Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por raulm60
Hola a todos

Estoy pensando en comprar una nueva plancha para hacer huaraches (entre los que destrozo, los que hago para otros y mis, ejm, experimentos, he acabado con la que tenía :lol: ).

El caso es que me pregunto si probar con otro material. La que gasté era la típica dunas, de morflex, y también conozco (gracias a un miembro de este foro) la plancha tank de 6mm que básicamente es el mismo material con otro dibujo.
En principio favorezco este tipo de materiales más ligeros y adaptables frente a otros más duros como el de Vibram Claw que ví en otro post (pesa como 2,5 veces más), y con el que creo que están hechas las luna oso... pero me gustaría saber de otros que pueden ser similares, en especial el newflex, que he encontrado con el típico dibujo de zig-zag (pero al parecer no hay quien lo venda en España) y con este que parece menos agresivo. ¿Alguien lo ha probado? me gustaría saber su diferencia con el morflex respecto a peso, adaptabilidad y resistencia al desgaste.

También me pregunto por las cualidades del Cherry, qué no sé si es más bien duro y pesado, blando y ligero, o un entremedio... por cierto, digo yo que habrá más fabricantes aparte de la marca italiana ¿no? :roll:

Sí, son muchas preguntas... pero bueno, solo me gustaría que si alguien ha probado uno de estos materiales comparta sus impresiones.
Por cierto ¿alguien se ha fijado en lo termoformable que es el morflex? si se aplica calor, puede dársele forma hasta cierto punto (y desde luego también te puedes quemar :o )... y con suficiente calor se derrite y puede soldarse, quedando perfectamente unido.

Solo un botón de muestra:
Imagen

No sé cuanto se aprecia, pero hay un parche de morflex nuevo soldado a la zona que estaba más desgastada... es que me quedaba material, pero no lo suficiente para un par de huaraches; y así les alargo la vida :D . Claro que para hacer esto que cortar un "filete" bastante fino de la parte taqueada, u obtendríamos sandalias con "drop"; al cortar un filete de 2-3mm y soldarlo a la zona que ya llevaba está desgastada y comprimida, la suela queda plana. Lo bueno es que la soldadura es muy sólida... básicamente son ya la misma pieza, no se "despega" ni de broma.

Y nada, espero las impresiones de los foreros... muchas gracias por la atención.
Buenas!

El material con el zigzag supongo que será el mismo que tienen las Luna Leadville y las Leadville Pacer. Yo tengo estas últimas, y personalmente me gustan mucho para monte, pero por asfalto ese dibujo tiene pinta de que dura poco... Son bastante ligeras y flexibles, yo creo que más que por ejemplo unas de vibram tank de 10 mm que tengo por aquí.
Suerte en la búsqueda, ya nos irás contando ;)
¡Mhpf! :x juraría haber publicado una respuesta... pero no la veo.

En fin, quería dar las gracias a kinetrix; y decirle que en efecto creo que el newflex es el material de las leadville. Lo que tenía entendido es que es similar al morflex pero no sé si algo más resistente... claro, el tipo de dibujo se desgasta rápido, sin duda. ¿Dirías que tiene la misma consistencia de la típica goma de "dunas" (si es que la has probado)?

Supongo que si quiero probar distintos compuestos tendría que pedir muestras, como veo que han explicado en otros hilos... de todos modos, si alguien ha probado ese tipo de material u otros similares le invito a compartir impresiones, en especial sobre qué material os parece con mejor compromiso de flexibilidad-ligereza y resistencia (me refiero a durabilidad más que a protección, porque uno siempre puede añadir protección adicional).

Supongo que tarde o temprano tendré que superar mi pereza crónica y postear alguno de mis diseños experimentales huaracheros... jeje. Ya veré... 8-)

Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]