Salida 98 | 9.5km - descalzo - [~7.5km] asfalto y [~2km] caminos en el bosque
Ciertos domingos vamos con los niños al bosque de Allschwil a hacer fuego, pinchamos en un palo unas salchichas y enrollamos masa de pan y las cocinamos con paciencia al fuego. Los chicos juegas con piedras y palos a lo que se les ocurre. Es ciertamente una pasada. Pero es curioso cómo los niños, acostumbrados a la hiperestimulación de la ciudad les cuesta un buen rato entrar en esa calma de la naturaleza y a tener sus propias ideas y fantasías para juegar. Deberíamos ir todas las semanas.
La familia se fué en bici y yo aproveché para meterme en la hucha otros cuantos kms de descalcismo. Comencé con alguna molestia en el tobillo derecho y decidí ir prudente. Poco a poco fuí calentando y el tobillo respondió bien. Al final, llegando donde estaba la familia, hay un buen tramo que es por caminos de tierra y piedras y, aunque llevaba los huaraches, me aventuré descalzo a ver que pasaba.
Al principio bien, pude mantener todavía el ritmo de 5:00'/km que suelo llevar para trotar. No os cuento los caretos que ponía la gente, muchos de ellos corriendo por los caminos. Incluso me encontré con la madre de un alumno que estaba estirando después de correr (ya veremos con qué ojos me mira el chiquillo en la próxima clase

). Después de un rato, y siempre dependiendo del tipo de terreno, tuve que bajar el ritmo e ir bailando la danza del loco esquivando piedras y boñigas de caballo. Lo más duro me pareció tener que bajar unas cuestas. Ahí tuve que hacerlo andando. Os dejo unas impresiones. El sitio me parece definitivamente fantástico y me trae los mejores recuerdos porque allí es donde yo empecé a correr regularmente y dónde encontré el primer panfleto de lo que sería mi primera competición popular, hace ya unos 16 meses. Quién me iba a decir a mi que me iba a volver un friqui del friquismo

.
Primera salida seria (apenas 2km) por el bosque de Allschwil allschwil.jpg (79.72 KiB) Visto 8830 veces
en resumen: una auténtica gozada. Y no me importa ir más despacio ni que me duela. Creo en ello y lo disfruto en cada salida.
muchos saludos a todos