- 08 Jul 2016, 10:23
Buenas,
Me llamo Carlos, de Terrassa, 35 tacos y nuevo en esto. Hace tres meses dejé de fumar, y hace dos empecé a correr. Soy escalador pero correr siempre me ha gustado y ahora que he dejado de fumar aprovecho. Leí hace un tiempo una contra creo recordar de la Vanguardia sobre lo de correr descalzo, y enseguida me llamó mucho la atención. Y ahora que he empezado a correr, me voy a meter de lleno en lo de correr descalzo o huaraches para montaña. La primera salida la hice el viernes de la semana pasada y cómo no sabía nada de como iba el tema me pasé tres pueblos creo, hice 8 kilómetros en 45 minutos, y cuando paré me noté el gemelo derecho bastante cansado.
La mañana siguiente me levanté cargadito y me fui a escalar (soy escalador), y claro, escalando se sube con la punta de los pies, los gemelos trabajan. Total, volví para casa y después de la siesta me levanté con una sobrecarga en el gemelo derecho de aúpa.
Total, 5 días de parón, buscar información a saco por internet, leer foros, artículos, manuales etc. El miércoles volví a escalar y ayer hice 1 km corriendo descalzo y luego me fui a escalar otra vez y bien. El caso es que 1 km se me hace muy corto, me da la sensación que no he hecho absolutamente nada. Hay que ir taaaan despacio aumentando sólo 100 m por salida? Es que me mata hacer tan poco... Aumentar un km por semana por ejemplo, tres salidas por semana 1 km, a la otra tres de 2 km. y así es demasiado? Voy perdido!!
Yo sé de entrenos de escalada, de mesociclos de tres semanas carga una descarga etc., pero de correr no sé na de na.
Saludos,
Carlos
Me llamo Carlos, de Terrassa, 35 tacos y nuevo en esto. Hace tres meses dejé de fumar, y hace dos empecé a correr. Soy escalador pero correr siempre me ha gustado y ahora que he dejado de fumar aprovecho. Leí hace un tiempo una contra creo recordar de la Vanguardia sobre lo de correr descalzo, y enseguida me llamó mucho la atención. Y ahora que he empezado a correr, me voy a meter de lleno en lo de correr descalzo o huaraches para montaña. La primera salida la hice el viernes de la semana pasada y cómo no sabía nada de como iba el tema me pasé tres pueblos creo, hice 8 kilómetros en 45 minutos, y cuando paré me noté el gemelo derecho bastante cansado.

Yo sé de entrenos de escalada, de mesociclos de tres semanas carga una descarga etc., pero de correr no sé na de na.

Saludos,
Carlos