Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Juande
Joer Adan, que envidia. Yo en asfalto voy muy bien, pero en las piedras......No sé como serán las tuyas, pero las de por aquí me matan..... Pienso sinceramente, que jamás podré correr sobre ellas......
Por pabloj
Grande Adan¡¡¡ esa tiene que ser la única forma de acabar tolerando piedras.

Un saludo y animo¡¡
Por alvarodt
podrías hacer foto de los caminos por los que corres? Caminar por caminos descalzo si, pero correr me parece una locura!!
Por adan
24.05.2015

Descalzo 8.5 kms por carretera de huerta, poco tráfico y el asfalto caliente en las zonas sin sombra. Malas sensaciones con las piernas cansadas y la cabeza en otras cosas. Me resigno bajo muchiiiiisimo el ritmo ( ritmo medio 06.50 min/km) y tranquilito acortando el recorrido para casa.
Homenaje en la cena ( una buena pinta de cerveza) y a descansar porque yo lo valgo. 8-)

28.05.2015

Que malo es querer salir y no poder. Entre obligaciones familiares y de trabajo no ha habido forma de poder salir hasta hoy.
Descalzo 9 kms por tierra y zona de piedras para aclimatarme a terrenos poco amigos. Es duro a veces, se va lento pero cuando se acaba y se mira hacia atras le embarga a uno una sensación de euforia que es dificil de explicar. Pese a correr por esta zona el ritmo medio no es del todo malejo (07.00 min/km) pero insisto que cada vez voy mejor por este tipo de superficie.

Para alvarodt le pongo estas fotos:
Adjuntos
28.05.15.jpg
28.05.15.jpg (44.6 KiB) Visto 8470 veces
caminos de entreno.jpg
caminos de entreno.jpg (40.04 KiB) Visto 8470 veces
Por alvarodt
Gracias por las fotos!!

No estoy seguro de que pudiese correr por ahí, me da cosa volver a clavarme una piedra en el talón (los tengo un poco tocados por eso).

Corriendo por esas zonas, tratas de apoyar el talón lo menos posible o apoyas todo el pie?

Parece absurdo andar preguntando como se debe andar/correr, pero es tan absurdo como no saberlo hacerlo por no haberlo hecho nunca jajajaj
Por adan
Correr descalzo te permite tener una técnia que fluye de forma natural, donde se apoya casi de plano pero un poco antes la zona de los metas..... pero ya sabrás que esto no es de la noche a la mañana, para conseguirlo se necesita un periodo de adaptación que varía de una persona a otra. En concreto para poder correr por estas superficies llevo de forma intermitente corriendo con sandalias / descalzo no menos de un año, pero como te digo cada pie es un mundo.

Animos y paciencia.
Por adan
29.05.2015

No suelo hacerlo y los que os tomais la molestia de leer este aburrido diario lo sabeis el que no suelo salir dos dias seguidos, pero la ocasión la pintaban calva y tenia toda una tarde no muy calurosa para salir a correr sin preocuparme de que me estuvieran esperando. Asi que para descansar las plantas de los pies cogo mis sandalias y me tiro por la mota del rio para cascarme unos 9 kms a un ritmo comodón de 06.00 min/km siendo lo curioso de que no estaba para nada cansado, ni notaba las piernas cargadas yendo de menos a más corriendo un par de kms con lo que creo que es una técnica impecable a un ritmo cercano a los 05.15 min/km.
A ver si me animo algún dia y me grabo corriendo, para asi aprender a corregir mis errones que seguro los tengo. Por lo demás finde de conciertos.

Nos leemos gente.
Por adan
30.05.2015

Echaba de menos las tiradas largas por el monte y este sábado no hemos dejado pasar la oportunidad. 19 kms en 03:05:14, subidas largas y duras que han puesto a prueba de nuevo mi resistencia. Para los del lugar indicar que he subido por el barranco del sordo, bajo de nuevo sin llanear hasta el sendero de los eucaliptos hasta el final del camino de los puros y de nuevo subida por el king kong hasta el relojero y bajada hasta la balsa donde tenia el coche.

Calor ya a última hora y muy cansado en la ultima bajada donde los cuadriceps iban resentidos. Pero una vez más acabamos con una gran sonrisa en la cara y con las pilas cargadas para toda la semana.

Energia y kms. gente.
Por Juande
Pero Adan!!! Por la hora, y si no falla, lo último que has escrito, lo has hecho desde dentro del Vicente Calderón, viendo AC/DC......¿Es así?.
Enhorabuena por tus entrenamientos...... ya nada te parará.......
Por adan
Desde el portatil y el sábado a mediodia, jajajaja. Tengo el bicho con un desbarajuste horario y de fecha que no se aclara.

Ya te contaré como fué aunque no quiero adelantarte nada hasta el miercoles, jajaja. Un abrazo P.N.
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]