Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
huele a chapa pero es que hay tanto que contar

Salida 76 | 13.2.16 | 13km - Merrell Vapor Glvoe2 - Playa/Campo
Aquí estoy en Mallorca. Increíbles paisajes acompañados por un tiempo excelente y la alegría contagiosa que a todo teutón-guiri le sale pasados los Pirineos para abajo.
Salida de toma de contacto con la zona. El Hotel está en la parte Noreste de la Isla justico al lado de la reserva natural "Son Real". Sencillamente indescriptible: el mar, las montañas, los pinos ibéricos, el cielo de horizonte a horinzonte. Vamos, rollito del bueno.
Me llevé las MVG2 y cometí un poco un error. Me tragué varias piedras con los metatarsos que vi las estrellas. Menos mal que fuimos tranquilos y no muchos kms. El primer tramo de 1.5km era en la playa y, la verdad, no se pué correr ahí. Cuando se te hunde todo el rato el pié. Quizá hace falta una técnica especial o pies más fuertes, pues notaba que se cansaban los musculos de la rodilla para abajo en seguida. No se podia correr en arena dura o húmeda porque es una zona con acantilados.

Salida 77 | 14.2.16 - 9:30h | 17km - Merrell Trail Glove3 -  Playa/Campo
repeticiones [1.5km trote + 3 x 4km (a 4:05 / 4:10 / 4:14 min/km) + 2km pausa + 1.5km trote]

Bua, la muere. Es la primera vez que hago ese tipo de series largas de 4km. El recorrido era tipo trail por el "Son Real" con un tramo al final de unos 400m con unos ridículos +15m. La muerte. Quizá no estoy tan en forma como pensé. De hecho se ve el típico error donde la primera serie es la más rápida y la última la más lenta. Aún así aguanté como pude y terminé con una sensación de satisfacción. Es lo que tiene.
Una vez más exaltar el impresionante paisaje que nos rodea. Tiene algo cuando vas hasta las orejas de lactato y llegas a un claro donde, de repente, sientes como la brisa del mar te golpea la cara y se te aparece la inmensidad del mar con las montañas abrazandolo. GUAU.
Depués al hotel. Ducha. Comer. Casi siesta (lo que en la mancha se dice quedarse asominao en la cama) y segunda sesión del dia. Notaba como los tobillos y el pié en general estaban cargadillos.

Salida 78 | 14.2.16 - 16:00h | 11km - 7.5km Descalzo +3.5km huaraches 10mm) - Ciudad +Campo+Carretera

Regeneración. La idea es ir tan despacio que los musculos no trabajen sino que se rieguen del oxigeno que bombea el corazón en zona completamente aeróbica. Llevamos todo el rato un ritmo entre 6:00 y 5:30 min/km y muy tranquilos. Incluso parando para hacernos algunas fotos.
Yo empecé descalzo porque…. por fín…. probé el carril bici que tanto he leído por aquí. Qué puedo decir: una delicia. Cuando me saque el pasaporte suizo promoveré una iniciativa popular para construir una carril bici del mismo material que en España, jeje.
Llegados a un campo de pinos me puse los huaraches y probé también un poco en arena de playa. Bien. Al llegar al final (era un recorrido de ida y vuelta) me dí cuenta que el camino no era tan tan exigente para los pies descalzos y decidí quitarme los huaraches. Tengo que decir que fué la primera vez que corría por semejante suelo y que fue más que interesante. Fue divertidísimo, aunque alguna piedra me tragué sin compasión.
Aquí tengo que alabar las bondades del descalcismo. Cómo cambia el terreno y lo que el pie percibe de esas texturas es una información sensorial que desconocemos por completo. Como la arena cambia por roca o piedrecillas y cómo estas de repente se ven cubiertas por hojas de pino secas es algo que quiero seguir disfrutando. Pude seguir el ritmo del grupo y me sentí realmente bien, seguro y convencido. Eso si, alguna vez que otra escuché las risas de mis compañeros cuando me ponía a hacer el "chiquito de la calzada" en terreno puramente pedregoso. Pero la verdad es que ahí me reía hasta yo de mí mismo. :lol:
Total, 7.5km descalzo y nada de ampollas ni problemas :D

