Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Gracias por lo que he disfrutado leyendo lo escrito.
Muy buenas experiencias y mejor narradas aún.

La carrera de Suiza tiene pintaza de la buena, lo vas a gozar.

Para que no se resbalen las huaraches a mí me va genial la bayeta cortada y pegada sobre la huarache. Llevo unos km ya con ella y con el agua va muy bien, o con el sudor. Que con el calor me sudan los pies. Si quieres te pongo alguna foto.

A ver qué tal esa media, salga el tiempo que salga lo vas a disfrutar, y encima pasando por tres países, gozada máxima.

Por cierto, me encanta la selva negra, sólo he "moteado" por allí, pero correr debe ser al menos igual de bueno que hacer turismo con la moto.

Saludos y a seguir disfrutando
Por acalvete
Nada más q contar...vaya.
Jajaja me descuido un poco y te pones a escribir como un descosido...
Q grande eres, esperando a tu primo, entrenando a esas velocidades, metiendo desniveles a saco...ufff y esa media por debajo de 1:30 me parece inalcanzable a mi discreto 1:35...todo se verá pero puede q la próxima sea descalzo...
Espero q disfrutes de esa media y q la velocidad te permita ver el paisaje.
No conozco la zona y desde la distancia me gustaría mucho eso de la selva negra...
Mucha fuerza aunq se q estas como un toro de fuerte.
matterhorn escribió:Para que no se resbalen las huaraches a mí me va genial la bayeta cortada y pegada sobre la huarache. Llevo unos km ya con ella y con el agua va muy bien, o con el sudor. Que con el calor me sudan los pies. Si quieres te pongo alguna foto.
Gracias mattern, la verdad es que me vendría bien para evolucionar la construccion huarachera. Y como aqui en suiza no llueve... :?
De hecho para este domingo dan algo de lluvias y quiero hacer la media con huaraches. Veremos que sale.

Gracias Neco y Alberto por vuestros comentarios. Olvidé decir que en la media de Albacete con 5mm me salió una ampolla distinta para la colección. En el dedo 3 del pie izquierdo (por supuesto) pero en el lado. No se, del rozamiento imagino.

La selva negra es seguramente mucho mejor para motear que para correr. De todas formas hay lugares impresionantes pensados en principio para hacer senderismo pero que para correr son espectaculares, eso si, mucho sube y baja
Salida 123 | 17.5.16 - 18:30h | 12km - Huaraches 10mm - Ciudad

Salida tranquilita con el club. La temporada va terminando. Casi todos han ido realizando sus metas de primavera y los entrenamientos van bajando de intensidad. Quedamos muy pocos que todavía tenemos algún reto pendiente. Así que las salidas se basan en rodar y hacer alguna que otra subida para fortalecer las piernas.

La verdad es que para ser una salida tan suave sentí las piernas bien pesadas y perezosas, y los pies algo agarrotados. Espero desengrasar la maquinaria para este Domingo. Pensar en estar 1:30' a 4:10/km me acojona bastante, aunque también sé que el día de la cita y con la adrenalina fluyendo las cosas cambian.

Ayer me informaron un poco del recorrido. La carrera es aquí en Basilea pero no conocía todos los caminos. Hay como unos 3km de camino de tierra. Yo pensaba en hacerla con los huaraches de 5mm pero… con ellos te tragas todas las piedrecitas. Tendré que decidirme entre 10 o 5mm. Es el dilema logístico del minimalismo. Como amortiguado no me pasaba, solo pensaba en el color de las zapatillas :lol:
matterhorn escribió:5mm y las de 10 a la mochila por si.
Si el camino no es demasiado malo 3km se hacen bien con las 5mm, y las de 10 por tema de tranquilidad mental ;)
voy a ver. No creo que esta vez cambie de calzado por el camino. Se trata de hacer marca y cualquier segundo lo voy a echar de menos. 3km no es mucho, es verdad, pero a 4:10/km es posible que se me haga algo estrenaste. Intentare ir el sábado por allá a probar que tal el camino. Pero si me pongo los 10mm tampoco pasa nada. El domingo no se trata precisamente de disfrutar :twisted:

@mattern, mandame cuando puedas las fotos de la balleta para que los huaraches no resbalen, gracias
Por VR_State
Veo que sigues imparable JN y que tu arte con la pluma no decae. Gracias por brindarnos esas crónicas, un placer seguirlas.

