Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
La evolución es buena

Pero ponerme lo de Tenerife me da "mordida"
Estuve o mejor, tuve el privilegio de visitar la isla desde noreste a suroeste, calas, Anaga, playas, acantilados, bolsillo, garajes de casas particulares donde comer lo q había y punto, el drago, y un sinfín de lugares y km (joder q bien conducis alli). No pude correr mucho pero disfrute mucho....entonces mudaba la piel por nosecuanta vez...

Este año tuve otro privilegio al sur de Lanzarote en playa Blanca y demás...salía del hotel descalzo y corría por el paseo hasta q un día se acabó dirección playas Papagayo...una roca frente a mi, mi primera escalada descalzo...ya arriba vista del castillo del águila? Y caminos de piedritas hacia playa Papagayo y cala.
Me has despertado lo feliz q soy cuando estoy en las islas.

Gracias.
Hay q disfrutar donde uno este, no importa como.
Ánimo con tus progresos.
Por despegoomelapego
¡Buenas Acalvete!

No soy isleño, soy sevillano, pero viví 3 años allí en mis "años mozos" y volví en plan turístico para enseñársela a mi mujer.
Una puntualización deportiva por si vuelves por Tenerife. En la subida al Teide hay una ruta de unos 12 kms sólo de ida (la vuelta serían otros 12 más) de senderismo que está señalizada. No te sé decir exactamente donde comienza, pero sí donde concluye: termina en lo más arriba del Teide en el punto límite de subida de la estación del teleférico, en la propia estación, donde se puede divisar la fumarola del volcán.

No conocía la existencia de dicha ruta (o no la ví señalizada el tiempo que viví allí a pesar de haber subido al Teide numerosas veces) hasta la última visita en la que ascendí al teleférico al punto más alto. De haberlo sabido, me la hubiese intentando preparar para haberla corrido o, al menos, haberla culminado andando. Debe de ser bastante dura por la ascensión permanente en la ida y por la falta previsible de oxígeno. Eso sí, tiene que ser una pasada terminar en lo más alto del Teide.

Si vuelves, ya sabes que tienes un pedazo de ruta con la que poder disfrutar y tiene pinta de ser inolvidable. Si vuelvo y estoy en condiciones, me gustaría hacerla por mi parte.

¡Saludetes!
Por despegoomelapego
¡Hola muchach@s!

Sigo con el entreno de hoy.

-12.5 kms por caminos con las zapatillas minimalistas haciendo farlek. En los últimos kms el pie derecho volvió a dolerme, aunque menos que otras veces. El camino contenía bastantes chinos, sin llegar a ser un pedregal.Esto de la muda de la piel va más despacio de lo que imaginaba, pero por lo menos puedo correr.

Mañana volveré a descansar.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas compañeros!

Sigo con la progresión:

-Ayer 16 kms por caminos con huaraches.
-Hoy 10.5 kms descalzo por asfalto. La zona expuesta de piel se ha cubierto ya de nuevo "envoltorio". Ahora el kid de la cuestión es que parece que voy a mudar la piel del primer metatarso. Ya ha comenzado a arrugarse un pequeño tramo de 1 cm. A ver si me deja seguir corriendo descalzo.

Mi objetivo ahora es dejar de correr descalzo por caminos y hacer la máxima distancia que me permita el entreno descalzo por asfalto hasta el día 20 del mes que viene, que es la carrera popular de mi pueblo (16.6 kms, los cuales los haría descalzo por asfalto. Sería la máxima distancia descalzo que hago si lo consigo.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas!

¡Gracias Matterhorn por los ánimos! Voy justito de tiempo en lo que ha entrenamiento descalzo se refiere, pues la carrera es dentro de un mes y cuento con el inconveniente de la muda de piel del pie derecho. Me llevaré las huaraches en el cinto por si acaso. Saldré descalzo y si la carrera se me complica tiraré del calzado auxiliar.

Añado la sesión de hoy:

-12 kms por caminos con las zapatillas minimalistas. He realizado sesiones de farlek de 1k y descanso de la misma distancia. Las sensaciones no han sido muy buenas. Había mucha humedad relativa, sudaba mucho y llegué a casa que parecía recién salido de la ducha. El km más rápido fue a 4:50 min/km (aunque haciendo farlek, simplemente me limité a bajar a un ritmo cómodo, no me he forzado). He llegado cansaete a casa. Los 3 o 4 kilos de más que debería eliminar del cuerpo se notan...¡Y mucho!. En realidad no debería preocuparme mucho del ritmo para hacer los 16 kms descalzo por asfalto de la popular. Mi objetivo es acabarla. Soy realista. No estoy en mi mejor forma, jeje. A todo lo anterior se suma que aún sigo eliminando mucosidades del resfriado.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Sigo con la progresión:

-Hoy 8.4 kms por caminos con huaraches a ritmo intuitivo, sin estar pendiente de la velocidad. Las sensaciones mucho mejor que ayer. Ya bastante más descongestionado de mucosidades. Parece que los síntomas del resfriado van a pasar muy pronto. Ayer por la tarde me di cuenta de que había cogido un virus y tenía el vientre hinchado y suelto por la tarde, con molestias. Tal vez sea otra razón por las que tenía malas sensaciones por la mañana.

Mañana toca descanso recuperativo tras estos 2 días de actividad.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Hola a tod@s!

Pues sí, Matterhorn aunque hoy por fin corrí agusto, sin sentirme cansado ni con mucosidades. Me sigo sintiendo "pesadote" para bajar ritmo. Tal vez me falte fuerza y como todo, conlleva tiempo y 2 semanas haciendo farlek, poco voy a notar. Todavía queda casi un mes para la carrera. Me gustaría correrla a ritmos próximos a 5 min / km.

-Descansé 2 días y hoy he superado mi distancia máxima de entrenamiento descalzo: 12 kms por asfalto. Hice algo de farlek durante la sesión. El mejor tiempo fue de de 5.08 min /km limitándome simplemente a bajar a un ritmo cómodo sin apretar fuerte. Sensaciones pinreleras estupendas al acabar la sesión.

Hoy hubo algo de aventura también. Calculé mal, me cogió la noche y corrí unos 3 kms en oscuridad total, en aquella carretera en mitad de la nada. Como hago un circuito de ida y vuelta permanente, conozco de forma aproximada los tramos en los que se concentra la suciedad y hay que tener cuidado...lo mejor: no caí que podría haber utilizado la linterna del móvil hasta que me encontré con un coche de enfrente, me encandiló y sentí la necesidad de que me viese de alguna forma para mi propia seguridad, ya que llevaba mallas y camiseta negra. :roll: :lol: . Al final la linterna del móvil la usé en los 300 últimos metros. :lol:

¡Saludos!
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]