Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
Día 48. 6 k. 32.25' (5.24/1.000).

Otro día tranquilo, descendente en volumen, para preservar la máquina con vistas a los 21 k del,domingo. Sin inconvenientes.

En un rato salimos de viaje, para el sur, para la cordillera, al sitio donde comenzará la carrera. Son 1.400 k hasta el destino, lo que implica manejar toda la noche. Pronóstico de temperaturas mínimas muy bajas. Habrá que abrigarse bien.

Les deseo salud y kilómetro
Por VR_State
Necochense escribió:Día 48. 6 k. 32.25' (5.24/1.000).

Otro día tranquilo, descendente en volumen, para preservar la máquina con vistas a los 21 k del,domingo. Sin inconvenientes.

En un rato salimos de viaje, para el sur, para la cordillera, al sitio donde comenzará la carrera. Son 1.400 k hasta el destino, lo que implica manejar toda la noche. Pronóstico de temperaturas mínimas muy bajas. Habrá que abrigarse bien.

Les deseo salud y kilómetro
Neco!! Mucha suerte, a por ello! Espero que disfrutes de la carrera, ya nos contarás....

VR
Por Necochense
Día 49. 6.88 k. 40.13' (5.50/1.000).

Ya nos encontramos instalados en el destino de la carrera y salimos con uno de los compañeros a hacer un rodaje tranquilos, más que nada para reconocer el terreno y, en mi caso, para confirmar que irán bien las FF, que no me ocasionarán problemas, como efectivamente no los he tenido.

Mañana día de la inscripción y la charla técnica y para estar relajados. Mi etapa será de 22 k, y estoy seguro que la voy a hacer sin inconvenientes.

Luego les contaré. Muchos saludos.
Por Necochense
Día 50. 22 k. 2h 10 minutos.

Y finalmente llegó el día de la gran prueba que tenía por delante y todo ha sido excelente y a la perfección!!!

Como comenté antes, hoy corrimos 100 k en la montaña, con 5 postas. A mí me tocó la de 22 k.

Dado que no hace 3 meses que comencé la transición al minimalismo, tenía muchísimas dudas de lo que ocurriría en un volumen semejante con la nueva técnica. Así que comencé muy tranquilo. No bien arrancamos tuvimos que trepar una subida de 1 k. Pero en la medida que comenzó a pasar el tiempo y los kilómetros empecé a sentirme mejor y me fui soltando y terminé la segunda parte a un excelente ritmo y con resto. Y lo más importante de todo es que no sentí ninguna molestia en ningún momento, ni antes ni después. Todo el tiempo fui atento a mantener una buena técnica, tratar de no estirar el paso demasiado, y creo que las cosas me salieron muy bien. Mis amigos me dijeron que los últimos 3 k venía como si recién hubiera comenzado.

Me parece mentira que cuando comencé esta transición me había puesto como objetivo correr 10 k minimalistas para fin de año, y a tan solo 75 días me he mandado quizá mis mejores 22 k, en lo que a sensaciones y estado general se refiere.

Muy feliz, y agradezco todas las enseñanzas recibidas en este foro.
Por norteño
¡Enhorabuena, necochense! Increíble progresión, y todavía mejor que la hayas hecho sin problemas y con excelentes sensaciones.
Por elbichodepende
Me alegro de esas sensaciones.
Enhorabuena por esa prueba
Por Necochense
Agradezco a los amigos foreros los saludos, que siempre son estimulantes.

Hoy hemos despertado un poco "duro", pero sin dolores, y con el movimiento todo se normaliza.

Ahora nos esperan otras 15/16 horas de viaje para regresar a casa, que es el escenario menos aconsejable, ya que hay que estar sentado, en una posición que no contribuye a la nirmalización de los músculos. Pero bueno, es lo que hay.

Y ahora veremos de continuar con los entrenos, siempre positivo y mejorando, y tratar de conseguir algún nuevo desafío ya que, en definitiva, de eso se trata la vida.

Muchos saludos a todos y gracias de nuevo.
Por Necochense
Día 51. 25' regenerativo.

De regreso en casa y siguiendo los manuales, hoy ha sido un trote regenerativo, como para eliminar el ácido láctico que, según los entrndidos, se acumula en los músculos luego de un gran esfuerzo y es el que provoca dolores. Pero, a decir verdad, no es mi caso, ya que de modo "milagroso", a tan solo 48 horas de haber corrido los 22 k en la montaña y haber viajado por 17 horas en automovil, me siento como nuevo, sin dolores ni molestias de ninguna índole. Ni yo mismo me lo puedo creer. He corrido muchos 21 y nunca tuve una recuperación tan rápida, pese a que en la medida que pasa el tiempo estoy mas viejito (je).

Quisiera atribuir este estado de felicidad pedestre a la nueva técnica y a la transición, y se lo voy a atribuir, ya que tenemos que ser positivos y confiados en las cosas que hacemos.

Es muy probable que en los próximos días retome los entrenamientos con el grupo que lo hacía antes de pasar al minimalismo, de tal modo de hacer salidas de calidad, y no tan a lo que salga y a mi gusto y comodidad.

Muy cordiales saludos.
Por Necochense
Hoy salí a pedalear (previo unos ejercicios en el tren inferior) y pensaba cuáles son mis prioridades. Mis prioridades son:

1) correr y disfrutar de correr.

2) no lesionarme.

3) intentar mejorar mis perfomances.

En ese orden.

Pasé por el gimnasio y ya retiré el plan semanal de entrenamiento, para buscar salidas de calidad.

Mañana (si me dan los tiempos, lo cual veo difícil), regresamos a las pistas.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]