Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Necochense escribió:Te sugiero mimar un poco al soleo y gemelos con unos automasajes, con cualquier crema deslizante, y si notas muy cargado un poco de hielo (no más de 15'). Te va a ayudar.
gracias Necochense lo hago, con aceite de arnica, me va de maravilla, lo curioso es que al día siguiente de correr los tengo como nuevos, solo los noto cargados el día que corro...
Hola Victor,
Bienvenido a esta dulce locura del minimalismo y descalcismo.
Por añadir algo a lo q ya te han comentado los compis...
Paciencia, cabeza y escucha a tu cuerpo.
Haz la mitad de lo q crees q es poco, avanza en progresión y con tu experiencia, en pocos meses estarás corriendo largo.
En cuanto al descalcismo decirte q la piel va muy por detrás de la capacidad de adaptación de los músculos del pie...

A seguir poco a poco q es como debimos hacerlo algunos.
acalvete escribió:Hola Victor,
Bienvenido a esta dulce locura del minimalismo y descalcismo.
Por añadir algo a lo q ya te han comentado los compis...
Paciencia, cabeza y escucha a tu cuerpo.
Haz la mitad de lo q crees q es poco, avanza en progresión y con tu experiencia, en pocos meses estarás corriendo largo.
En cuanto al descalcismo decirte q la piel va muy por detrás de la capacidad de adaptación de los músculos del pie...

A seguir poco a poco q es como debimos hacerlo algunos.
hola acalvete, desde luego que tienes toda la razón del mundo, yo corro con huaraches, de momento no me veo capaz de correr descalzo, pero seguro que alguna carrerilla al acabar las tiradas me haré descalzo, de momento me siento muy cómodo con los huaraches, veremos a ver cómo se va desarrollando este proceso de transición, a día de hoy el ritmo me lo están marcando mis soleos, ellos mandan, poco a poco...
DÍA 33:
FORTALECIMIENTO

10 min. de bicicleta estática, sentadillas, elevaciones de talones, multisaltos, equilibrios a una pierna, abdominales

DIA 34:
CARRERA

distancia: 5 km.
tiempo: 27:58
ritmo: 5:35/km.
cadencia: 180

Bueno pues ya he conseguido mis primeros 5 km. minimalistas, quien me lo iba a decir a mí hace poco más de un mes, cuando decidí dar el salto a esta apasionante forma de correr, voy muy bien la verdad, esta mal que yo lo diga, :lol: :lol: :lol: pero es que estoy bastante contento, soy muy consciente del largo camino que me queda por delante pero voy viendo poco a poco como van encajando todas las piezas de este rompecabezas, creo que los soleos van asimilando bien estos aumentos controlados en la carga de trabajo, seguimos poco a poco, ahora consolidar esta distancia de 5 km. y a continuar la progresión...
matterhorn escribió:Muy bien. Es una alegría cuando comprobamos que vamos superando metas. En un suspiro estás en los diez. Saludos y sigue con cabeza.
gracias matterhorn la verdad es que ahora en los comienzos cada día es una aventura, nunca sabemos cómo nos va ir, cada día nos vamos superando y eso es muy muy motivador...
DÍA 35
BICICLETA ESTÁTICA
30 min. a modo de recovery, para dar un poco de tregua a los gemelos y los pies

DÍA 36
CARRERA:
distancia: 5,3 Km.
tiempo: 30min.
ritmo: 5:40/Km.
cadencia: 180
una tirada de escándalo, muy bien tanto de pies, rodillas, gemelos, estos últimos con una ligera congestión pero controlada en todo momento gracias a una pisada muy suave, seguimos avanzando poco a poco, record de distancia y de tiempo, :lol: :lol: :lol:

DÍA 37
CAMINATA: 8Km.
caminata por terreno un tanto técnico por una zona al lado del mar, caminos similares a los de montaña para así entrenar la propiocepción, un sube/baja con tramos de roca, piedras, etc... en el que los huaraches se han comportado super bien, muy divertidos por estos terrenos, muy contento...algún tramo corriendo y feliz!!!!
DÍA 38
CARRERA:
distancia: 6 Km.
tiempo: 32:22
ritmo: 5:23/km.
cadencia: 183

Bueno pues otro empujoncito más, ya vamos por 6Km. sin prisa pero sin pausa, lo que el cuerpo me va dejando, evidentemente podría correr más distancia, pero no quiero cargar en exceso los gemelos ni los pies, que luego vienen los problemas, mañana me pegaré un descanso, el miércoles otra carrerita y el jueves me voy rumbo a Chamonix, a tirarme ocho dias por los Alpes, veremos como me lo monto con mi calzado minimalista, :lol: :lol: :lol: porque nieve hay para regalar aún, me llevo mis botas porque si no sería inviable, pero bueno, me las pondré lo imprescindible, para zonas de alta montaña, el resto con las merrell trail glove, ya veremos como me escapo de esta...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]