JorgeTri escribió:Vas a notar mucho el cambio de las NB a las VFF y media hora con las VFF es mucha tela. Aunque no se en que nivel de "descalzo" estas. Yo la verdad es que estoy empezando aún (llevo un par de meses) y aún se me cargan los gemelos y soleos con una vez que corra a la semana no mas de 20 minutitos.
Por lo menos mi cuerpo va poco a poco.
Saludos.
Llevo aprox un mes. Leí un articulo en la presa y me entusiasmó la idea. El día siguiente sin dudarlo me compré uns VFF y salí a correr como si de unas zapas normales se tratara. Corrí a un ritmo normal durante aprox 45 minutos. Posteriormente y tras un día de descanso repetí la operación y tuve que parar por dolor, creí que me había roto alguna fibra y tras acudir o fisio me dijo que era sobrecarga. Una semana de descanso y otra vez a correr pero, desde entonces, siguiendo los consejos de este foro, con las NB minimus, poco a poco he ido retomando el ritmo y el tiempo de carrera.
Por supuesto que se me cargan los gemelos, sobretodo si subo cuestas, pero si mantengo cadencia y no me paso de ritmo, aguanto bien 50 o 60 minutos.
Creo que el truco es no forzar demasiado y cuando notes alguna molestia bajar el ritmo e incluso parar. La cadencia es muy importante para evitar lesiones.
Quiero indicar que, en muchas ocasiones, el motivo de molestias y dolores son la agujetas y sobrecargas. Descansando uno o dos días a correr otra vez.
Ahora estoy alternando un día de ciclismo, que es lo mío, con otro de correr. Espero que me vaya bien.
Saludos
Pd. Para animar a la juventud decir que soy 53 year old.