Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Juande
Hola Bicho. Yo tenía alergia al cloro de las piscinas y como soy triatleta, pues estaba obligado a nadar....pero no me pasaba como a tí, porque cuando empezaba a correr se me paraban los estornudos. Los retomaba al terminar de correr. Varios años así, hasta que me puse una pinza en la nariz, para nadar....... desapareció el problema.
Sobre correr por la playa..... es gratificante, pero yo lo odio y no lo hago nada más que cuando no tengo más remedio, porque estoy muy tocado de los akiles.... y en la arena me duelen mucho.
Por elbichodepende
Buenas.

Parece que este año la alergia ha atacado bien, por lo menos por mi pueblo. Yo nunca tuve problemas durante la primavera. Estornudaba después de entrenar, pero aguantaba bien las carreras. Pero este año imposible, ya te digo que tenía que parar porque no podía respirar.
De hecho todavía en carrera me sale una tos perruna que cualquiera que me oiga me recomendará que deje el tabajo :D :D :D
Pero por lo meno siguen su curso los entrenos.

Hoy tocaban mi entreno de calidad.
35' rodaje
40' cambios
10' rodaje suave.

Lo cambios que hago ahora son nuevos. Los hice un día que se me apago el garmin en el calentamiento y tuve que improvisar. Así que en vez de tiempo o metros se me ocurrio hacerlo usando las farolas del barrio.
Así que aumentaba el ritmo entre dos farolas, y seguía a un trote muy lento durante cuatro. Asi cuatro repeticiones
Luego el espacio entre tres farolas, con la misma recuparación. Otras cuatro repeticiones.
Luego entre cuatro, después entre cinco, pero aquí recupere un poco más, el epacio entre seis.
Y para terminar otra vez entre cuatro, tres y dos.
Salen 28 repeticiones y me fui casi a los 40' haciendo cambios.
Son distancias cortas, pero el entreno es intenso pues la distancia entre cada farola es de unos 25/30 metros. No está mal para coger un buen punto de velocidad.

Ahora con el garmin lo que hago que recupero entre 45'' y un 1:15 lo maximo.
Es un entreno divertido porque vas cambiando las distancias y se hace mas ameno.
Así que lo alternaré con los otros de calidad que suelo hacer.
Si os animais, probarlo.
Espero haberlo explicado bien.

Besos pa tos.
Por elbichodepende
Seguimos con la buena racha de etrenos.
El miercoles subí a 85' con buenas sensaciones en general.
Estaba usando las última merrell que me compré, pero los caminos de alrededor de mi pueblo son una tortura y no fallaba el rodaje que me clavaba dos o tres piedra, de esas con mala leche.
No se si os pasará a vosotros, pero con nuestra técnica se notan las piedras en el metatarso que da gusto.
Así que me compré unas adidas, no me acuerdo el modelo, que tienen algo mas de suela, pero con muy escaso drop. Y para estos caminos van muy bien.
Ayer hice un poco de rodaje suavecito con las fivefiger antes de entrar al gym. Voy suave pero hago algún ejercicios de ojos cerrados para asimilar bienla técnica.
Mañana temprano meteré mi rodaje descalzo por mi carril bici, mas o menos unos 50'.
La semana pasada intenté un tramo de tierra que luego enlazaba con mi pista habitual, a ver que tal se iba sin zapas. Empecé ilusionado porque el camino era suave y de tierra fina. No molestaba en absoluto. Pero luego pasé a otro con mucha piedra y grava suelta, y por allí imposible. Así que me puse otra vez las zapas hasta llegar al recorrido habitual.
Ya os contaré que tal mañana.
Un saludo.
Por elbichodepende
Hoy rodaje en progresión.
La verdad que empecé muy despacio pero en la segunda mitad aceleré y me salió una progresión muy buena. Recorte casi cinco minutos y los dos últimos kms entre 4:10/4:05
Así que muy contento en general.
Por elbichodepende
Buenos días
Buen entreno el de hoy.
Tocaba día tranquilo después del rodaje en progresión de ayer. Han sido once kms en 69', de ellos 50' sin zapas.
He coincidido con dos corredores que uno iba con fivefinger. Al verme descalzo hemos entablado conversación y hemos pasado un buen rato. Están preparando la Media de Fuenlabrada y la Maratón de Malaga, seguramente coincideremos por el recorrido.
A la vuelta salieron de un camino lateral un grupo numeroso de corredores que se me colocaron detrás, pero no les dió por adelantarme.
Para finalizar me puse las zapas y el último kms aumentando ritmo para transferir la técnica.
Un buen dia en general.
Besos pa tos.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Ayer primer cross de la temporada.
Se trataba de un recorrido por el parque de El Soto, en Mostoles, no es un cross al uso, pero sale todo por tierra y el terreno muy favorable, según organización unos 8 kms. Quitando una pequeña rampa bastante tendida el recorrido era bastante fácil. Dos vueltas a un circuito de cuatro kms.
Mas o menos seriamos unos doscientos y pico participantes y se veían muchas caras de los años anteriores. A mi me interesan principalmente los de mi categoría, veterano b, este año los nacidos de 1965 para atrás.
Veo por allí calentando a los que el año pasado quedaron en los primeros puestos de la clasificación general, yo quedé quinto finalmente (pensaba que era cuarto, pero al no completar todas las pruebas del circuito me quede sin bonificación)
La carrera salió bien, tipo cross al uso, desde una pradera amplia y no se accedía al camino hasta pasados mas de cien metros. Como ando un poco pesado me quedé conservador y salí a 4:20 mas o menos. De principio en el primer kms los de mi categoría que dije antes se colocan delante y empiezan a avanzar, “empezamos bien”, pensé. Pero decido no forzar así que me quedo a cola del grupo principal junto con seis corredores.
Poco a poco me quedó con un conocido mas joven que me marca un buen ritmo y empezamos a adelantar gente. Aquí los galgos ya van hacia delante y la carrera es casi una fila india. Los que el año pasado quedaron 3º y 4º los veo pero muy lejos. Veo que tengo que forzar para pillarles y sigo a lo mío.
Mantengo ritmo y posición hasta el kms 6 mas o menos que llega la rampa que dije antes. Y en esto veo a esos dos corredores que se me van acercando. En una pequeña bajada adelanto a uno de ellos y veo que me alejo de él.
Al otro le adelanto poco antes de llegar a un giro de 180º antes de la recta de meta. Aquí le pillo y viendo el arco a unos 300 metros meto el turbo. Aquí veo que conservo mi final rápido (me gusta entrar con “poderío”), que no se me ha dado mal hasta ahora. No solo saco ventaja a este corredor sino que a un grupo de jóvenes que venía esprintando les dejo atrás para entrar solo. Como soy torpe no paré el garmín, me di cuenta cuando pille el repostaje. Luego viendo el garmin en casa creo que no llegó a los 8 kms, serían unos 7’600 y creo que haría unos 32’.
El resultado bien, el 80 de la general y 5º de la categoría. El año pasado en la primera prueba quedé el 10º, así que algo hemos ganado.
Lo mejor las sensaciones, a pesar de estar todavía pesado vi que mantenía ritmo y apreté cuando quisé.
A ver si pierdo estos kilos de mas. Llego a casa y doy en bascula 75 clavaos. Pero no hay manera de bajar. A ver si llego a los 70 que es mi objetivo para ir como yo quiero.
Espero no haber sido muy pesado y que haya gustado.
Besos pa tos.
Por elbichodepende
Buenas tardes

