Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Bueno, veo que aqui todos sois corredores expertos, más o menos, en el correr con zapatillas amortiguadas y casi todos los temas son sobre la adaptación al correr descalzo,pero ese no es mi caso...
Yo estoy intentando correr simplemente, por primera vez en mi vida y desclazo... tras algunos intentos con zapatillas "normales" lo deje pues mis rodillas me decían que no...entonces pasé al correr desclazo (con unas vff)... tengo una pequeña historia en el foro de presentaciones.
En ella os cuento mis sufridos comienzos, con dolores varios ... talon, soleos , gemelos,tobillos ..que se van quitando en más o menos días..aunque las rodillas no me han vuelto a molestar lo más mínimo,pero me gustaria algúnos consejos sobre cómo progresar.. el plan de entreno... llevo 3 semanas y aún no paso de las series de 1 minuto andando y dos corriendo... así 20 minutos... y aun así sigo teniendo molestias... cada vez menos... pero me da la sensación que nunca podré correr seguido series largas.. no busco marcas, solo la sensacion de disfrutar de correr...
Necesito ánimo y consejos sobre cada cuanto descansar, cada cauntos días correr o si no hacer caso a planes y solo escuchar el cuerpo... el caso es que tengo ya el veneno, pero me da´miedo hacerme un daño que me haga parar demasiado tiempo... cada día que me levanto es una nueva lista de molestias, que unas se quitan antes y otras después... ¿es tarde para empezar a mi edad? ¿podré algun dia correr 30 minutos seguidos? necesito feedback
Planes hay cientos, pero si tienes molestias, lo peor que puedes hacer es seguir un plan, porque seguramente acabarás por hacerle más caso que a tu cuerpo. Hay un plan más o menos famoso, "couch to 5K" que se supone que te lleva de practicante de sillonbol a correr 5 Km en 9 semanas. Para mi gusto se dan demasiada prisa en que la gente deje de andar, pero bueno, aquí tienes el enlace: http://www.c25k.com/c25k_spanish.htm. Si lo que quieres son directrices generales, hay muchas...

* Si estás alternando caminar y correr, tienes tres factores que determinan el estrés al que sometes a tu cuerpo en una sesión de carrera:
1. el tiempo total que pases corriendo
2. la proporción tiempo corriendo:tiempo andando
3. la duración de cada serie corriendo
Con lo que nos cuentas, ahora debes de estar pasando unos 14 minutos corriendo, en series de 2 minutos, con una proporción de trabajo:descanso de 2:1. Pues bueno, si quieres evitarte problemas, cuando creas que estás listo para más, aumenta una cosa cada vez.

* No le tengas miedo a intercalar ratos caminando. Es una manera muy efectiva de darle un respiro al cuerpo del traqueteo de correr. Si no lo entrenas, es cierto que una vez paras a andar, es muy difícil volver a echar a correr. Pero Jeff Galloway asegura haber entrenado a gente que ha corrido maratones en 2:30 (!!!), intercalando pausas de 15s. andando cada milla. Y aquí hay la historia de un tipo que hizo una maratón en 2:50 siguiendo el mismo protocolo.

* No aumentes la distancia total que corres de una semana a la siguiente en más de un 10%, mejor si es sólo un 5%.

* Es mejor salir a correr más días menos distancia, que menos días más distancia.

* Cada cuarta semana, o incluso cada tercera, tómatela de descanso: reduce la distancia a la mitad y baja la intensidad.

* Mucho cuidado con correr deprisa. Si no puedes mantener una conversación fluída mientras corres, es que estás corriendo deprisa, ve más despacio. Nunca aumentes en una misma sesión la distancia que corres y la velocidad a la que la corres.

* El secreto para ponerse en forma y disfrutar del deporte es la consistencia: lo mires como lo mires, le sacarás más provecho a un año corriendo 15 minutos en días alternos sin tener que parar nunca por lesiones, que corriendo 50 Km semanales durante un mes antes de parar 2 meses por una lesión.
bueno, esto empieza a funcionar... tras unos días de parón por un esguince de tobillo producido por una piedra demasiado grande. empizo a tener buenas sensaciones, pero corriendo TOTALMENTE DESCALZO, mejor que con las vibram ff... por un carril bici de un pequeño pueblo sevillano... eso, si, como me miran los paisanos... a mi edad, el pelo blanco y corriendo descalzo, parezco un penitente de alguna hermandad...

Hoy es el primer día de mi vida que corro unos 4 kms seguidos...qué gozada, cansado pero feliz... parece que voy cogiendo la técnica, pues ya no se me cansan las piernas, salvo un punto en el gemelo, que me sirve para avisarme de cuando hago la técnica mal....

lo único es que me han salido unas ampollas en lo dedos del pie derecho...

pero feliz...
No todos aquí son corredores expertos, somos y estamos unos pocos novatos que hemos empezado en esto, no sólo en correr descalzos sino en lo de correr. No tengo cincuenta, pero estoy a punto de cumplir 35 y cuando empecé a salir con más o menos regularidad, desde más o menos enero- febrero pasado, pasé por dolores y decepciones, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

¡Sigue así que se puede!
¡Nunca es tarde para nada!

Yo tengo 48 y después de 7 años he vuelto a esto del correr desde abril. Creo que el mayor enemigo que tenemos es la impaciencia, pero haciendo una buena transición y escuchando más al cuerpo que a un plan: ¡CLARO QUE PODEMOS!

