Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Enhorabuena por esa carrera.
Y encima informando a los demás.
Seguramente mas de uno probará y cambiará de técnica.
Por adan
Me alegro de tu carrera maxi, veo que el monte te está atrapando :lol: , pero si te haces asiduo a este tipo de carreras verás como en algunas hay zonas mucho más técnicas que una simple pista forestal.
Para entrenar eso debes de empezar a correr por zonas menos amables aunque tu ritmo sea mucho menor. Se fortalecen tobillos y sobre todo se coge destreza.
La alimentación tambien es un tema a entrenar pero eso ya cada uno es un mundo.

Lo dicho, que enhorabuena y a por la próxima.

pd. ¿ te apuntas a las fortalezas? pero descalzo ;)
Por maxiplex
adan escribió:Me alegro de tu carrera maxi, veo que el monte te está atrapando :lol: , pero si te haces asiduo a este tipo de carreras verás como en algunas hay zonas mucho más técnicas que una simple pista forestal.
Para entrenar eso debes de empezar a correr por zonas menos amables aunque tu ritmo sea mucho menor. Se fortalecen tobillos y sobre todo se coge destreza.
La alimentación tambien es un tema a entrenar pero eso ya cada uno es un mundo.

Lo dicho, que enhorabuena y a por la próxima.

pd. ¿ te apuntas a las fortalezas? pero descalzo ;)
La verdad que suelo hacer rutan bastante técnicas de vez en cuando, y no se me da mal, y lo de los tobillos ya lo estoy notando como se me han fortalecido mucho al igual que los pies, estoy que me puedo enfrentar a suelos difíciles sin problemas.
Lo de ir descalzo no me lo he planteado todavía, de momento con las chanclas estoy disfrutando mucho, las RDLF la hare pero en chanclas, es mi gran objetivo a largo plazo.
EL Domingo tengo otra carrera, el Cross de Artillería, 14km por asfalto en Cartagena, creo que somos unos 2500 corredores.
Por maxiplex
acalvete escribió:Hola, realmente el manipulen q es? Un complejo vitamínico?
Me alegro q disfrutes con las huaraches, yo estoy empezando con ellas.
De momento gana la seguridad de la zapa igual porq talo o algo y piso más con toda la planta a la vez...
Espero q vaya bien esa carrera.
Yo tengo unas merrell ascend glove y creo que las voy a usar poco, una vez que te acostumbras a las huaraches no las dejas, el pie se siente prisionero dentro de las zapas, es una sensación extraña pero hasta llega a ser molesto, ya veras jejeje...todo es usarlas mucho.
Lo del 'manipulen' no se a lo que te refieres quizás querias decir 'pinole'.
Por josenavarro
je je, de "manipulen" a "pinole" hay un trecho. el pinole lo conozco. El manipulen ni idea de lo que es.

Yo estoy empezando con las huaraches (4mm) y es verdad que es lo mas parecido a ir descalzo. Eso si, de momento siguen haciendo mucho ruido y como yo suelo salir de noche me da reparo de ir desvelando el sueño helvético del vecindario. Creo haber leído que con el tiempo van tomando forma y ya no claquetean tanto. Es eso así?, podría hacerle un plan de transición diurno a mis huaraches.

Suerte con esos 14Km y a disfruuuuutar. | joseja
Por maxiplex
josenavarro escribió:je je, de "manipulen" a "pinole" hay un trecho. el pinole lo conozco. El manipulen ni idea de lo que es.

Yo estoy empezando con las huaraches (4mm) y es verdad que es lo mas parecido a ir descalzo. Eso si, de momento siguen haciendo mucho ruido y como yo suelo salir de noche me da reparo de ir desvelando el sueño helvético del vecindario. Creo haber leído que con el tiempo van tomando forma y ya no claquetean tanto. Es eso así?, podría hacerle un plan de transición diurno a mis huaraches.

Suerte con esos 14Km y a disfruuuuutar. | joseja
Lo del ruido depende, puede ser por mala técnica, mal ajuste es decir llevarlas muy sueltas o por ser de estreno, de todas formas con el uso (unos 30km) a de ir desapareciendo.
Gracias.
Por maxiplex
Salida 79

Salida nocturna con un grupo numeroso de una tienda de mi ciudad, 13km a buen ritmo con unos 5km a 4,30 sostenido, buenas sensaciones.
Era el único del grupo con huaraches y he tenido que ir dando minicharlas sobre minimalismo jeje...que os voy a contar ¿no?, hemos dado la cara para que vean que el ir con chanclas no es signo de inferioridad.
He terminado sin ningún dolor y con ganas de mas, supercontento, lo que estoy notando es un gran cambio en sensaciones y todas positivas con la transición, ya no tengo ninguna molestia o sensaciones en los pies, termino las salidas como si nada y la tensión en Aquiles y soleos al levantarme es muy leve o casi inesistente, creo que son signos de estar muy transicionado.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 33
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]