Hoy segundo cross de la temporada. Hoy lo organizaban Bomberos de Madrid la Casa de Campo. Habían marcado un diez mil con dos vueltas y media y metían una rampa curiosa tres veces. No ha estado mal. Un poco blando el terreno en algunos puntos, pero se corría bien.
Yo me he encontrado muy a gusto y con buenas sensaciones. Todavía me falta un poco para llegar al ritmo que quiero. Pero al menos he comenzado sobre 4:15/20, luego he bajado a 4:30/35 y los dos últimos kms (no llegaba, según el fore 1700 metros) entre 4/3:55.
He salido con un grupo compacto y algunos de mi categoría se me colocaban delante, aunque no he visto a los que comenté en la anterior crónica. El caso es que estos tiraban con ganas y veía difícil pillarles, pero no me veía bien para forzar así que seguí a lo mío.
Cosas de la carrera en la primera rampa del recorrido, a eso de 3 kms, tres de estos empiezan a flojear y les paso. Así sigo hasta la segunda vuelta, que por seguir ritmo de dos corredores más jóvenes me asfixio un poco, aunque me vino bien, rebasé a varios corredores. En esto que al girar para encarar la segunda rampa veo al que adelanté el otro cross, tercero el año pasado, que venía a toda leche. Así que saco fuerzas y subo la rampa aumentando ritmo al final y acelerando en la bajada. Ya solo quedaban los dos últimos kms para la meta, así que aprovecho la inercia del terreno y en el llano sigo aumentando velocidad.
En la última rampa incluso adelanto a otra línea de corredores con dos que por las pintas deben andar por mi edad. Luego hasta meta unos 300 metros que hago esprintando.
Al final 43:36. Muy lejos de bajar de 40 en el diez mil, pero creo que llegará.
No se puesto ni nada porque solo han sacado los pódium y no estoy entre ellos. Cuando lo saquen en la web del circuito lo pongo.
Lo curioso o gracioso de hoy…
Suelo ir muy concentrado en la técnica de carrera y procuro mantener la cadencia de los 180 pasos, o más, por minuto. Le he pillado el truco contando de treinta en treinta, más o menos me sale automatizado y lo llevo bien.
Para las cuesta sigo el sistema que le iba bien a La Bruja (mi mujer), repetir para mis adentros el “tengo ritmo, tengo ritmo” a mi me funciona y subo con facilidad.
Pero mira por donde el otro día haciendo mi entrenos de series me venía a la cabeza en los tramos rápidos la canción del “pollito amarillito” (la cantamos muchos porque le gusta al nieto) y me di cuenta que se acoplaba bien al ritmo y metía velocidad.
Pues hoy me la repetía en los dos últimos kms y me ha dado resultado.
Ya se que estáis pensando (como una cabra) pero oye, me ha funcionado. A ver a la próxima que tal.

Besos pa tos.
Por Necochense
Muy buen relato y felicitaciones por el desempeño!!!
Por josenavarro
jeje, que ameno todo. Y la canción del pollito amarillo? no la conozco. Será que no ha llegado por aquí por suiza. Yo antes iba mucho con amortiguación (por supuesto) y con música, y cuando me ponía Iron Maiden me venía arriba arriba.
Felicidades por tus carreras | joseja
Por elbichodepende
Yo la música solo me la pongo en rodaje largo. Y sin auriculares, no me gusta aislarme del entorno, así escuchar todo lo que se pueda acercar. Le doy volumen al movil y me lo pongo en un brazalete.
Le pollito amarillito es una canción infantil, la puedes encontrar en el youtube.
La verdad que es pegadiza y como digo, se me venía a la cabeza con las series e iba mas ligero, así que lo probé en el cross y funcionó.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]