Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#34316
¡Buenas!

Ayer volví a salir tras 3 días de descanso. El primero de ellos debería haber salido, tenía el viaje de regreso a mi pueblo en moto, así que por no ir aletargado por el ejercicio decidí tomármelo de calma. Los 2 siguientes días trabajé 12 horas y al concluir la jornada, tras unas horas de reposo decidí correr.

Los pies los venía notando algo más sensibles al andar descalzo y pisar obstáculos. Me percaté de que tenía un círculo de 1 cm aproximadamente en el pie derecho sin piel en la zona del segundo metatarso, pero sin ampollas y, en el derecho, un moratón no muy negro dentro de la piel de 3 cms de largo y 1 ancho aproximadamente por la misma zona que no produce dolor ni molestias. Me imagino que me lo produciría aquel camino infernal por el que experimenté a pesar de haber seguido corriendo , pero no suelo mirar las plantas de mis pies. No es preocupantes, puedo correr sin problemas con protección.

Entrené con las Bare Access Trail por caminos para descansar un poco la piel y la carga de trabajo. Al correr con 1 cm de EVA me parecía que iba entre nubes como con las amortiguadas tochas. Las sensaciones fueron pésimas, fundamentalmente por la falta de descanso y los dos días laborales a 12 horas andando mucho, que habían dejado mis piernas exhaustas. Notaba molestias pasajeras en las rodillas (nunca las había tenido) y la inserción de las facias plantares e incluso en el empeine de los pies al correr. Además mentalmente estaba echo añicos .

No quería estar 5 días sin correr.Me preparé una bebida isotónica natural de las que suelo llevar a menudo: agua de mar, pinole, semillas de chía, miel y limón. Pensé en los corredores de ultrafondo, que aguantan reventados kilómetros y kilómetros; me armé de paciencia y adapté un ritmo de economía de carrera que me permitiese correr estando ya muy cascado antes de correr por encima de 6 min/km. Correr más rápido era riesgo de que me diese un tirón o una lesión. No calenté. Corrí 11.5 kms en 1 hora 17 minutos. Podría haber recorrido más, pero me alcanzó la noche.Sinceramente, llegué igual de molido que estaba en todos los sentidos, pero no peor.

Curiosamente, a las 2 horas de descanso después de haber corrido, físicamente todo mejoró y desaparecieron las sensaciones de estar al borde de romperme, pero mentalmente seguía apagado o fuera cobertura.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34323
Hey David, qué quebraderos de cabeza a veces eh??!! Nada, veo que llevas buen tute más allá de los entrenos y me alegro que después de estos días las sensaciones postentreno sean de mejoría. A ver como sigues, espero que cojo**do.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#34357
¡Buenas compañeros!

¡Muchas gracias por tu interés VR! Todos los días no son buenos, pero ya ves con esfuerzo por no estar por varios sin correr...y tal vez por por que también
se crea cierta necesidad de ejercitarnos...jeje.

Matterhorn me alegra saber que por tu experiencia que se puede correr estando así, ya que no es un cansancio deportivo, por decirlo de alguna manera, sino provocado por otras actividades, falta de descanso, etc...

*Sigo con el entreno de hoy:

-9 kms descalzo, de los cuales 7 kms fueron por camino y 2 por el carril bici anexo a éste. Había llovido ésta tarde y se habían formado pequeños charcos. A veces dejaba de correr y me detenía en ellos para mojarme los pinrelillos como si fuese un niño pequeño. Las sensaciones muy buenas. He perdido la sensibilidad " aumentada " que tenía (Que no hipersensibilidad).

Ya no voy a incrementar más distancia descalzo hasta que pase la próxima carrera popular de Lantejuela el próximo día 5. Es de 9.5 kms por asfalto.En la próxima sesión correré sólo 5 kms descalzo por caminos y el resto con protección, y en las siguientes prescindiré de ir descalzo para darle un descansito a mis pies días antes de la carrera.

¡Saludetes!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#34394
¡Buenas!

¡Muchas gracias compañeros!

Hoy sabor agridulce.Sabor dulce... corrí 5 kms: 4.5 kms kms por el camino y 500 metros por el carril bici. Terminé con los pies algo sensibles (no mucho) como hace 2 sesiones atrás . Tal vez esté muy justo de nivel para correr 2 sesiones seguidas descalzo por el camino (el asfalto o carril bici lo llevo mejor).

Sabor agrio...luego hice 7 kms más por tartán/ carril bici haciendo farlek. Lo peor es que me he dado cuenta que estoy más quemado que la moto de un hippie. La poca velocidad que tenía la he perdido toda. Es más, no podía correr "rápido". Tanta carrera fondona por el resfriado y el correr lento descalzo por el camino me han convertido en un caracol, pero bueno, tampoco me preocupa. El parcial de 500 metros me salió a la friolera de 4:50, jeje. Me sentía incómodo, falto de elasticidad. En fín, con llegar a la meta descalzo en la carrera me conformo.


¡¡Saludetes!!
Por Barbara
#34399
es normal en todos los deportes quemarse de vez en cuando, hay temporadas q x más q entrenes no vas y no vas, otra barrera a superar y vendrán momentos en q te salgas¡¡¡
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#34474
¡Buenas compañeros!

Ahora entiendo las malas sensaciones del entreno anterior. Estaba incubando un virus y me encontraba flojete... y más cuando pretendía bajar ritmo. :roll: . Vuelvo a estar resfriado de nuevo.

Añado los 2 últimos entrenos:

-Miércoles: 12 kms por asfalto con cuestas por el pueblo con las minis de iniciación . Sensaciones: para estar resfriado no fue mal a ritmo muuuuuy tranquilo y para los pies un respiro tal y como andaba buscando.
-Jueves: 6.5 kms por asfalto con cuestas con huaraches, no pretendía hacer mucha distancia. Sensaciones: las piernas las sentía pesadas, peores que el día anterior a pesar del ritmo, no tenía muchas fuerzas. Los virus han hecho más mella en mí. Los pies muy bien.

Ahora toca 2 días de descanso hasta el día de la carrera. A pesar de que ya la había corrido hace un par de años con las amortiguadas (la última carrera amortiguada que hice antes de pasarme al minimalismo), no deja de ser una aventura. Antes no me fijaba en el estado del asfalto, la carrera comienza a las 10 de la mañana con el "aliciente" de la temperatura del firme, con los pies descalzo y de que no iré recuperado del resfriado. Me llevaré las huaraches en el cinto por si acaso. Ya os contaré-


Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]