Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
jeje, vamos a ver. Hacerlo uno mismo tiene su intríngulis. Después de lo que cuesta esto no me siento con el ánimo de convencer a la gente. Debería ser una decisión muy personal, con todas sus consecuencias, sino se corre el peligro de que abandonen y con reproches. Un tema delicado.

Olvidé hacer algunas indicaciones de la última salida y creo que aportan algo a los que buscan información o al menos experiencias. Lo siento, me dejé llevar por las ñoñerías :? :

El tobillo derecho me dejó correr pero después de ducharme lo noté de nuevo. La molestia está ligada al soleo. Solo me duele cuando apoyo o hago fuerza. No es un dolor agudo pero tampoco para ignorarlo. De momento voy haciendo tiradas a velocidad de crucero de aprox. 5'/km (que no es que vaya silbando, pero tampoco voy atacao). La prioridad es curtir los pies para aguantar una media maratón a esa velocidad, es decir, terminarla entre 1:45' y 1:40'. Aunque eso es sólo teórico. Me han dicho que unos 5Km de la media de Friburgo es en el centro de la ciudad con unos deliciosos adoquines a la antigua, ejem ejem, vamos a ver si no tengo que pasarlos a 10min/km.

Las ampollas y callos de los pies parece que han perdido mucho protagonismo. Ampollas prácticamente ya no me salen. Al menos por el momento (hasta 10Km). Aunque los dedos siguen raspandose y perdiendo piel, pero sin más consecuencias. Los callos han perdido dureza y no me molestan tanto para correr.

Fin del parte médico
Por VR_State
Jajjajajaaja....eres la pera!!!

Coincido con lo de animar al descalcismo. De hecho, un día hablando con uno en mi gym sobre el tema, explicándole lo delicado de la transición, pues le vi bastante animado. Bien, al dia siguiente iba a una clase de spinning dónde coincidíamos, llega y me dice:"hey, ayer empecé a correr así", le digo:"qué tal?", respuesta:"2h a 4:30, genial!!!". Automáticamente me salió un....estás loco? No escuchaste nada de lo que te dije??? El otro, que si no es para tanto, que si lo hice sin problemas, etc....3 días y apareció en el gym acordándose de mi madre(lesionado), sin razón obviamente. No volví a verle. Desde entonces, el pregón lo dejo en casa, el que quiera info sin problemas, pero no me hago responsable!!!

Cuida esas molestias compi!

Saludos!
Por norteño
Sí, yo soy de la misma opinión. Yo feliz y, si a alguien le interesa, le cuento del tema. No me refería a intentar convencer a nadie, y menos a tus hijos; era simplemente un comentario de broma de que si se te ven pasándolo tan bien descalzo, igual ellos también se animan e incluso quieran ir más allá (los niños suelen tener menos reparos en descalzarse).

A ver si la molestia del tobillo/sóleo remite, o por lo menos no va a más. Me alegro de que por lo menos la piel de los pies vaya mejor. Un saludo.
El caso es que hay que ser masoquilla para meterte en esto, es decir, tener una firme convicción. Si le cuentas a la gente cómo tienes que bajar la escaleras los primeros días, o las ampollas que te salen de salir descalzo, o lo que duele pisar una piedra justo en los metatarsos, o lo putos que son algunos caminos de piedras con 5mm bajo el pie, etc. pues sencillamente piensan , sin equivocarse demasiado, que estamos locos.
Conocemos las virtudes de todo esto, al menos creemos en ellas al principio y luego las vamos conociendo. Y eso es lo que nos hace aguantar la cantidad de adversidades con las que nos topamos. Sin esa convección tiene que ser un calvario traducido en que alguno se puede cagar en nuestro árbol genealógico.
Por XoseM
gracias por contarnos tu experiencia (familiar) en el bosque, parece de esas cosas que te dejan "a gusto" ;)

y me alegro de que te vaya cada vez mejor descalzo
Salida 99 | 22.3.16 - 18:30h | 17km - Huaraches 10mm - Ciudad
entreno: 2km trote + 3x5km [4:50'/min - 4:35'/min - 4:21'/min]

Me duele un poco el tobillo derecho. Cuando ando y me impulso con el pie derecho siento la molestia. Estaba bastante inseguro de ir al entrenamiento hoy. Decidí ir con el último grupo, que son muy simpáticos, y así no arriesgar a que empeore mucho. Cuando llevo un rato corriendo no siento nada. Es una molestia que comienza en el tobillo y se extiende hasta el soleo. Lleva ya unos días. A ver cómo evoluciona.

