Buenos días amiguitxs,
Se va acercando mi duodécimo mes en esto del descalcismo.
Mi más rabiosa actualidad pasa por dos ampollas -una en cada pie, pequeñas pero sólo molestas- en el pliegue entre los dedos y la planta de los pies. Y el motivo no ha sido otro que tirarme a la carretera a las 6 de la tarde. Me abrasé. Un buen aprendizaje para la próxima. Y una lástima que no vaya a poder correr hasta las 8-9 de la tarde durante el verano (cuando lo hacía calzado, corría durante el estío a las 4-5 de la tarde, me encantaba esa sensación)
Me planteé por un segundo los fivefingers, pero no puedo. Ciertamente los supuestos beneficios fisiológicos de la no-amortiguación me interesan mucho, pero si estoy a punto de cumplir 12 meses en esto -con el bajonazo que ha supuesto para mi ya antaño exiguo ritmo- es por la sensación física de ir "a pelo".
Por otro lado, creo haber dado con mi aterrizaje, que sería una suerte de 3/4 etapas:.

1. Mínimo apoyo de "la bola", inmediatamente seguido por
2. Apoyo de "la almohadilla". Un instante después (no al mismo tiempo), los dedos, a los que les sigue
3. El resto de "la bola".
4. Especialmente si ya voy muy cansado o si el terreno no es de piedras molestas, en último punto, la parte trasera.
*Disculpad el nulo tecnicismo de mi explicación..
**Por supuesto no estoy con esto diciendo que ésta sea la forma perfecta de aterrizar, sólo digo que es la que he ido desarrollando en este tiempo, la que veo que mejor resultados me da. Al principio caía directamente sobre "la bola", y eso me propició muchas ampollas por traumatismo.