Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
Leer estas anotaciones son estimulantes para los que llevamos menos tiempo rodando de esta forma.

En mi caso lo estoy haciendo con minimalistas, ya que donde vivo hace bastante frío, y no esta bueno salir a correr y pescarse un resfriado. Pero, francamente, no estoy seguro de animarme a correr descalzo por los caminos, como no sea por la playa.

Veremos
Por maxiplex
Necochense escribió:Leer estas anotaciones son estimulantes para los que llevamos menos tiempo rodando de esta forma.

En mi caso lo estoy haciendo con minimalistas, ya que donde vivo hace bastante frío, y no esta bueno salir a correr y pescarse un resfriado. Pero, francamente, no estoy seguro de animarme a correr descalzo por los caminos, como no sea por la playa.

Veremos
A mi de momento me esta saliendo bien, pero ando con cuidado y siempre con mucho respeto pues se que mis pies van por un lado y mi cuerpo por otro, es decir aunque fisicamente pueda tirar mucho se que no debo pues mis pies todavia no estan a la altura ni suficientemente adaptados. Hay que ir con cuidado.

Salida 34
Huaraches, asfalto y tierra, hoy se trrataba de hacer como si fuera una carrera, salir rapido y mantener buen ritmo, eran unos 7 km, intentando menos de 5 min/km,
lo he podido conseguir y me he encontrado muy bien, a veces biene bien una salida mas rapida para ir avanzando. Me ha salido la media a 4'48, mas que contento y sin molestias.
Por maxiplex
Salida 35
Huaraches asfalto y tierra, salida de unos 10 km a ritmo ligero una media de 4'53 min/km me encontaba muy fuerte en alguna subida podia apretar el ritmo, vamos que me encontraba sobrado, pero mira por donde en una bajada de tierra he pisado una punta de piedra y se me ha clavado en la base de los metarsos del pie izq. con el consecuente dolor que durante la salida he aguantado bien pero una vez en frio se ha agudizado y cojeaba, es la primera vez que me pasa, se que con las huaraches de 5mm es poca proteccion y debia haber llevado mas ojo jeje... ya esta mañana poco a poco va a menos el dolor, asi que hoy y mañana descanso, seguro que mis piernas lo agradeceran.
Por maxiplex
Dos dias con dolor en un metatarso, conforme avanza el dia duele cada vez menos, espero que mañana no duela y para quitarme la pena me he comprado unas Merrell Ascend Glove, con esto va a ser mas dificil que me clave piedras cuando salga al monte a saco jejeje
Por victorgb
Me resulta familiar tu lesión. A mi me pasó lo mismo a las dos semanas de comenzar a correr minimalista. Me clavé una piedra al final de una ruta de 9 km. Eso fue hace dos meses. He estado un mes y medio parado y ahora he empezado desde 0, corriendo muy poco. Te diré que no tengo dolor, pero sí una molestia al final del día, así como la sensación de dedos dormidos al despertarme. Ahora voy a por los 2 km tres días esta semana.
Paciencia y suerte.
Por maxiplex
victorgb escribió:Me resulta familiar tu lesión. A mi me pasó lo mismo a las dos semanas de comenzar a correr minimalista. Me clavé una piedra al final de una ruta de 9 km. Eso fue hace dos meses. He estado un mes y medio parado y ahora he empezado desde 0, corriendo muy poco. Te diré que no tengo dolor, pero sí una molestia al final del día, así como la sensación de dedos dormidos al despertarme. Ahora voy a por los 2 km tres días esta semana.
Paciencia y suerte.
Yo al despertar siento como la zona del metarso por debajo hinchada y dura y al principio duele un poco al andar luego va desapareciendo al paso del dia.
Por victorgb
Leí en algún blog que es bueno utilizar separadores de dedos, como los que se usan para pintar las uñas. Así se va abriendo el pie. A mi me pasa solo en el pie izquierdo y parece que voy algo mejor.
Leyendo por Internet también hay que ir familiarizando a los pies para que apoyen sobre los metatarsianos de los dedos gordo y meñique, en lugar de los metatarsianos centrales que son los que más se utilizan con el calzado tradicional.
En fin paciencia compañero.
Por maxiplex
Salida 36

Huaraches , asfalto, desppues de una semana parado por el dolor del segundo metatarso, hoy ya no me dolia, y he hecho 8 km a ritmo lento para no forzar, he terminado con una molestia muy leve pero conforme avanzaba el dia la molestia aumentaba hasta el punto de ir cojeando.
He vuelto a como me encontraba hace una semana, dolor al pisar y sensacion al levantarme de hinchazon y tirantez.
Ya decia yo que me iba muy bien jejeje, por lo que veo aqui no se escapa nadie.
Por maxiplex
victorgb escribió:Leí en algún blog que es bueno utilizar separadores de dedos, como los que se usan para pintar las uñas. Así se va abriendo el pie. A mi me pasa solo en el pie izquierdo y parece que voy algo mejor.
Leyendo por Internet también hay que ir familiarizando a los pies para que apoyen sobre los metatarsianos de los dedos gordo y meñique, en lugar de los metatarsianos centrales que son los que más se utilizan con el calzado tradicional.
En fin paciencia compañero.
Gracias por tus consejos y animos, por lo que veo ire con mas cuidado, y de momento a descansar a ver si se quita el dolor.
Por maxiplex
Recopilando después del dolor del metatarso.

- Dolor al pisar una piedra en el segundo metatarso.
- Una semana de descanso, desaparece casi por completo la molestia.
- Salida a ritmo suave de 8 km. no siento molestias durante la carrera, pero a las horas vuelvo a estar como al principio, reaparece el dolor.
- Llevo una semana de descanso y no tengo dolor.

Ahora voy a esperar unos dos o tres dias antes de volver a salir pues no me fio.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 33
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]