Salida 132 | 31.5.16 - 19:00h | 14km - +700m - Merrell Trail Glove 3 - Monte
subida al Hochblauen (Badenweiler, Alemania)
Hochblauen Panorama.JPG (26.47 KiB) Visto 9752 veces
Ya en el ambiente estaba claro que no iba a ser un entreno normal. Todo el mundo me preguntaba si lo había hecho ya el año pasado. A mi respuesta negativa le seguía un resoplido lleno de una complicidad misteriosa. Nos subimos al coche y llegamos en 40min a Badenweiler.
Tras las fotos de rigor comenzamos a trotar. Estaba clara la idea, subir arriba y luego bajar. 7km subiendo 700m sin tregua y bajar sin frenos.
Lo máximo que yo había subido eran 350m. 7km no son muchos pero cuando la cosa sube y sube y sube y uno ya ni mira para arriba a ver si hay un claro o un algo que alivie las piernas porque sabe que la cosa es lo que es: una subida infinita hasta el cielo (en el mejor de los casos). El camino y el paisaje hermosos. No encontramos en un bosque del sur de la selva negra: espectacular. Como había llovido estos días pensé que los caminos podrían estar bastante embarrados. Por eso decidí darle otra oportunidad a las Trail Glove3. Y no me equivoqué, ya no por el barro que no era mucho, sino por el tipo de terreno. Creo que can las huaraches hubiera subido con dificultades y me hubiera matado bajando (al menos por el momento). Es lo que tiene ir en grupo, uno está contagiado por la dinámica colectiva.
Subiendo al infinito.JPG (58.91 KiB) Visto 9752 veces
Creo que tuve su punto de disciplina subiendo. Casi religiosamente a un ritmo cansino pero constante. Miré la cadencia en mi reloj: 169ppm, uff, y se supone que subiendo hay que aumentar la cadencia. Yo no pude. A falte de 2km mi piernas no daban para más y decidí andar en las cuestas más empinadas, después sería en prácticamente todas las cuestas. Total, creo que no iba más rápido corriendo

.
Me di cuenta que andando se calentaba el aquiles y corriendo los cuadriceps. Bueno, por ir cambiando

.
Al llegar muy cansado, mucho, y no se si una sensación de fracaso por haber andado tanto o de satisfacción por comprender que no se corre igual en semejantes terrenos. Con el tiempo lo comprenderé mejor.
Arriba ya se ve mejor.JPG (31.42 KiB) Visto 9752 veces
Después de comer algo y beber comenzamos el descenso. Aquí no hay mucho que añadir. Todos queríamos ir con cuidado pero claro, pa bajo mola mazo. Es incluso divertido. Lo más importante es no olvidar el sentido común. Un pequeño error te puede dejar en cama una buena temporada. Yo hubo momentos increíbles donde me sentí un depredador de la selva

. Abajo muchos abrazos, algo de bebida y sobre todo buen rollo por haber compartido algo tan chulo.
y pa casa.
Y esto fué un tercio de desnivel con respecto a la media maratón de Aletch con +1100m, eso si, en 21km en vez de en 7km.
Pero igual: "Madre mía la que me espera

!!"