saludos | joseja
Adjuntos
IMG_1810.JPG
asi corre cualquiera, eh?
IMG_1810.JPG (27.54 KiB) Visto 9112 veces
Necochense escribió:A Mallorca a entrenar? mmmmm... Suena a escapada con otros fines :lol:
Tuve la suerte de visitar Mallorca y ha sido uno de los sitios que más me han gustado. Ciertamente, no vi muchos lugares para entreno (mas bien para marcha), pero bueno... Que lo disfrutes!!!
Pues mi mujer se lo tragó :lol: . Jeje, no, ella sabe lo "obsesionado" que estoy y además, creedme, solo ver el programa del día siguiente se te quintan las ganas de ponerte a bailar merengue a ver si cae algo :mrgreen:
Por VR_State
Maxi con sus salidas nocturnas, el otro a Mallorca, señores, a ver si ponemos orden en el foro!!! :lol: :lol: Qué será lo siguiente, uno que dice que va a Marina d'Or??? Que no es lo mismo correr, que correrse una juerga!!!!

Después de tan deplorable chascarrilo, felicitarte por semejante trote. Como dice Matter, si no eres un "Roble", serás primo hermano por lo menos!

Saludos!
Salida 79 | 15.2.16 | 18km - +300m - Huaraches 10mm - carretera/caminos - aprox. 5:30min/km
recorrido: María de la Salud -> Petra -> Villafranca de Bonany
Estupendo recorrido. La gente un poco sorprendida de verme con Huaraches pero muy discretos. A los 16km fui notando un poco la piel sensible. Al final no fue nada. Pero por si acaso al día siguiente me pondría las zapas.
La foto es de coña. Los compañeros eran la primera vez que veían a alguien echarse 18km con semejantes alpargatas :lol:
VILLAFRANCA.png
VILLAFRANCA.png (152.26 KiB) Visto 9089 veces
Salida 80 | 16.2.16 - 9:30h | 18km - Merrell Vapor Glove 2 - Ruta Verde
[entrenamiento: 9km (4:50min/km) + 6x1000m (4:12, 4:05, 3:58, 3:57, 3:55, 3:40) + 3km trote ]

recorrido: Artá -> Manacor
Me puse las Vapor Glove2 pero me temo que no fue lo más acertado. La ruta verde esta muy bien para correr pero 4mm son un poco poco para hacer entrenamiento de series. El suelo resbalaba por las piedrecillas y hacía algo de aire. Eso si, el ambiente era inmejorable y tuvimos un paisaje fantástico.
volando.png
volando.png (307.66 KiB) Visto 9089 veces
Salida 81 | 16.2.16 - 16:00h | 11km - Huaraches/descalzo - Playa y reserva natural Son Real
Entreno regenerativo después de la caña de la mañana. Muy chulo. Cuando la naturaleza acompaña es una gozada. Yo aproveché para salir descalzo y ponerme los huaraches cuando veía que el terreno se complicaba, lo cual es muy relativo, pero claro, con el grupo hay que seguir la dinámica. Pisé unas cuantas piedras gordas con las huaraches pero siempre en el mismo sitio, los metatarsos del pie izquierdo. Los últimos dos kilómetros fueron por el carril bici y uno de los compañeros se quitó las zapatillas y se me unió ;-). Depués en el hotel el pie izquierdo seguía doliendome y pensé que me había jodido algo de verdad, en la zona de los metatarsos. Luego vi una mancha azul lo cual me tranquilizó porque quizá solo era un hematoma. Igual me fuí a dormir sin saber si podría salir al día siguiente.

