Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
Q bien os lo pasáis...disfrutad...me he reído un rato...gracias.

Yo llevo un lío q...entreno con club 5dedos descalzo, ejercicios Paleo descalzo...ir a entrenar corriendo con Huaraches 5mm...
Entrenar largo asfalto vapor glove y algún camino.
Entrenar montaña Huaraches enix100.
Competir montaña sprinttrail inov-8 245 con algo de Drop y más protegidas...

Lo de ninjatillas no se como son pero creo q voy a seguir así.. Tengo más calzado y descalzas q nuncaaaa.
Friki minimalista.
Por XoseM
acalvete escribió: Friki minimalista.
:lol: :lol: en realidad para el mundo, si dices minimalista, lo de friki ya viene implícito :mrgreen:

Es normal tener dudas, pero esto tiene que ser agradable, un disfrute, y no una fuente de estrés o complicaciones ;) Si lo es, entonces, párate, piensa y céntratate en lo relevante y desecha lo accesorio.
Dios!, me he levantao hecho un gurú :ugeek: :mrgreen:
Por josenavarro
acalvete escribió:Tengo más calzado y descalzas q nuncaaaa.
Friki minimalista.
Yo me siento igual :lol: . Ahora tengo que ir a entrenar con el club con huaraches de 10mm por si salimos fuera o Merrell vapor por si nos quedamos en pista. Antes todo eso era irrelevante.

Es lo que tiene ser Friki :geek:
Jaja, perdonad que he estado unos días medio desconectado y no he podido reaccionar a vuestros comentarios.

Por seguir en el tema del disfrute, Joseja, creo que das en el clavo con las dificultades de esa propuesta. O se corre para conseguir algo o se corre por correr. Cuando se compite el correr es un medio para un fin, mientras que cuando no se compite el correr es el fin en sí mismo. Normalmente el disfrute está relacionado con lo segundo, así que cuando introduces el elemento competitivo se empieza a distorsionar la cosa. Aunque supongo que siempre habrá combinaciones (p.e. el que hace un buen tiempo y termina fresco como una lechuga, o el que disfruta compitiendo). Y con esto ya paro con el rollo y sigo con el resumen de la semana pasada, algo rara y decepcionante:

Tres salidas (10,00, 8,74 y 4,18 km), 22,92 km en total y 5,10 de ellos descalzo. Dos cosas principalmente. Por una parte regresé a casa por Navidad y quise probarme descalzo sobre una superficie lisa en distancias mayores que los 2 km máximos que por ahora fui capaz de hacer en el parque en el que suelo correr, con un asfalto bastante abrasivo. Por el paseo marítimo de mi ciudad hice 3,44 km descalzo sin problemas - de hecho fui a un muy buen ritmo. Lo malo llegó al llegar a casa y pasar la inspección: tenía dos pequeños cortes en las plantas de los pies. Casi nada, pero me generó bastantes dudas con respecto a la San Silvestre de la semana que viene (de algo más de 7 km, sobre todo por asfalto). ¿Posiblemente el asfalto sea más benigno que las baldosas del paseo? Por lo menos no tuve rastro de ampollas ni un picor importante en la piel.

La otra incidencia fue la salida del fin de semana, que en principio iba a ser de 11,5 km. Me levanté con mal cuerpo pero me dije que igual me pasaba al empezar a correr, que probablemente fuese de no haber dormido bien. Pero no, tuve que parar a medio camino y volver andando. Total, que empeoré, me cogió el frío y llevo un par de días recuperando en casa. Estoy ya mejor, y a ver si mañana vuelvo a salir. Al menos esto me ha venido bien para descansar los pies y piernas, que últimamente los notaba más exigidos.

Felices fiestas a todos, y que vivan los frikis. Por Navidad estuve tentado de hacerme con unas nuevas sandalias para correr por asfalto con lluvia... Pero fui capaz de resistirme ;)
Por VR_State
A acabar de recuperarse, nada peor q tener que parar a media carrera, lejos de casa y con el fresquito. En cuanto a la carrera, llevate las sandalias o zapas en la mano y si no te ves bien te las calzas..o viceversa!

Saludos y suerte!
VR
Por josenavarro
Dias torcidos nos esperan a patadas.
Acerca del correr por correr competir, yo no creo que sean excluyentes. Es posible que haya gente que compite "solo" para quedar en una posición del ranking. Yo compito porque me gusta compartir con la gente "la gran fiesta de la carrera a pie". El ambiente, el recorrido que han pensado y que cuidan del tráfico, la gente animando,... Yo nunca ganaré nada ni me importa ni lo pretendo. Me gusta adelantar a corredores tanto como ver otros que me adelantan y admirarlos. Pero sobre todas las cosas: "Cada uno a lo suyo". Lo único que cuenta es ser honesto con uno mismo y disfrutar de esto como a cada uno le guste.

Con respecto a la carrera descalzo, Yo hasta ahora (he hecho 2), he ido siempre con zapas en la mochila o las huaraches metidas por el pantalón de cualquier manera. Por si las moscas o porque simplemente no he visto el recorrido nunca y no se que me puede esperar.

Vamos norteño, con coraje y cabeza. Ya nos contaras que tal
joseja
Por norteño
Necochense escribió:Norteño, y por qué no pruebas con pedirle las nuevas sandalias a Papá Noel?
Neco, de eso se trataba, aprovechas las fiestas para completar el cajón de los zapatos/huaraches. Pero intento decirme de que si el minimalismo es más con menos debo comprar sólo lo estrictamente necesario - aunque es difícil resistirse :oops:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]