Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Jose Miguel
Pues hoy estoy baldao...tengo placas en la garganta y he pasado una noche malísima con fiebre.En cuanto a las piernas las tengo para que me pongan otras,porque ayer me fui hacer un poco de escalada y el descenso lo hice corriendo con unas zapatillas que tengo extra planas y muy flexibles,y la verdad es que la técnica en el descenso es algo complicada mantenerla,por lo demás unas agujetas que cuando ando parezco que estoy escocio...jajjajaja...mi mujer me mira como si me estubiera volviendo loco,o pasándome al sadomasoquismo...jajajja....espero que pronto pueda correr sin molestias y por lo menos disfrutar del correr que es lo quiero realmente,ni competiciones ni ná,solo correr por correr.UN SALUDO Y HASTA OTRA. :D
Por Jose Miguel
Bueno pues después de tres dias malito con gripe,hoy he vuelto a los entrenamientos y todo genial.He corrido descalzo 15' a ritmo de 30 repeticiones cada 10'',y apenas no me he cansado para nada,luego he echo unos progresivos, y he estado super rápido.....todo bien, excepto que hoy ha echo bastante frio y he acabado con los dedos de los pies casi cogelados,ya que también yo padezco de una enfermedad que se llama Sindrome De Raynaud ,y es cuando los vasos sanguíneos se me estrechan por culpa del frio y no me circula la sangre hasta el punto en que se me ponen negros y se me congelan con facilidad,asique toca abrigarse con unas zapatillas minimalistas como sea,y dejar lo de correr descalzo para cuando haga mejor tiempo.Un saludo y hasta luego. ;)
Por Jose Miguel
Bueno pues hoy Viernes he echo 20' con zapatillas minimalistas ( o por lo menos eso pienso que son ,unas Pumas que tengo extra planas casi sin amortiguación,y muy flexibles ),y luego unos 5' descalzo para terminar ( no quiero abusar todavía ).Luego me he ido al gim y he echo pectorales, lumbares y abdominales .Ayer Jueves tube gim,pe pegué caña en las piernas,hice cuadriceps,eleveciones en banco,femoral,prensa tumbado y prensa en pie y tengo unas agujetas que pa que!! :lol: :lol: Solo un inconveniente,he notado una punzada en el dedo que está después del gordo,del pie izquierdo...era como si al pisar con el metatarso se me quedara algún tendon pillao,o un nervio,pero me dolía tela! :cry: :cry: ,Pero es bastante raro,porque luego me toco y no me duele nada,solo al correr descalzo.Como tengo que ir al fisio para lo de la periostitis pues se lo preguntaré haber.Venga un saludo y ya nos veremos por aqui..xaoo.
Por Jose Miguel
http://www.gmap-pedometer.com/?r=5164974 ........esta ha sido mi ruta de hoy...35'...he ido con mis antiguas zapatillas amortiguadas para ver como empleaba la nueva técnica,que la tengo en perfeccionamiento aún,y el resultado a sido este: no hay fatiga en las subidas....voy mas relajado...en las bajadas voy como los toros desvocaos..jejejeje...nunca antes me había sentido así...veloz,rápido,y sin cansancio apreciable....los reflejos an aumentado...y todo creo que es por entrenar descalzo...ya me dijeron que los reflejos y la velocidad la desarrollaría al máximo,pero nunca me imaginé que en tan poco tiempo...lo único que noto raro es que tengo doloridos los metatarsos y cargados los gemelos y sóleos,pero es hasta que me acostumbre a correr con la nueva técnica..lo único que hubiese agradecido es que hubiese llevado unas zapatillas menos amortiguadas y mas planas,para así ejecutar mejor la técnica.bueno un saludo,xao. ;)
Por Jose Miguel
Bueno hoy por culpa de haber echo ayer el toro desvocao :D :D tengo la rodilla izquierda algo dolorida,y es que con amortiguación te da igual las piedras y los desniveles que haya....y luego pasa lo que pasa....mira que intenté hacer bien la técnica pero con las supermegahiperamortiguadas :shock: :shock: :shock: :lol: es algo dificil seguir bien la técnica.Hoy he estado viendo una media maratón que se a celebrado aquí en Jaén,y como no me he fijado en las zapas de los corredores....el 99 por ciento eran amortiguadas,algunas zapas hacian mas bulto que los corredores :lol: :lol: .....curiosamente había algunos ( por curiosidad eran de los mejores ) que llevaban zapas que se podian considerar minimalistas,suelas finas con mínima amortiguación,y sin diferencia entre el talón y el metatarso.Le pregunté a uno de ellos que donde se las había comprado ,me dijo la tienda,pero me dijo también que esas eran para gente que pesara 60 kilos...entonces yo le solté un poco el tema minimalista y la verdad es que se interesó bastante,cuando le dije que aumentaría su rapidez,reflejos y se le fortalecería aún mas las piernas y porsupuesto los pies.Al final hemos quedao en la pista mañana para echar un trote descalzos para que vea como es la técnica...aunque a él no le hará falta...haber si se anima y junto a él los demás ya no me miran como un bicho raro :twisted: :twisted: ..ya os contaré,xaoo.
