Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Hola a todos, la verdad es que al final salió una buena chapa. El caso es que me senté a escribir los tiempos y pensé: y que cuento?. Pero las sensaciones son tan plenas y los pensamientos tan presentes que con poco empeño termina saliendo de toooo.

Para mi el minimalismo es un quebradero de cabeza continuo, sin mencionar los dolores colaterales. Pero es que la vida de verdad es eso, vivirla activa y conscientemente. Al menos lo intento. Por otro lado pienso en tantas y tantas cosas que disfrutar corriendo con huraches y descalzo lugares y superficies que todavía son inconcebibles y me sonrio y me animo a seguir, aunque sea más despacio, claro que si.
Salida 87 | 29.2.16 - 9:00h | 5km - descalzo - asfalto - aprox. 2°

Entrenamiento epidérmico regenerativo. Para curtir el cuero. Entre 5:30 y 6:00 min/km dando una vuelta por mi barrio y buscando asfalto en cualquier estado. Mucho frío. Los pies no terminaron de entrar en calor. Pero un gustazo correr descalzo. Yo creo que es una oportunidad magnífica para concentrarse en la técnica en particular y en el cuerpo en general.

Sigo teniendo el soleo derecho algo cargado. La molestia del tendón del metatarso izquierdo parece que amaina ;) . Pero en general sigo sintiendo por las mañanas que los pies regresan del taller y que están "under reconstruction". Estoy en plena transición.

saludos | joseja
Por VR_State
JN, así arrastras molestias en el meta por las piedras? Yo hace 2 semanas enganché una descalzo con la bola del pie izquierdo que va y viene desde entonces. Daré hielo y descanso un par de días a más a ver. Cuida esos pies ;)
VR_State escribió:JN, así arrastras molestias en el meta por las piedras? Yo hace 2 semanas enganché una descalzo con la bola del pie izquierdo que va y viene desde entonces. Daré hielo y descanso un par de días a más a ver. Cuida esos pies ;)
Si, creo que fue unas piedras que pillé justo en el mismo sitio del pie izquierdo. Pronto harán dos semanas. Parece que va bajando pero todavía se siente. Dicho de otro modo, el "microscopio-minimalista" todavía lo ve :lol: . Seguiré con el hielo.
Salida 88 | 1.3.16 - 18:30h | 14Km - Merrell Bare Acess - ciudad
entreno: 2km trote - 3km 5:10'/km - 4km 4:45'/km - 5km 4:30'/min

Salí con las Bare Acess para darle un respiro a los pies aunque no se si realmente los pies descansan con ellas. Personalmente soy un fan de las Vapor Glove y el poco drop de las Bare Access no me molesta pero tampoco me agrada. La rodilla izquierda volvío a hacer cosas raras. Tengo la sensación de que cuando voy más lento/tranquilo piso raro con el pie izquierdo.

Pues quería descansar un poco de la carrera del sábado puesto que se acerca el media maratón de este domingo y fuí algo más tranquilo. Los últimos 5km a 4:30 fuí aeróbico pero lo noté y me empecé a preguntar si podré ir el domingo a 4:15 los 21K. Sería un pequeño sueño conseguir la media en 1:30h. Vamos a ver. Estoy incluso pensando en competir con las Vapor Glove para quitar un poco de estrés a la logística de la carrera.
Un par de foticos de la carrera del sábado.

Por el bosque con el río Reuss al fondo. (por el km 6 o 7)
reusslauf-1.jpg
reusslauf-1.jpg (58.03 KiB) Visto 8260 veces
Ultimos metros. Después del puente de madera doblando a la izquierda ya a tope de lactato para entrar en meta.
reusslauf-2.jpg
reusslauf-2.jpg (51.66 KiB) Visto 8260 veces
Salida 89 | 3.3.16 18:30h | 12km - Merrell Vapor Glove2 - Pista
entreno: 2km trote - 15min técnica - 18 x 300m [de 4:00'/km a 3:20'/km] - ~800m trote

Hace fresquera por aquí. Ayer series. Cómo me gustan. Los 300m están bien porque son intensos pero cortitos. Sobre todo, al ir rápido es más fácil cuidar la técnica, al menos a mi me lo parece. Nada que comentar. Las últimas 3 series las hice descalzo. Algo escéptico porque hacía frío y estaba toda la pista mojada. Pero fué una pasada. Cómo anécdota pasó el entrenador y me dijo: "buena pisada". Jeje, "más me vale" pensé yo.

Luego nos fuimos todos a cenar y… increíble. Un nuevo corredor del club que viene de inglaterra (creo) corre también minimalista. No estoy solo en este mundo helvético!!!!. No pudimos hablar mucho pero creo que viene de una fase muy larga de lesiones y que sólo con el minimalismo a vuelto a correr (un clásico). Ya profundizaré en esa historia. De momento hemos quedado que le hacemos unas huaraches con cordones rojos en mi casa :lol:

Bueno, hoy es viernes y el domingo me toca media maratón en Rheinfelden. Todavía no se que haré aunque me ronda la idea de intentar bajar o llegar a la 1:30h. Con VaporGlove? con Huaraches? ni idea.

un saludo a todos | joseja
Joseja, qué tiempos!!! Pasadas de 300 mts de 4 a 3.20!!! Eso es correr de verdad. En estas condiciones no me caben dudas que vas a bajar el 1.30 en la media del domingo. Ahora a descansar la máquina y aquí quedaremos a la espera de la crónica.
Necochense escribió:Joseja, qué tiempos!!! Pasadas de 300 mts de 4 a 3.20!!! Eso es correr de verdad. En estas condiciones no me caben dudas que vas a bajar el 1.30 en la media del domingo. Ahora a descansar la máquina y aquí quedaremos a la espera de la crónica.
Bueno, son 300m no 21Km :? . Vamos a ver. (gracias por tu comentario)
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]