Salida 82 | 17.2.16 - 9:30h | 18km - +500m - 5:24min/km - Huaraches 10mm (2km descalzo) - Asfalto
recorrido: Port de Pollença -> Cap Formentor
Si alguien viene a Mallorca y tiene las zapatillas o sandalias o así como vino al mundo y tiene ganas de correr por un sitio chulo chulo chulo este es el recorrido. De principio a fin no tiene desperdicio. Una pasada. Eso si, me han dicho que a partir de marzo y hasta noviembre es complicado correrlo debido a los coches y las bicis.
Tomé mis huaraches que me molan mucho {de hecho creo que va a ser mi equitación oficial para esta temporada) :D . A los 6km, durante una bajada de 250m, se me desató uno de los cordones y como iba con el grupo decidí quitarmelas y seguir descalzo (error!). Por suerte hicimos una pequeña pausa 2km después y pude rehacer los nudos. Hiendo de bajada y a 4:00min/km ya os podeis imaginaros el resultado: ampollaca!. En el talón izquierdo y grande como una medalla al tontaco del día. Mmm, talonando? imagino que porque era de bajada. Pero pude terminar el recorrido y muy feliz. La ampolla ya desaparecerá. Al final del recorrido, y ya sabiendo que por la tarde iba a hacer una pausa por la ampolla, le dije a mis compañeros que me iba de shooping después de comer y uno me contestó: Que vas, a comprarte unas zapatillas?, jeje, cambroncita, no supe que contestar porque estaba riéndome con el resto. Una experiencia inolvidable. Correr 18km subiendo y bajando entre las montañas y con el mar a izquierda y derecha, con el grupo y con el alma. Una felicidad absoluta de hacer esto que nos gusta tanto.
CapFormentor.jpg
CapFormentor.jpg (112.86 KiB) Visto 9089 veces
Por cierto, Hemos corrido 105km en apenas 5 días y ni rastro de las molestias de rodilla :shock: . Esto es tan chulo que ni tiempo tuve de pensar en ella :lol: . Os lo digo, el anti-placebo existe. Eso si, la regla del 15% de aumento cada semana me la pasé por el forro del pantalón. Bueno, a merecido la pena.
Por VR_State
Vaya tela JN!!!! 105k en 5 días???? Wooooo, brutal! Fantástico que los superaras sin mayores problemas, estás que te sales. No puedo decir mucho más, ya que disfrutar, se ve a la legua que lo haces. A seguir bien!!!

VR
Por norteño
Increíble, joseja! Enhorabuena y gracias por esas crónicas! Iba a escribir increíble más algo más (el paisaje, la experiencia, etc.) pero me di cuenta de que ya usé la palabra al principio. En fin, sin palabras nos dejas!
Por acalvete
Dices lento y corres descalzo a 4... (Yo lo conseguí en una serie y por carril bici, jj)

Q tal las trail glove...las usas en montaña para bajar como las cabras?
Quiero comprarme unas pero me dicen q resbalan algo, sobretodo en el talón...
Habrá q probarlas y correr de metatarso pues...

Envidia de vacas y de salidas...
Estoy cerca pero no llego.

Enhorabuena por tus avances...cabra jajaja
Bueno, ya estamos en casa. Se acabó el merengue. Ha sido bestial poder estar 5 días dedicado exclusivamente a esto del correr. Ahora toca lo que toca, arañar el tiempo para sacar unos minutillos. jeje. Si alguien va a Mallorca que corra, que no deje de correr. Increíble lugar.
acalvete escribió: Q tal las trail glove...las usas en montaña para bajar como las cabras?
Quiero comprarme unas pero me dicen q resbalan algo, sobretodo en el talón...
Habrá q probarlas y correr de metatarso pues...
Yo no he bajado hasta ahora como las cabras. Mi problema es que son un pelín pequeñas y me salen ampollas en los dedos. tengo que pillarme un numero mayor. Qué numero usas Alberto?, creo que estas son 43.5. Yo al final voy apañandome con los huaraches. Pero estaría bien unas zapas trail para, como tu dices, bajar como las cabras.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]