Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por franky
#33147
Hola a todos, hacia tiempo que no me dejaba caer por el foro y quería contaros mi transición.
A principios de este mes de marzo hice una nueva media maratón de montaña y nuevamente con unas senda ciones maravillosas, voy conociéndome más sobre todo en las bajadas q he perdido velocidad, pero he ganado mucho muscularmente y con mis problemas de rodilla.
Había pagado dos semanas por trabajo y cuando he reanudado mis soleos me han dicho EYYYYYYYYY estoy aquí, aunque llevo una semana y parece que los voy controlando.
Estaba pensando cambiar de calzado para mayo o junio y había pensado en pasarme a las huraches tengo unas bare ace trai, ¿ Hay mucho cambio en en la pisada? Q me recomendáis que haga?????

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33151
Felicidades por tu segunda media Franky! En cuanto a las huaraches no te puedo ayudar, todavía no me uní al club. Hay ppr aquí auténticos gurús que seguro te asesoran como dios manda.

Suerte!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33178
hola franky

si tu disponibilidad económica lo permite píllate unas sandalias y prueba cómo te sientes. De 5mm si sueles ir por asfalto o de 10mm si sueles ir por caminos o monte, pero "NO TE COMAS LA CABEZA" con tal o cuál modelo :lol: Unas ajustan mejor, otras más flojas, unas te durarán 200km otras 2000. Pero viene a ser todo lo mismo una vez las ajustas correctamente.

Es importante es no dar por sentado el primer día que las pongas, que te irán bien o mal. Debes ir ajustándolas a tu medida según vas corriendo para que no se muevan demasiado pero tampoco te aprienten. Yo hasta que llevo 50 o 80 km con ellas tengo que ir aprendiendo a usarlas. Técnica es la misma si están bien ajustadas, porque si andan flojas o molestan empezarás a pisar de forma rara :evil:

Las sandalias no son mi calzado preferido. Tengo dos pares y les doy uso, pero ni disfruto como descalzo ni me permiten correr como con zapatillas minimalistas. No las rechazo, y en determinadas épocas las uso mucho, pero simplemente no alcanzo la satisfacción de sentir que voy descalzo.
Avatar de Usuario
Por franky
#33251
Muchas gracias por los consejos.
Aun no me siento preparado para la transición al descalcismo, estoy en una competición y la verdad es que he cogido últimamente un buen ritmos y creo que para la transición al descalcismo habrá que tomarselo muy lento.
Para estos meses estivales creo que compaginaré los entrenamientos con mis bare ace y compraré unas huaraches para ir bajando de perfil de suela.
Ya os contaré y muchisimas gracias por vuestros consejos y por compartir vuestras experiencias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por franky
#33258
Gracias, probaré lo de correr unos 100m al final de los entrenos, creo que me puede servir incluso para relajar el pie.
Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]