Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por despegoomelapego
¡Buenas compañeros!

Ayer corrí una popular. 7 kms descalzo y 3 vueltas a un circuito. La experiencia un poco agridulce. En cada vuelta había unos 500 metros de asfalto bastante picado, poco compactado y con grietas.

Nada más salir me di cuenta de que no podía subir de velocidad. Por una parte estoy contento, pues he podido salir 3 días seguidos, cosa que hace años que no hacía con tiradas no muy largas: 5 kms, 8 kms y 8 kms con huaraches y minis. Esto no lo había echo ni con amortiguadas, ya que se me cargaban las piernas. Los pies los tenía perfectos.

Descansé un día y me planté en la popular. Supongo que el asunto de la velocidad será falta de constancia, ya que por motivos laborales, me paso 4 o 5 días sin poder correr, sumado a los 3 días de entrenamiento seguidos.

Tras la segunda vuelta, los pies empezaron a cargarse . Hacían 30 grados de temperatura y con las condiciones del asfalto lo encuentro relativamente normal, pero empecé a sentir una sensación rara en la planta del pie derecho. Al terminar me di cuenta de que se me había abierto una grieta en la planta de dicho pie. Al terminar no tenia en los pies sensación de ardor. Se ve que me voy acostumbrando a la temperatura.

No consiguí ni esprintar en los últimos 500 metros. No sentía las piernas cargadas a pesar de que habían algunas cuestas. Simplemente no podía acelerar. Pero no llegué excesivamente cansado.

Hoy me duele la grieta al caminar. El pie izquierdo lo tengo perfecto. Cero molestias. Espero que en 4 días en los que no voy a poder entrenar por el trabajo a 12 horas me sane la piel. No tengo rozaduras.

Pues esta ha sido la crónica. ¡Gracias por los consejos!

Saludetes.
Por matterhorn
Todos tenemos días mejores y peores. Lo positivo es que estás diciendo que cada vez aguantas más. Ni la grieta del pie, ni el calor, ni el asfalto han sido capaces de pararte. Es para estar muy contento. A seguir y disfrutar, los ritmos no son tan importantes como las sensaciones. Probablemente otro día en otras circunstancias podrás ir más fuerte.

Saludos
Por acalvete
vamos, animo de todo se aprende

yo abandone una maraton de montaña por salir rapido y desde el km 4 llevaba las piernas pesadas.
por los post de febrero puedes leer mi descontento.

ahora llevo 2 meses en los q todo me sale y hasta una carrera descalcista de 6,5km a 4:08...

sigue escuchando tu cuerpo y tus sensaciones....
el salir un poco mas lento e ir avanzando a mi me va muy bien pero en las cortas se sale a tope y a veces al cuerpo no le sienta bien.
Animo.
Por despegoomelapego
¡Buenas compañeros!

¡Acalvete, vas que "escarbas"! ¡Qué pasada de tiempos!
Al final es como dice el compañero...¡a disfrurar! Y sí que lo hice. Realmente no me obsesiono con los tiempos, y menos sabiendo que no puedo tener constancia, que es fundamental.

La molestia de la grieta sólo me duró un día. 2 días bañé los pies con sales de epsom, que también ayudan.

Durante este tiempo todo han sido sesiones cortas. La semana pasada sólo pude salir un día descalzo en Tenerife (creo que fueron 5 kms descalzo). Al día siguiente me atacó un virus y me dejo fuera de combate deportivamente hablando. Anduve vomitando y demás.

Este ciclo he "batiré record" de días seguidos corriendo. 4 días. El lunes corrí 5,5 kms con huaraches por asfalto.El martes 6 kms con huaraches por caminos. Hoy he recorrido mi distancia máxima descalzo por caminos: 8 kms....y mañana espero hacer otros 8 kms con huaraches por caminos.

Tiene su puntillo esto de correr menos pero más días. Ahora que voy a trabajar 8 horas, podré mantener la continuidad para hacer 10 o 12 kms diarios, pero mientras llego a mi distancia objetivo, disfrutaré más días seguidos de nuestra apasionante afición.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas compañeros!

