Gracias VR, en esas estamos.
Día 53
Huaraches
Un poco de asfalto y un mucho de tierra y piedrecillas
Pues sí, soy un poco burrito, la cabra tira a los caminos y haciendo el rodaje a las huaraches -me engaño, realmente me lo estoy haciendo a mí mismo- debería ir por asfalto, más aún usando caseras de 5mm que ya y por mi peso, en la zona de los meta deben ser 3mm o así.
No obstante me sigue resultando una pasada correr con estas cositas.
Entreno de hoy y después comentarios.
1460051542847_crop_445x721.jpg (138.32 KiB) Visto 8882 veces
Hoy he descubierto varias cosas...
Primera, las huaraches caseras de 5mm hacen que se noten todas las piedras pero a la vez te hacen ir con más cuidado.
Al mejorar la Cadencia, sin quererlo sigo yendo rápido (para mí claro, no me puedo comparar con otros ritmos)
Ya tienen la forma de los pies y chancleteo menos.
Hoy fui con mi mujer y la peque al Gym, como había tiempo me dividí el entreno en dos. 30' correr y 45' pesas.
Así que en el vestuario me quité las zapas y empecé con el ritual que más me gusta, atarme las huaraches. Me ecanta la sensación de ir poniendo los cordones y haciendo las lazadas, me resulta muy relajante y me predispone positivamente a la carrera.
Un par de miradas y nada de comentarios, estaba sólo.
Al salir me encuentro con varios alumnos y su profe profe(es su saludo jejeje), mañana me toca explicar lo que llevaba puesto seguro.
Salgo por el asfalto y a la primera de cambio me toca elegir, camino o asfalto, claro, yo como soy sensato pues... al camino.
Es asombroso con que velocidad se levanta el pie cuando pisas una piedra. Mira que esquivan, pero había una zona que era imposible no pisar piedras pequeñas, así que como si fueran brasas "to palante".
Después un par de cuestas y vuelta por una senda y un camino entrando en un parque (ppr gps podéis ver la ruta en el enlace del endomondo).
Finalmente llegué al Gym y bastantes personas me miraban, y yo orgulloso de ir con mis "chanclas". Los daños de hoy, que los hay, aunque pequeños son: la llemas de uno de los dedos cascada, nada raro, el talón izquierdo molesta, aunque no mucho, he llevado una piedra incrustada casi todo el camino, casi se hace agujero en la suela. Eso es lo peor, lo de las piedrecillas que entran.
Por lo demás genial. Ayer no salí, me pudo la cabeza, por fin. Tenía los gemelos cargadetes, mañana seguramente estarán igual, pero bueno, lo importante es lo feliz que estoy.
Otro dato, en verano tengo que poner algo para que no resbale el pie. Ya estoy con los experimentos, cuando lo tenga todo os cuento.
Saludos y a correr