Animo para el próximo reto, espero que consigas esa marca ;)

Saludos!
Muy buena crónica si señor, hizo un día muy bueno para correr, un saludo.
josenavarro escribió:Cagüentó, perdí el viernes pasado las crónicas que escribí. Que perezaaaaaaa!!!!. A ver si puedo pillar otra vez el ritmo de ir actualizando todo esto

Salida 118 | 6.5.16 - 20:00h | 7km - Huaraches 10mm - Ciudad

Unos kilometritos tranquilitos antes de la media maratón. Sali con mi primo por la ciudad. Un recorrido por la periferia que el conocía muy bien. Por la tarde ya había estado yo ojeando el asfalto de la ciudad y la verdad es que no lo vi claro. Entre la última salida del jueves por Basilea que me había dejado los pies algo tocados y el asfalto de albacete que no se me hacía todo lo aterciopelado que a uno le gustaría decidí hacer correr los 21km con las huaraches de 5mm. En el fondo se que sería la decisión correcta. Ir a 4:24/km descalzo por primera vez con la inseguridad de un asfalto desconocido y haciendo de liebre no es una gran garantía, verdad?. Al final de los 7km hicimos 4 acelerones para pillar un puntillo y nos despedimos hasta la carrera del domingo.

El sábado me encontré con un compañero de este foro "marinsandals" para tomar una caña y hablar de huaraches y minimalismo. Todo un artesano de las huaraches, no hay duda.

Salida 119 | 8.5.16 - 9:30 | 21.1km - Huaraches 5mm - Ciudad
XXI Media Maratón Ciudad de Albacete - 1:35:00"