¡Gracias por el comentario acalvete! Vamos poquito a poco....o se intenta. Xd

Después de 6 días sin correr hoy volví a las andadas. Solté el virus y cogí un resfriado, el cual aún mantengo, y qu
Por despegoomelapego
¡Buenas compañeros!

¡Gracias por el comentario acalvete! Vamos poquito a poco....o se intenta. Xd

Después de 6 días sin correr hoy volví a las andadas. Solté el virus y cogí un resfriado, el cual aún mantengo, y que me tiene falto de fuerzas y no me ha dejado entrenar por agotamiento.

Me planté en el camino descalzo. Recorridos un centenar de metros, me empezó a molestar por la zona del tercer meta del pie derecho. La sensación era como tras una contusión, pero no había pisado nada dañino. Me paré un par km más lejos a beber. Observé la zona y me precaté de que estaba mudando la piel; un círculo de unos 5 cms con piel desprendida y la nueva regenerándose debajo. Continué con cautela pero la sensación desapareció afortunadamente tras unos 20 minutos. Es la segunda vez que mudo la piel en los 2.5 años de minimalismo.

Pude completar bien el entreno. 8.7 kms y los pies con muy buenas sensaciones. Cada vez llego con los pies menos resentidos. A ver si al año que viene puedo correr descalzo en Montilla. Me hace más ilusión que correr otro maratón.
Hasta que el proceso de regeración de la piel no termine usaré calcetines y zapatillas minimalistas. No es plan detenerme con la temporada tan mala que llevo. :roll:

¡Saludetes!
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Hoy sesión tranquila. 7 kms por asfalto con huaraches . Ayer puse los pies en remojo 2 veces en sales de epsom por la piel desprendida (al llegar de entrenar, por la mañana y por la noche). Hoy los he vuelto a meter por la noche al llegar. Se nota. Salí sin calcetines y todo perfecto.

He corrido muy suave y me ha sentado genial para limpiar las mucosidades. Eso sí, me ha costado salir por el malestar.

¡Saludetes !
Por despegoomelapego
¡Hola colegas!

Hoy tercera sesión seguida. Sólo he descansado 12 horas desde el último entreno de ayer por la noche. He corrido 11 kms con huaraches por caminos. Me he tomado el "lujo" de hacer farlek durante la sesión en periódos de minuto o 30 segundos por km a pesar del resfriado, eso sí, muy suave. El pié derecho no me ha molestado en absoluto a pesar de que sigue con su colgajo de piel de unos 5 cms a punto de desprenderse.

Al final me ha salido en 5.38 km/min con un parcial de 500 metros en 4:50. Tampoco buscaba tiempo, sólo algo de más elasticidad en la carrera.

Contento de haber corrido 3 sesiones seguidas en mis pésimas condiciones de salud. Mañana toca descanso.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Hola compañeros!

Sigo con la evolución. Al día siguiente descansé. En mi sesión anterior corrí 12 kms con las huaraches por caminos. Por el km 6 el pie derecho empezó a resentirse, ya que corría por un camino con gravilla, lo que me hizo dar la vuelta por el camino contiguo para no volver a pisar esas piedras tan puntiagudas. Al final pude salvar la situación sin terminar de fastidiarme el pie que está mudando la piel por la zona de los metatarsos.

Volví a descansar ayer. Hoy recorrí 14.5 kms con las zapatillas minimalistas de trail por caminos a un ritmo muy tranquilo. Cuando faltaban unos 2 kms para llegar a casa el pie derecho empezó a molestarme, aunque era un dolor llevadero. Llegué a casa con muy buenas sensaciones a pesar de seguir con los pulmones "atascados" por la mucosidad.Espero que no tarde mucho en cerrarse la piel, porque me corta los entrenamientos descalzo.

Mañana descansaré.

¡Saludos!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]