Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
Hoy día de descanso obligado, ya que lo hemos empleado para regresar a casa luego de las vacaciones. Día largo y cansador, con el vuelo y 500 k en auto, manejando, pero ya estamos de regreso en casa.

Y qué es lo que sucede cuando uno está convencido que el vuelo de regreso sale a la 1.30 del domingo pero, en realidad, había salido a la 1.30 del sábado? Si!!!! Acertaron. El olvido o distracción se llama u$s 1.000 (somos cuatro, con mi mujer y dos niñas, una con tarifa reducida). Pero bueno, como bien dijo mi esposa, todo lo que se puede arreglar con dinero, no es grave.

La novedad es que a fin de mes (26 de septiembre) volveré a correr una carrera que estaba en dudas de hacerla, pero los buenos resultados (en volumen) de la semana anterior, me decidieron a hacerla. Se trata de una carrera que se corre en uno de los parajes más hermosos de la República Argentina, en la zona cordillerana del sur del país (cercano a Bariloche, para que tengan una referencia). Es una carrera de 110 k, pero se corre con postas de cinco corredores, de donde terminas corriendo unos 21 k individuales. Esta carrera ya la había corrido hace un par de años atrás, e independientemente de la carrera en si misma, tiene de bueno lo de la camaradería, y compartir unos cuantos días (incluido el viaje) con amigos. Asi que me decidí y la voy a hacer, obviamente que con calzado minimalista, tratando de disfutar la oportunidad.

Hace un rato recordaba que cuando recién comencé esta transición (no hace más de dos meses) me había propuesto como meta para fin de año poder correr una carrera de 10 k minimalista, y no hemos llegado a octubre y ya voy a correr 21. La verdad es que no me puedo quejar, y muy por el contrario, me encuentro muy contento.

Utilizaré los días que me quedan (dos semanas cortas) en hacer fondos, de no más de 10 k, tratando de buscar resistencia y buena condición física.

La otra buena noticia es que la vacaciones solamente me dejaron 1 kilogramo de más. Asi que no fue tan grave. La mala noticia es que ahora tengo que adelgazar 6 kilos.

Cordiales saludos.
Por Necochense
Día 42. 8 k. 45' (5.38/1.000).

Ya de regreso en mi lugar, hoy pretendí hacer 10 k, pero exactamente a los 8 comencé a sentir que se me cargaba el tendón de aquiles izquierdo, de tal manera que en forma inmediata me detuve y continué caminando, lo que, supongo, me asegura que mañana estare bien y en condiciones de seguir corriendo.

No olvido las recomendaciones iniciales que recibí en este foro: 1) hay que saber escuchar al cuerpo y 2) cada corredor es un universo. Son dos máximas que siempre llevo conmigo.

En este caso, qué sentido hubiese tenido, en un entreno, seguir otros 2 k y terminar con el aquiles completamente inflamado y dolorido. Diferente el caso en que hay que terminar una carrera y no hay más remedio que seguir.

Tampoco dejo de tomar en consideración que, vacaciones mediante, he pegado un salto cuantitativo, ya que hace dos semanas llevaba la progresión en el orden de los 4 k diarios, y ahora he saltado a un promedio de 8, exactamente el doble.

En fin, todo bien y mañana será otro día, seguramente que mejor.
Por Necochense
Día 43.

2 x 500 c/1' pausa + 1 x 1.000 c/1.30' pausa x 4. Total 8 k. Tiempo neto de carrera 40.43 (5.05/1.000).

Muy buen día, con algunos bloques bien por debajo de 5. Opté por comenzar a hacer entrenos un poco más selectivos, más que nada para establecer algunas pausas entremedio y darle pequeños respiros a las piernas.

Hoy había salido con un poquito de aprehensión ya que la última vez (antes de ayer) había terminado con carga y pequeña contractura en el gemelo izquierdo. Sin embargo hoy todo funcionó perfecto.

BALANCE SEGUNDO MES.

Hoy hace dos meses que comencé mi transición minimalista y el balance es cada vez más positivo. Es como si la nueva técnica me obligara a pensar más en mí mismo, en mis necesidades y posibilidades. Y algo sustantivo, de lo que aún no estoy completamente convencido, pero que poco a poco me voy persuadiendo, es que las molestias que van surgiendo como consecuencia de la sobrecarga o errónea técnica, se curan más rápido. Eso es lo que claramente he notado en estos dos meses, donde las lesiones han sido prácticamente irrelevantes,

En fin, seguimos adelante, con ganas y optimismo!!!
Por Necochense
Día 44.

9 k + 5 x 200 c/30" de pausa. Total: 10 k. Tiempo neto: 54.11 (5.25/1.000).