Por Jose Miguel
Que tal chicos??!!...pues como os dije hoy he estado con un corredor bastante experimentado haciendo unos trotes descalzo.Solo decir que él solo a aguantado 4' :lol: :lol: ...mientras yo he hecho 20' en progresión por que me sentía genial.Se ha quedado boquiabierto ante la demostración.Luego hemos echo unos progresivos en el cesped,esta vez él con zapatillas y yo como no descalzo :D .Pues nada que siempre iba viendome la matricula :mrgreen: ,al final un grupo de opositores para policía se nos a acercado(por que conocian a este muchacho),y nos a preguntado el porque corremos descalzos,que si tenía beneficios,que si nos dolía,y como no,yo me he esplayao... :) .Bueno al final dia redondo en todos los sentidos...este chico dice que le propondrá a su entrenador de entrenar descalzo y que quizás me haga una visita para verificar de que los resultados son óptimos,y poder emplearlos con sus chicos..asique ya imaginais como me siento..ufffffff...quizas haya creado escuela,quien sabe :o :?: ...ya os tendré al dia..un saludo xao. ;)
Por Jose Miguel
Haber por donde empiezo.....el entrenador que iba a verme al final no accedió ya que para él esto son tonterias y modas pasajeras que no tienen ni pies ni cabeza :x ....por eso mismo dejemos este asunto zanjado y que le den!! :!: ...en cuanto a mi entrenamiento,hoy he dado el salto al asfalto.Hasta hoy había estado corriendo por cesped artificial,el cual es lo bastante llano,duro,y suave a la pisada.Pues bueno,el asfalto es otra cosa....tendré que conseguir una zona mas lisa,porque donde he estado hoy el asfalto estaba demasiado deteriorado y a ratos veía las estrellas cuando pisaba piedrecitas y alquitran en mal estado.He corrido 20',y creo que esta vez he apollado mas los talones porque me duelen mas...o es que he apollado toda la planta por igual...bueno la verdad es que me duele pero vamos nada que no se cure con un dia de descanso ( no corriendo ).Un saludo a todos y espero que os vaya bien en esto de la transición,yo hasta ahora no me puedo quejar,xaoo. ;)
Por Jose Miguel
Hoy he ido a la pista y la verdad es que no ténia muchas ganas ( por culpa del trabajo...estaba valdaoo!!),pero al final he echo un poco de calentamiento,y luego unos cambios de ritmo,para ver como empleaba la nueva técnica aprendida..pero claro todo esto con zapatilas,ya que aún tenía los pies un poco lastimados por lo de ayer.Pues bien...la técnica creo que me sale bastante bien tanto al trote como al aumentar la velocidad.Me he fijado en los atletas de un club de atletismo que estaban entrenando,y todos corren de metatarso,empleando la técnica a la perfección,y todos van con zapas amortiguadas,lo cual me a llevado a la conclusión de que lo importante es coger bien la técnica,y luego está en cada uno el correr con un calzado u otro.En particular creo que me decantaré en un futuro por correr con minimalistas en asfalto,y un poco mas de amortiguación para la montaña...pero descalzo...no seee...la verdad es que engancha,pero debo de recordarme que me metí en esto de correr descalzo porque estaba harto de las lesiones,y luego entendí que el problema estaba en la técnica..por lo que cuando la domine lo bastante bien seguiré con las zapas...pero lo mas minimalistas posible.Un saludo y hasta otro dia. :P
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]