ATENCION: CHAPA!
Salida 67 | 24 enero 2016
Carrera benéfica en Adelhausen (Alemania) - parcialmente nevado. Asfalto húmedo - aprox 1°C
Una carrera que hice el año pasado y me pareció hermosa. Adelhausen es un pueblo de la selva negra que no llega a 800 habitantes. Sin embargo el ambiente es festivo y muy acogedor. El recorrido son 1400m, prácticamente una vuelta al pueblo. Los primeros 600m son cuesta abajo, después recuperas +25m en una cuesta de 500m (terrible) para terminar la vuelta entre ligeras subidas y bajadas.
Adelhausen_perfil_.jpg (42.15 KiB) Visto 8932 veces
13:20h -- Carrera de relevos 4 x 1400m - Merrell Vapor Glove 2 - 20:42" - (3:41min/km)
Cuando 5km te parecen pocos 1400m te los imaginas como un spring que pasa rápido y donde darlo todo se asume. Yo empecé la primera tanda y reservábamos al más rápido para la última, por si podía remontar algún puesto. Me puse en segunda fila, la primera me da todavía demasiado respeto, y salí hecho una bala desde el principio. A los 100m metros ya estaba la cabeza de carrera medio organizada y yo, para mi sorpresa, me encontraba el tercero. Delante de mi un chaval de unos 17 años que parecía ir paseando y un joven de unos 25 años muy concentrado y yo con mis casi 40 tacos más concentrado aún

. A los pies de la gran cuestar arriba y a tan solo 600m de la salida yo ya andaba borracho de lactato. Miro hacia arriba, a la cima de la calle y pienso cómo c*ñ* llegaré hasta arriba. Mi prioridad era mantenerme con los otros dos. Miro atrás y me doy cuenta que hemos ido sacando ventaja al resto. Y nada, chorreando lactato por las orejas llegamos a la cima. Solo quedan 400m, los más largos de mi vida. Pasamos por el establo donde el olor, que nos había parecido insoportable durante el calentamiento, me da fuerzas para seguir, será el metano que se me enciende por dentro. Veo que entre los dos primeros empiezan a pegar acelerones. Yo lucho por mantener el ritmo y por mantenerme de pié. Se van escapando poco a poco. Tomamos la última curva de unos 120° después de una cuesta empinada hacia abajo, es decir, la curva-de-la-muerte y en ligero ascenso nos enfrentamos a los últimos 150m. Yo ya voy como 15m separado de la cabeza e intento poner una marcha más pero las fuerzas no me dan para mucho. Me concentro en la técnica y me imagino que mi pies son dos muelles propulsados. Ya solo pienso en llegar y solo llegar. 100m. Joder`, el ternero está muy bien, mierda, 50m, no llego, dónde está Fernando, dónde está Fernando, 20m, dónde está Fernando, vamoooos. Total, que allá va Fernando con el relevo alejandose y sin saber que van a ser los 1400m más jodidos de su vida, hasta ahora.
Finalmente quedamos los terceros. Los primeros y segundos nos sacaron casi dos minutos y los cuartos se quedaron a un minuto de nosotros. Mi primer podio y quizá el último. Pero da igual. Estuvo de p#t# madre!!
Lo que no podía ni imaginarme es cómo iba a correr media hora después otras 6 vueltas.
14:00 -- Carrera principal 8.4 Km - Huaraches 10mm - 35:40" - (4:14min/km)
Pensaba correr las seis vueltas descalzo pero el asfalto estaba muy mojado y con casi 0°C no me animaba del todo. Tomé mis huaraches 10mm con cordones nuevecitos última moda (rojos, ver foto) y me dirigí a la salida. Yo iba a correr con Salva, el valenciano, que entre que él está medio lesionado y yo hecho un "maquinón" (entiendase la ironía) correríamos más o menos juntos. Estábamos destrozados de la carrera de relevos y pensamos en hacer las 6 vueltas en plan entrenamiento. Luego veríamos que el entrenamiento nos salió de mucha calidad. Pistoletazo y a la marcha. Otra vez para abajo y a por la cuestecita de las narices. La verdad es que era la primera vez que salía en una competición charlando con mi compañero. Esa atmósfera distendida duraría dos vueltas y media. A partir de ahí la cosa se puso más seria. Algo que me inquietó mucho fue el cordón de las huaraches. Mierda!, si lo tenemos repeteaprendido: no estrenes nada el día de la competición. Pues yo solo después de la salida me di cuenta de que cambié los cordones pero nunca probé el nudo en carrera, solo en casa andando. Una vez más me demostraron los huaraches que entre las sensaciones que dan y lo que aguantan hay mucho margen, es decir, lo del nudo se me olvidó en la vuelta tres y no hubo más historia. Llevábamos cuatro vueltas a 6:00min (4;17min/km). Hasta aquí yo había estado tirando un poco del carro e incluso esperando. Mi compañero decidió entonces que ya estaba entrando en calor y apretó a la siguiente que salió a 5:50 (4:10min/km) y la última a 5:30 (3:55 min/km). Yo por el camino pensando: Salva, no me abandones, no dejes tirado por estas calles. Bua!!, la última p*t* cuesta me mató. A 600m de la meta pensé que basta! no quiero más! no me gusta!. No se de donde salieron las fuerzas para terminar la carrera aún con fuerza y un pequeño acelerón cogidos de las manos bien en alto. Fué la primera vez que sentí haber corrido con alguien habiendo recibido tanto como hube dado: a la par ,si señor.
Hubo muchos comentarios acerca de los huaraches, cosa que a Salva le hizo gracia. llegó a decirme que correr conmigo era más "entretenido"

. A parte de los típicos hubo uno que no me olvidaré. En la última cuesta adelantamos a un corredor que estaba en su penúltima cuesta y ya bastante apurado. Salva y yo íbamos hombro con hombro muy concentrados y a lo nuestro. Cuando le adelanto escucho a mis espaldas en un alemán muy castizo: "Leck mich am Arsch, ohne Schuhe, das geht doch nicht!!". Lo que traducido al español se puede entender como: "Cago en tus muelas, sin zapatos, no pue ser!". Creo que lo dijo de forma tan eufórica que gasto el poco aliento que le quedaba para terminar de subir la cuesta. Después de la carrera aún me quedaría con un grupo de señoras alemanas muy simpáticas explicándoles la teoría minimalista y lo baratas que salen los Huaraches si te los haces tu

.
Adelhausen_joseja.jpeg (33.96 KiB) Visto 8932 veces
Balance de daños: un ampolla microscópica en el pie izquierdo y los gemelos como siempre. A parte de eso esta mañana notaba el pie derecho en proceso de reparación, como si los huesos y los ligamentos se estuvieran recomponiendo. Las molestias se extendieron a la pantorrilla pero hacia la noche ya casi no noto nada.