En la última entrada de "Cogiendo forma" (http://cogiendoforma.blogspot.com/2011/ ... tarde.html) hay una entrada que nos puede enseñar y animar a tod@s:
"Fauja Singh, un señor de (ojo al dato) 100 años, ha pasado al libro de los récords por ser la persona más longeva en acabar una maratón. Lo mejor de todo es que comenzó a correr maratones a la edad de 89 años"

Salu2
rasbatan escribió:¡Nunca es tarde para nada!
Yo tengo 48 y después de 7 años he vuelto a esto del correr desde abril. Creo que el mayor enemigo que tenemos es la impaciencia, pero haciendo una buena transición y escuchando más al cuerpo que a un plan: ¡CLARO QUE PODEMOS!
En la última entrada de "Cogiendo forma" (http://cogiendoforma.blogspot.com/2011/ ... tarde.html) hay una entrada que nos puede enseñar y animar a tod@s:
"Fauja Singh, un señor de (ojo al dato) 100 años, ha pasado al libro de los récords por ser la persona más longeva en acabar una maratón. Lo mejor de todo es que comenzó a correr maratones a la edad de 89 años"
Salu2
¡Qué crédula que es la gente! No me creo nada sobre que ese corredor sigh tenga 100 años, ni siquiera creo que haya llegado a los 90. ¿No sabéis lo que pasa en países como la India con el Registro Civil? Y más antes (hace "100" años, o 90, 80, 70, 60...) cuando a la mayoría de la población no se le registraba al nacer (o en muchos casos nunca). Ni siquiera se registran todos ahora, por eso la población de estos países es siempre una estima bastante imprecisa (el registro del censo también deja bastante que desear). Echad un vistazo a cualquier listado de personas más longevas del mundo y veréis que la edad de mucha gente de países como la India está en disputa. A veces les interesa llegar a determinada edad lo antes posible para empezar a cobrar una pensión (por ejemplo, en el caso de militares retirados), en ocasiones adoptan una identidad de otra persona (por ejemplo, alguien que ha muerto) para tener acceso a algún beneficio como el cobro de una pensión. Con los ancianos de Japón pasa lo contrario, suelen olvidarse registrar que se han muerto por lo que existe una población fantasma de centenarios de la que nadie ha sabido nada durante décadas. Por otra parte, en esos países (y aquí si pudiesen) los ancianos con el paso del tiempo tienden a añadirse más años ya que a partir de cierta edad tener más años les añade prestigio, la gente admira que hayan sido capaces de llegar a tan avanzada edad. Incluso en España. Cuando yo me hice el carnet de identidad por primera vez cuando tenía cerca de los 14 años lo único que necesité fue una copia de la partida de nacimiento que me habían enviado por correo y un familiar que corroborase mi identidad (en este caso mi madre). Hubiese sido muy fácil que mi madre le hubiese dado mi identidad a cualquier otro con unos cuantos años más o menos. Si cuando te haces la identificación eres ya adulto la diferencia de edad podría ser aún mucho mayor.

Lo ilustraré con un ejemplo, la fecha de nacimiento de un corredor de elite indio (recordman nacional en maratón) mucho más joven (nacido en los años 40), Shivnath Singh (http://en.wikipedia.org/wiki/Shivnath_Singh), el corredor con mejor marca mundial en una maratón corriendo descalzo (2:12:00) (Jalandhar, 1978):

Born before India’s independence, in a poor family in the village of Manjeria (Bihar), Shivnath was the fifth of eight children. Like many athletes of his era, there was always an element of confusion about his date of birth. While many claimed it was July 11, 1946, some early records, especially in the Army, showed that it was May 1945.
(página 19) http://info.indiatimes.com/ebook/080603/jun08.pdf

¡Y eso es de un periódico indio!, claro que en este caso que tuviese unos cuantos años más o unos cuantos menos es irrelevante porque no iba a batir ningún record porr ello.

¿Realmente os creéis que esta persona tenga 100 años?

Imagen
Gracias por abrirnos los ojos. No obstante, me da lo mismo 100 que 80, desde luego los 70 no lo cumple. Me interesa más el mensaje y mantengo la idea: nunca es tarde.
Puede que sea un crédulo pero ya quisiera yo llegar a la edad (sea la que sea) como él de la foto y corriendo (aunque no sea un maratón). Eso si, sin zapatillas amortiguadas ;) .

Salu2
Acabo de localizar a través de un post de The Gait Guys más información sobre el maratoniano de 101 años:
http://local.stv.tv/edinburgh/news/2685 ... -aged-101/

Los del Maratón de Toronto de 2003 deben ser también unos incrédulos pues le reconocieron tener más de 90 años y parece que desde esta fecha ostenta el record mundial de maratón en esta categoria con 5 horas y 40 minutos.

Salu2
rasbatan escribió:Acabo de localizar a través de un post de The Gait Guys más información sobre el maratoniano de 101 años:
http://local.stv.tv/edinburgh/news/2685 ... -aged-101/
Los del Maratón de Toronto de 2003 deben ser también unos incrédulos pues le reconocieron tener más de 90 años y parece que desde esta fecha ostenta el record mundial de maratón en esta categoria con 5 horas y 40 minutos.
Salu2
Querrás decir que los de la Maratón de Toronto eran también unos crédulos.
En relación a que en otras carreras no hayan cuestionado su edad, los organizadores de carreras tampoco tienen el menor interés en poner en duda su edad oficial (ni probablemente cuenten con los medios necesarios para averiguar si esa es su edad real). Si aceptan su esa edad como buena consiguen toda la publicidad gratuita que aporta el seguimiento que tiene en medios de comunicación la participación de una persona "tan vieja".
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]