Lo que son las cosas. Hoy llegué a casa cansado, a tal punto que me acosté un rato a dormitar y me levanté con toda la idea de hacer un fondo liviano, para no exigir la máquina. Sin embargo, no más que echar a andar me di cuenta que estaba muy bien, que comenzaba a funcionar, y me salió un entreno que no esperaba, sin inconvenientes de ningún tipo. Muy contento. Mañana seguramente que descansaré, ya que tuve dos días bastante exigentes y no quiero tirar por la borda lo que estoy logrando.

No hago más que pensar en el domingo de la otra semana, que correré 21 k en la montaña (el doble de lo que hago ahora por terreno llano). Y para mal de peores, es una carrera de postas (5 corredores), asi que si me paro o abandono perjudico a todo el equipo. No sé muy bien cómo lo voy a hacer, pero lo voy a hacer.
Por juan
Hola, igual tienes que entrenar algunas cuestas, un parde días a la semana un dia largas y no muy empinadas y otro cortas muy empinadas.
pero claro ya puede ser tarde.
La forma segura de no impedir correr a los compas es haciendo tu la ultima , no ?
animo
Por Necochense
Hoy ha sido día de descanso para el pedestrismo y salimos a rodar unos 25 k en bici, tranquilo, como para aflojar un poco.

Con vistas al otro domingo, mañana y pasado (sábado y domingo) apretaré un poco las marcas (veré de hacer unos 12 k en cada salida, para sumar kilometraje). Lunes descanso. Martes, miércoles y jueves en sentido descendente. Viernes viajando al sur, para la carrera del domingo. Como valor agregado, con una de mis hijas, que también correrá 21, pero individual.

Si Juan, pienso hacer los últimos 21, si mis compis no me tienen reservado algo distinto. Ya corrí esta carrera hace tres años también corrí el último tramo, que es el mejor, ya que es el de la llegada, que más te anima por saber que ahí esta la meta.

Muchos saludos
Por Necochense
Día 45.

5 x 200 c/30" de pausa + (2 x 500 c/1' de pausa + 1 x 1.000 c/2' de pausa x 5) + 5 x 200 c/30" de pausa. Total: 12 k. Tiempo neto: 1.01 hora (5.06/1.000).

Hoy volvió a salir otro gran día de entrenamiento, con en el mayor volumen desde que estoy en el minimalismo (12 k), todo sin inconvenientes de ninguna índole, aunque ciertamente que terminé cansado, como no puede ser de otra manera. Lo ilógico e irrazonable es finalizar un entreno sin estar cansado. Eso no es humano y es señal que algo no funciona bien (principalmente en la cabeza).

A este entreno hay que sumar que al mediodía acompañé en la bici a una de mis hijas (Emilia) para hacer un fondo de 30 k, ya que esta preparando su primera maratón de 42 k. Aunque fue a ritmo de trote, es una pequeña carga adicional.

Sea como sea, muy contento y feliz y confiado que el otro domingo podré hacer los 21 k de montaña sin inconvenientes.

Les dejo un gran saludo.
Por Necochense
Día 46. 9.6 k. 55.40' (5.48/1.000)

Hoy ha sido una salida muy tranquila, con un amigo, conversando, procurando preservar la condición física y no agregar alguna molestia o lesión a una semana de un compromiso muy difícil, como son los 21 k de montaña.

Le decía a mi amigo que este (5.40/6) va a ser el ritmo en que voy a correr el otro domingo, asegurando de llegar entero y, si sobre el final queda algo, lo pondremos. Pero me parece mentira que hace tan solo dos meses iniciaba esta transición minimalista, comenzando con 200 metros, y hoy estoy corriendo 10 k, muy suelto de cuerpo.

Mañana será día de descanso obligado, ya que me toca currar, como dicen ustedes. Martes, miércoles y jueves serán 8, 7 y 6, tranquilo, cuidando máquina, para llegar bien entero a la montaña, que es lo fundamental.

Muchos saludos, salud y kilómetros.
Por Juande
Muy bien, ya tienes hechos esos 21!!!. Has progresado con cuidado y no pasándote, lo que habría sido peor.
Cuando esté sufriendo lo mío, me acordaré de tí.
Por Necochense
Día 47. 8 k. 45' (5.37/1.000).

Una salida tranquila, cuidando máquina, sin inconvenientes de ninguna índole y pensando en los 21 k del domingo.

Vivo a unos 1.400 k del sitio donde partirá la carrera el domingo y es muy probable que mañana mismo (miércoles) nos larguemos. Somos un grupo de amigos (como siete), que viajaremos en dos vehículos, con el principal propósito de pasarla bien y disfrutar de los hermosos paisajes del sur cordillerano de la Argentina. Se pronostica mucho frio (temperaturas por debajo de 0) asi que tendremos que ir bien preparados. Pero al mal tiempo buena cara!!!

Gracias Juande por tus palabras de aloento. Cuando esté corriendo yo también me acordaré de ustedes.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]