Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Nuala
Como ya he comentado hay dos corrientes, una que no toma lácteos en absoluto y otra que los incluye en la dieta. A mí la leche no me sienta mal y sigo tomando medio vaso de leche entera diario, yogures naturales o griegos, quesos de todo tipo y otros derivados. Sin abusar pero los lácteos son parte de mi dieta, y el queso me encanta, me costaría renunciar a él.

Libros hay varios, pero me temo que todos en inglés. El movimiento apenas ha llegado a nuestro país, como todo nos llega tarde, pero en USA ya es, lo que llaman, "mainstream". Yo he leído The Paleo Diet de Loren Cordain (originalmente publicado en 2002 pero en una nueva edición revisada el año pasado) y ahora estoy leyendo The Paleo Solution de Robb Wolf, mucho más ameno de leer. Wolf también tiene blog y podcast (¡en castellano!): http://robbwolf.com/category/spanish/

Para los que sean excépticos con esto de la paleo dieta (que es normal, yo también lo era) peo esten preocupados por comer mejor les recomiendo un documental muy muy revelador: FOOD INC. Habla de USA, pero en todo el mundo vamos por el mismo camino si no estamos ya ahí, este es el tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=5eKYyD14d_0
Por María
El ultramaratoniano Scott Jurek, el que venció a los Tarahumaras (referencia:"Nacidos para correr") lleva desde el año 1999 una alimentación vegana.
Ver sección philosophy:
http://en.wikipedia.org/wiki/Scott_Jurek
Sus records en ultramaratones dan la respuesta a nivel funcional de esta alimentación, si hay carencias es porque no se hace una buena planificación.
Por María
Un libro con recetas de barritas energéticas, bebidas energéticas, geles, combustible inmediato...qué comer antes, durante y después del ejercicio.
Con 100 recetas. Está en inglés.
Del triatleta ironman profesional vegano Brendan Brazier:
"Thrive, the vegan nutrition guide to optimal performance in sports and life"
http://uploading.com/files/get/14mc7emm/
Prometeo escribió:Buenas,

este tema lleva rodándome en la cabeza un tiempo y al calor de este hilo (viewtopic.php?f=2&t=342) inicio otro más específico.

¿Cómo llevais la dieta? ¿Omnívoros, vegetarianos, veganos, paleo-dieta, frugívoros, crudívoros, dieta disociada, dieta del Dr Atkins, pescetarianos (sinceramente, acabo de descubrir el término)...?

¿Los minimalistas nos obsesionamos con las calorías, hidratos, proteínas...? ¿Nos dan igual? ¿Y los suplementos?

Personalmente, después de leer a Gandhi (sí, no es muy científico, pero la frase de que la comida que comes y te sobra es la que mata de hambre a otra persona es bastante dura) procuro comer lo justo y, sobre todo vegetariano (aún no lo he conseguido completamente, en parte por no hacer diferentes menús en casa y cuando tocan comidas con clientes).

¿Cómo lo veis?

Un saludo
Hola Prometeo. Soy una persona que me gusta hacer muchos ejercicios, principalmente en el gimnasio. Al principio solo me preocupaba en llevar una una alimentación de frutas y cosa por el estilo. Luego tuve hacer buenas dietas saludables que me ayudaran a aumentar de peso. Me explico: en la mañana desayuno algo pesado y lo acompaño de un buen suplemento. En la tarde como algo que no sea tan pesado, junto con vegetales y un buen jugo mezclado con proteínas. Cuando llega la noche me como algo de frutas. Con esa dieta he podido aumentar de peso y me mantengo en forma. Mis saludos

--
Michael Fernández
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]