Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Aquiles
Hola compañeros!!

Llevo unas dos semanas pululando por el foro, pero hasta hoy no había corrido descalzo. He estado aplicando el método POSE a la carrera a pie, pero utilizando zapatillas voladoras. Peeeeero, hoy no tenía muchas ganas de machaque, por lo que después de correr 2 kilometrillos he parado para quitarme las zapatillas. Pero me ha entrado una vergüenza del copón, así que he ido andando hacia una zona donde no había nadie y ahí sí, he empezado a correr descalzo. Todavía tenía agujetas de la carrera del domingo osea que han sido como unos 500 metros, pero qué sensación!!!! Sensación de libertad, de sentir cada pisada....una maravilla!!! Y lo peor, es que esto engancha muchoooooo, ya tengo ganas de hacerlo otra vez!!! He tenido la sensación de estar fuera de la ley, jajajaja!!!!

Luego me he vuelto a clazar las zapatillas, y jode, por muy voladoras que sean, como se nota la amortiguación, es impresionante.

Pues nada, poco a poco iré metiendo más metros descalzo, a ver si afinamos técnica.

Un abrazo a todos!!
Por naxer82
Hola Aquiles, a mi la primera vez me paso lo mismo. Lo de la vergüenza se pierde tendras comentarios muy dispares como: si no tienes dinero para zapatos, etc , etc. Pasa de la gente yo la impresion que tuve fue si ahora estoy corriendo sin nada ¿antes sobre que iba montado? en fin ve poco a poco y no te impacientes por que si no te lesionaras. A mi ma pasado, aunque ahora voy a hacer una transicion 100% descalza empezando saliendo a andar.
Saludos.
Por Aquiles
Hoy he vuelto a salir a correr, pero no me he descalzado. Hoy quería hacer un rodaje tranquilo, y así ha sido. Han salido 12,5km con las Adidas Adizero Rocket. Pero hay una cosa que me mosquea, y es que yo cuando salgo a correr voy pensando en mis cosas, hago los típcos cálculos de distancias y ritmos, pienso en competiciones, en el trabajo, en mujeres...jeje, vamos, en la vida en general, pero desde que estoy aplicando el método pose, voy tan concentrado en lograr una buena técnica, que no puedo ni pensar en otras cosas, es más, he empezado a hacer el cálculo del ritmo, y no he podido!! Además, mis pisadas suenan muy fuerte, creo que piso demasiado fuerte y esto afecta a mis soleos y gemelos, pues se me cargan muy rápido, aunque luego aguanto bien. Pues creo que no voy muy relajado, pero bueno, habrá que ir puliendo todo esto.
Por Prometeo
Hola Aquiles,

precisamente, como explican aquí http://www.youtube.com/watch?v=Jv7qqzqSZGI ese es uno de los problemas de correr con zapatillas minimalistas en vez de descalzo. Hay que controlar mucho la fuerza con la que impactas para evitar que los golpes sean demasiado fuertes para las rodillas, caderas, etc. Como diría Caballo Blanco: correr ligero.

Un saludo
Por Aquiles
Hay la cabeza....yo es que le doy muchas vueltas a todo, y claro a veces se me colapsa todo, jajaja!!!

Pues esta semana he salido martes y ayer, jueves. Seguramente correré una carrera el domingo, vamos que estoy apuntado, por lo que estos entrenos han sido para coger tono de cara a la carrera. El martes fueron unos 17km progresivos, empezando en 5 y acabando en 4:30. Sin forzar mucho. El entreno de ayer fue un poco más cañero, fueron 12,7km fuertes en 58:01, a ritmo de 4:34, metiendo un 6000 en medio a 4:14 de media. Bastante contento, los gemelos no se quejan tanto como antes y es que estoy metiendo ejercicios de propiocepción. Claro que todavía tengo algunas molestias, pero la pisada ya la voy manejando mejor, y creo que voy asimilando la técnica poco a poco, o eso es lo que quiero pensar. La verdad, tengo ganas de que pasen estas carreras para empezar a pillar la técnica lo mejor posible metiendo una buena transición corriendo descalzo.

Un saludo compañerosss!!!
Por pepetdelraiguer
Hola
Ya dirá Aquiles cuales son los suyos. A mi la fisio me dijo que hiciera lo siguiente:
De pie con los pies descalzos, flexionamos un poco una rodilla (sólo desbloquearla), cerramos los ojos y elvamos el otro pie, de manera que nos mantenemos sobre el otro. Esto me recomendó que lo hiciera unos minutos al día con cada pie. Al principio hay que mantener el equilibrio estático. Cuando ya empiezas a mantenerlo con soltura, mover el pie elevado para producir pequeños desequilibrios. Una vez que domines esto sobre una superficie estable (el suelo) hacerlo sobre una superficie inestable (una bola de trapo, un cojín pqueñó y grueso, una semiesfera de goma...)
Salud
Por oroig
vale. perfecto. esto lo hago pero con los ojos abiertos. cerrados se me va el equilibrio así q a seguir practicando hasta que me quede a una pata como un flamenco. gracias!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]