Como siempre el entreno con los compañeros bien. Teníamos 3 series de 5km al 95%, 100% y 105% de tiempo de maratón. El último salió un pelín más rápido. Jeje, lo de siempre. Siejke siejke siejke... como nos gusta.

Por el camino ya iba notando lo que estaba claro que iba a ser: una ampolla en el dedo 2 del pie... por supuesto, izquierdo. Esta vez con sangre. Mucha betadina y aguja esterilizada. Mañana le quito la tirita (también con betadina) y voy dejando que se seque. El jueves, para el próximo entrenamiento estará seca.

He estado mirando la media de Friburgo. Qué pasada!. Tienen una Banda de Rock casi en cada km del recorrido. Va a estar güenaca!!!

saludos | joseja
Salida 100 | 24.3.16 - 8:30h | 16.5km - Descalzo - todo tipo de superficies en ciudad

En realidad ayer tenía entrenamiento por la noche: 17x400m. Mmm, delicioso!. Pero por desgracia me tenía que quedar con los niños por la noche :( . Así que decidí salir de buena mañana a meter kms de descalcismo en la hucha. En apenas 10 días tengo la media de Friburgo y me empieza a inquietar. Mi máximo descalzo estaba en 10km y tenía pensado hacer unos 12km. El día estaba más que hermoso y a lo tonto salieron 15km. Me sentía bien, las plantas ya rozadas pero sin síntomas de alarma. Pero pensé que ya era suficiente y me calcé las huaraches. No anduve 10m cuando:
huarache-Kapput2.JPG
ai ai ai ai
huarache-Kapput2.JPG (31.46 KiB) Visto 8785 veces
Es la segunda vez que me pasa. En el mismo pie. Por supuesto: el izquierdo :? Esta vez se rompió en la parte interior del nudo. Parece que es una zona donde estos cordones sufren bastante. Imagino que antes de cada competición habría que revisar o cambiar esa zona. Pero ayer sin más trascendencia me fuí a casa andando y no corriendo porque una vez que había parado las plantas de los pies se me pusieron a hervir. Tardé como media hora en andar el kilómetro que me separaba de casa. Poco a poco los pies se fueron enfriando (no de temperatura sino del entrenamiento) y cada vez más notaba como si una ampolla del tamaño de júpiter fuera conquistando la piel inferior. Llegué a casa y controlando los pies apenas descubrí una pequeña ampolla en el pie derecho. El resto de la molestia era solo escozor de la piel que estaba algo roja. En las primeras 12 horas andaba como cojeando. Hoy ya puedo andar normal pero todavía noto el escozor. Espero poder salir mañana de nuevo a hacer unos 6 km. Imagino que es todo normal. Podría haber hecho menos pero... semos así.

Además de hacer 15km (5 más de los que había hecho la última vez) estuve probando todo tipo de superficies. No conozco el recorrido de Friburgo y tendré que estar más o menos preparado para lo que venga.
superficies.jpg
asfalto, adoquines, baldosas, de to
superficies.jpg (35.99 KiB) Visto 8785 veces
Ayer pasó la primavera por Basilea. Una mañana increíble alrededor del rio Rin. Miradas de todo tipo como era de esperar. Pasé por una zona con cristales pequeños pero se veían relativamente bien y los esquivé sin problemas. Lo peor hasta ahora son las bajadas donde tengo que poner el freno y cuidarme si no quiero dejarme la piel en ello.

y unas foticos de esta ciudad que ayer me demostró una vez ser encantadora
basel.jpg
primavera basiliensis
basel.jpg (52.11 KiB) Visto 8785 veces
Total que... ampolla drená, cremita para los pies y a esperar para la siguiente salida :D
Saludos | joseja
Y como soy un friqui y la salida 100 se merecía algo especial... (eso si, me salió más bien un churro :lol: )
Salida100.jpg
Salida100.jpg (91.59 KiB) Visto 8785 veces
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[espero que mi mujer no se entere de las tonterías que voy haciendo por ahí]
Por VR_State
Jajajaa, JN eres la pera, me encantan tus relatos, dejas el listón bien alto.

Ya 100 salidas!!! Felicidades!!! Te deseo, no 100, sino trillones de cientos más.

Mucha suerte y a seguir asi de bien.

Saludos!
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]