La salida es a las 9:30. A las 7:00 suena el despertador para el desayuno de rigor. Después de nuevo a la cama. Siento ciertos nervios. Quizá por el hecho de hacer de liebre por primera vez. Quizá por el hecho de que puede llover, y mucho (vaya mierd* de fin de semana en españa que me he pegao, como si en Suiza no tuviéramos ya suficientes lluvias), y lluvia con huaraches no mola nada, al menos eso creo porque no lo conozco. He quedado a las 8:30 para ir hacia el parque, hacia la salida. Bajo con las huaraches de 5mm, las que apenas he usado hasta entonces. La primera sensación cuando me pongo al trote es muy agradable. Ya he escrito varias veces que son lo más parecido a ir descalzo. Trotamos hacia la salida charlando acerca del recorrido y la carrera. Es la undécima media maratón de Albacete que corre mi primo. El lleva 11 años corriendo. El problema es que piensa que hacer series lesiona, quizá por eso lleva once años corriendo medias maratones entre 1:39 y 1:34. Nos juntamos con sus amigos que tienen la muy sana costumbre de hacerse una foto todos los años antes de la carrera. Después será más difícil puesto que cada uno llega por su cuenta. Muchas miradas y preguntas a mis huaraches. En cualquier coso con respeto. No es la primera vez que ven a un huarachero. Vamos a la salida "calentando" y comienzan los últimos minutos antes de la salida. Esos hay que disfrutarlos a tope, se siente en el ambiente la adrenalina de miles de corredores populares que han estado entrenando horas y horas de su tiempo libre para ese momento. Eso ya es algo grande.
entreAmortiguados.jpg
Comenzamos tranquilos pero con la marca puesta en las piernas. Voy buscando el 4:24/km en mi reloj. Todavía no tengo suficiente experiencia como para ir clavao y voy oscilando entre 4:30 y 4:20. Antes de terminar el 2km piso un charco con el pie derecho y se me abre un mundo entero entre "yo y mi pie" y "mi huaraches y el suelo". Al caucho resbala como si estuviera en Aquapark. No mi impide correr al ritmo pero no me imagino toda la carrera en semejantes condiciones. Por suerte sé que el caucho se seca solo del rozamiento y la cosa vuelve a la normalidad en menos de 1000m. Pero se que no puedo ir pisando charcos con las huaraches. Cómo sería con lluvia? no lo se, al final no llovió en toda la carrera. Pero tampoco me imagino correr mucho más rápido (4:10/km por ejemplo) con esos percances. El resto de la carrera fué sin incidentes exceptuando que me encontré con un descalcista que iba bastante rápido. Siempre entre 4:30/km y 4:20/km. Muy buen ambiente. Realmente es especial cuando corres y ves a gente conocida e inlcuso tu familia animándote. Y más todavía si no estás acostumbrado a eso.
esquinaParque.png
Como todos sabéis las carreras empiezan cuando ya han pasado unos dos tercios de la misma. Sobre el km 16 mi primo empezó a aflojar. Ahí es cuando comenzaron mis recursos dialécticos primeros y disuasorios después, hasta llegar directamente a la dialéctica ofensiva. Lejos de apretar el ritmo mi primo se fué desinflando poco a poco. Comprendí la situación cuando me dijo: " Javi, no puedo más, déjame en paz". Me sentí mal por no haber sabido motivarle, quizá por no haber encontrado un ritmo estable desde el principio. Pero comprendí que una carrera es solo una carrera y se disfruta como se puede. Me quedé a su lado a unos 4:40 o 5:00/km. Tranquilos y sin hablar. Era un día estupendo para correr, 12 grados y brisa fresca. Estaba nublado como tantas y tantas tardes de mi juventud salí a pasear y a pensar en toda la música que yo haría. Por entonces no podía ni sospechar que correr llegara a formar parte de mi vida con tanta pasión. La idea era bajar de 1:34. Llegamos a la meta con 1:35' pero cogidos de la mano y con los brazos en alto. Orgullosos del esfuerzo, de haberlo intentado y de seguir intentándolo mientras nuestros corazones sigan en alto como nuestras manos.
avenidaEspana.jpg
Ya en meta y entre isostares, sandías y naranjas me encontraría con Dionisio Martín Bueno, el descalcista que se echó los 21km en 1:30', mi más profunda admiración, y a otros dos huarachesros (uno de ellos marinsandals de este foro).

Y eso fue todo. Una carrera hermosa como tantas. Un poco amarga por no conseguir los retos pero igualmente satisfactoria. El año que viene descalzo y con sol? 8-)
Hola, partiendo de que mis ritmos son más lentos, yo ahora uso las de 5mm si es solo asfalto y las de 10mm para carreras mixtas de asfalto y tierra, que suelen ser muchas de las del circuito provincial y las de 10mm también para salidas de trail. Un saludo.
josenavarro escribió:Salida 123 | 17.5.16 - 18:30h | 12km - Huaraches 10mm - Ciudad

Salida tranquilita con el club. La temporada va terminando. Casi todos han ido realizando sus metas de primavera y los entrenamientos van bajando de intensidad. Quedamos muy pocos que todavía tenemos algún reto pendiente. Así que las salidas se basan en rodar y hacer alguna que otra subida para fortalecer las piernas.

La verdad es que para ser una salida tan suave sentí las piernas bien pesadas y perezosas, y los pies algo agarrotados. Espero desengrasar la maquinaria para este Domingo. Pensar en estar 1:30' a 4:10/km me acojona bastante, aunque también sé que el día de la cita y con la adrenalina fluyendo las cosas cambian.

Ayer me informaron un poco del recorrido. La carrera es aquí en Basilea pero no conocía todos los caminos. Hay como unos 3km de camino de tierra. Yo pensaba en hacerla con los huaraches de 5mm pero… con ellos te tragas todas las piedrecitas. Tendré que decidirme entre 10 o 5mm. Es el dilema logístico del minimalismo. Como amortiguado no me pasaba, solo pensaba en el color de las zapatillas :lol:
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]