Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
norteño escribió:Yo no he tenido problemas de ampollas con huaraches, aunque quizás sea por la superficie en contacto por el pie? Mis sandalias finas tienen piel de serraje y las otras (Pies Sucios Simna v2) no estoy seguro, pero es un material que no me ha dado problemas.
Un saludo y ánimo con esos planes (y responsabilidades) - sólo vigila que no te lleven todavía más rápido, jeje!
Mm, eso me da que pensar. Yo tengo dos huaraches (5 y 10mm): suela Vibram en plancha para cortar uno mismo. El pie esta en directo contacto con el caucho. Desde el principio he tenido "sensaciones" de ampollas con los huaraches. Ahora bien, es posible que no sea el material en si sino parte de la evolución, por ejemplo, por ir demasiado rápido en la transición. En realidad noto como mis pies se van fortaleciendo y aguantado más, pero es posible que sea a un ritmo demasiado cañero. Igual no estaría mal probar unas Simna o algo así. Eso si, creo que no me he comprado tantas zapatillas como en esta época de minimalista :lol:

saludos | joseja
Salida 45 | 10 Dic 2015
? - 18:30 - Merrell Vapor Glove2 - Pista

Tarde de entrenamiento con el Club. Hoy hicimos ejercicios de fuerza y estabilidad. Yo se que muchos de este foro no son muy amigos de los tecnicismos y los machaques de las pistas. Pero he de decir que a mis 39 años y con apenas algo más de un año corriendo aprendo mucho con estos entrenamientos, al mismo tiempo que me ponen en mi sitio. Imagino que casi todos estamos aquí porque queremos disfrutar de correr y no lesionarnos. Esas dos premisas se podrían resumir en "aprender a correr". Y si algo he aprendido en este último año es que aprender a correr no se hace solo corriendo, al menos no como lo hacía antes. Desde que corro minimalista han cambiado un montón de cosas y siento que seguirá así durante mucho tiempo. Pero valoro enormemente la aportación que , a titulo personal, me ofrece entrenar técnica con un entrenador.

Por cierto, el entrenador, el cual estuvo corriendo descalzo algunos años incluso por montes (lo que no se es porque ahora va con asics, se lo preguntare) quiere escribir un artículo para la revista del club acerca de correr descalzo y con huaraches. Parece ser que aquí en Suiza eso de correr con una suelas de 15€ cortadas por uno mismo es de chalados. :lol:

un saludo | joseja
Creo que a todos nos interesará que "reporteés" a tu entrenador, para conocer las razones de su regreso al amortiguado.
Por VR_State
Necochense escribió:Creo que a todos nos interesará que "reporteés" a tu entrenador, para conocer las razones de su regreso al amortiguado.
Me sumo, curioso paso atrás. Pero cada maestrillo...con su librillo...:)

VR
VR_State escribió:
Necochense escribió:Creo que a todos nos interesará que "reporteés" a tu entrenador, para conocer las razones de su regreso al amortiguado.
Me sumo, curioso paso atrás. Pero cada maestrillo...con su librillo...:)
VR
Sin duda alguna, pero creo que nosotros tenemos una perspectiva "consciente" del minimalista. Intuyo que en aquella época no existía el minimalismo como "reacción" a nada. Es más, posiblemente convivían los dos mundos en paz y armonía. Posiblemente simplemente entrenaba descalzo como ejercicio técnico pero no filosofía de vida.

la verdad es que ahora siento mas curiosidad. Tengo que preguntarle.

saludos | joseja
Por acalvete
[quote="josenavarro"]Salida 43 | 6 Dic 2015
Klausenlauf
10.2 Km - 14:40 - Huaraches caseras - Asfalto/Tierra - aprox. 8°C - Soleado - 41:58 - 4:06 min/km - aprox. 150m du subidas

Llego tarde pero muchas felicidades amigo...carreron.
Pendiente tengo yo volver a la velocidad, pero siempre se cruza la montaña y volvemos con las cabras y a la fuerza...
Si es q bajar a 4 entre piedras tiene lo suyo, jaja.
Por norteño
josenavarro escribió:Igual no estaría mal probar unas Simna o algo así.
Sí, lo que tienen las huaraches ya hechas es que suelen estar más afinadas en cuanto a durabilidad, comodidad, agarre, etc. Las Luna, por ejemplo, tienen varios tipos de footbed (ni idea de cómo van), y las Simna v3 tienen un nuevo tipo de footbed (tejido Cromtex, le llaman) con respecto a las v2, que son las que tengo yo. Otra cosa es estar dispuesto a pagar el precio por ellas, o que te apetezca hacértelas tú, que supongo que tiene su interés también.
josenavarro escribió:Eso si, creo que no me he comprado tantas zapatillas como en esta época de minimalista :lol:
Jaja, esto me recuerda a un vídeo - en inglés - sobre lo que dicen los corredores descalcistas/minimalistas que vi hace poco. No sé si lo conoces pero es la coña:
https://www.youtube.com/watch?v=NPdb7ZDJKS4

Un saludo!
ufff, no me he enterao de na. Mi inglés nunca fue pa tirar cohetes.... Bueno, lo acabo de ver otra vez y algo tiene.
larga vida al BAREFOOT!!!
Salida 46 | 13 Dic 2015
18km - 8:30 - Huaraches 10mm + Merrell Vapor Glove2 - Ciudad y campo

Domingo por la mañana. Dia soleado. Ni un alma por las calles quitando los típicos runners domingueros que por supuesto no tienen nada que ver con nuestra exquisita esencia de minimalistas :lol:

Salida con un compañero del club. Teniamos pensado hacer unos 15km a 5:00-5:30. Como siempre uno se pierde y termina tragandose unos kilómetros de mas. Como llevo poco tiempo las huaraches y del domingo pasado todavía conservo las ampollas me lleve las merrell. Efectivamente me las tuve que cambiar porque notaba ya los dedos del pie algo cargados. Es extraño pero son siempre esos dos dedos, el 2 y el 4. Estaré haciendo algo mal?. Con las VaporGlove de 4mm me tragué todas las piedras del camino, pero espero que eso vaya a la caja de ahorros de la planta del pie :lol: . Noto la rodilla izquierda algo tocada y eso me alarma algo mas. Gemelos, soleos, isquion y compañía sin problemas. Ya no se me cargan los gemelos tanto aún siendo distancias que todavía no había realizado como minimalista. De todas formas con las ampollas del pie ya tengo bastante :?

saludos | joseja
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]