entrenos reconozco que bastante monótonos el último mes. Cada vez sale el sol más tarde y el horario laboral no cambia. Tiramos de frontal al inicio del entreno, 0pero me aventuro a pocos cambios en ruta y terrenos. Asi que 45-50' de media con unos ritmos que nada tienen que ver con las proezas de muchos de vosotros.

Tengo que cargar pilas en general, a ver si encuentro nuevos horarios, escenarios, etc...Pese que soy animal de costumbres, algo de novedad me vendrá bien y seguir con ganas.

Ya recibí mi plancha de V. Lisk 4mm, ahora me toca reacondicionar zapas. A ver que tal se me da, por lo menos uno de los pares lo haré por mi cuenta y riesgo, así podré prescindir de terceros cuando necesite hacerlo.

Me alegra veros progresar, trabajar y entrenar con ganas de, cada uno a su manera, mejorar/disfrutar.

Saludos!!!!
VR
Por josenavarro
Que tal VR_State? hacia tiempo que no psasaba por vuestros Diarios. Estuve también distanciado de las pantallas.

El entrenador de mi Club siempre dice que si hacemos lo mismo (se refiere concretamente al entrenamiento) el cuerpo se acostumbra. Que hay que ir cambiando de entrenamientos y ejercicios. El cuerpo tiene que poder responder a distintos requerimientos. Esa variedad la encuentras a lo largo de la semana (tirada larga, regeneración, series, etc.) pero también en el año donde hay meses para hacer volumen, otros para hacer montaña, otros para preparar competiciones, etc. Desde luego aquí no somos profesionales, pero aun así nos solemos confrontar con esas situaciones de falta de motivación o que el cuerpo parece que le cuesta más. En fin, solo un comentario que quería compartir después de leerte.

Estaría interesado en tus nuevos descubrimientos de las sandalias. Ahora no es que sea temporada de sandalias por aquí en Suiza ( :lol: ) pero creo que me gustaría probar alternativas a las huaraches caseras, por probar y comparar.

un saludo | joseja
Por VR_State
Joseja, si tienes toda la razón, así que la reflexión bienvenida sea. En mi proximo viaje creo que lo tendré mejor en cuanto a cambio de escenario y agarrar monte, que no sabéis cuanto lo echaba de menos. Los tres últimos meses practicamente fueron de asfalto y algún camino suelto, pero nada más. Así que espero que vuelva la satisfacción y las cuestas a regañadientes, jejejejeje.

AC, adjunto un par de fotos con el tuneo casero. Las fotos más al detalle reflejan un zurcido que he tenido que apañar, puliendo con la amoladora los sobrantes de suela, se me escapó un par de veces la zapa haciendo un par de agujeros :lol:
A ver que tal aguanta. Veremos también qué tal el pegado de la suela, que para mí es lo más complicado sin prensa. Mañana les haré un rodaje por asfalto y en cuanto pueda por pistas, pero me da a mí que igual 4mm son pocos, aunque siempre le puedo añadir una plantilla. Estas zapas son el segundo tuneo ya, el primero en el zapatero y dunnas 5mm, creo que aguantaron unos 400-500km, pero ta estaban en un punto que incluso caminando se clavaban ramas etc, ya tuve un par de sustos. Espero que con el newflex, en ese sentido no tenga que sufrir. Ya os contaré!!!

Saludos!!!
VR
Adjuntos
IMG_0911.JPG
IMG_0911.JPG (64.73 KiB) Visto 9607 veces
IMG_0910.JPG
IMG_0910.JPG (65 KiB) Visto 9607 veces
IMG_0909.JPG
IMG_0909.JPG (64.38 KiB) Visto 9607 veces
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]